Posesión infernal (Evil Dead)

26 de mayo de 2013
Hay que jo...robarse, menudo truño, sinceramente albergaba la esperanza de que remakeando el film de Sam Raimi podía hacerse algo curioso con el material que se dejó alejándose del cachondeo de cartoon de dibujos animados en versión de cine de terror que se filmó en 1981 y planteando este remake 2013 utilizando la misma base en la historia pero cambiando el fondo de la misma para dar miedo de verdad ( que debería ser la finalidad de toda película de terror que se precie). Pues bien, aquí no hay sustos señores, no hay drama, ni siquiera hay humor, es más esta película se parece más a una parodia del Exorcista que a una revisión de una película de terror. Si el director Fede Álvarez se ha creído que iba a provocar terror con este pastiche es que está tan drogado como la protagonista de esta historia. Una desintoxicación de estupefacientes es la excusa para desarrollar el film con una reunión familiar y amistosa en una cabaña para curar y cuidar a la afectada, y lo gracioso es que cualquiera que vea esta película seguro que acaba drogándose por lo visionado. La desintoxicación acaba en una posesión demoníaca que desemboca en toda una serie de imágenes tan repulsivas como bobaliconas. Asistimos a segregaciones de vómitos sangrientos, mucosidades varias, miembros cercenados, mutilaciones varias e incluso una vejación femenina con vegetales espinosos...Posiblemente un público sensible a estas cosas se sorprenda y escandalize, en mi caso sólo me dan ganas de bostezar y decir que me han tomado el pelo y eso que soy calvo!...Reclamo mi derecho a confirmar que esto no es una película de terror, que no es un remake, que no hay sustos, que las escenas escabrosas no me llaman la atención y que todas las reacciones de los personajes son dignas del comportamiento de un parbulario. ....Mierda. En conclusión esta película es mala de cojones y debería llamarse 'Desintoxicación infernal' en vez de intentar ser una burda y absurda revisión de la película de un cineasta que empezó a hacerse hueco en el mundo del cine con 'Posesión Infernal de Sam Raimi' y no esta bazofía vomitiva actual que me ha producido más somnolencia que una sesión de tarde con 'Salvame' en Telecinco..Eso sí que dá miedo y asco ....
marcus
13 de abril de 2013
Menuda decepción. Vaya remake más aburrido, mal hecho e irritablemente tedioso. Ni terror, ni gore, ni sustos ni absolutamente nada. Definitivamente la vi con demasiadas expectativas a raíz de las buenas críticas, pese a que era bastante escéptico por el hecho de mancillar la trilogía original. No entiendo por qué hacen remakes de películas tan geniales, carismáticas y míticas de antes, se cargan la esencia que tuvieron. Al que valore por encima del 5 esta película es que no ha visto la trilogía "Evil Dead" de Sam Raimi o tiene el listón muy bajo en este tipo de películas. Quien quiera ver serie B, gore a raudales, terror y diversión con mayúsculas apuntad: Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos y El Ejército de las Tinieblas. Las de Sam Raimi. La trilogía original "Evil Dead". A ver si me la veo de carrerilla y se me olvida para siempre "esto" que acabo de ver. Si de verdad amas la trilogía de Raimi, no te la recomiendo.
elsoldadouniversal
7 de abril de 2013
Se ha sido tan generoso con las críticas de esta peli que fuí a verla con enormes expectativas (hoy día encontrar una peli de terror buena es casi un milagro). Quizá ése efecto psicológico condicione la sensación final pero el caso es que lamentablemente la mía a sido de decepción.
Soy admirador de la saga EVIL DEAD original y me parece que se han oviado demasiados aspectos de ésta para este remake. ¿Dónde está el ritmo frenético, el delirio de demonios, las criaturas imposibles, la tensión constante que no da tregua ni dos segundos?
Todos esos ingredientes hacían de la primera peli un originalísimo ejercicio de terror delirante a todo ritmo. En este caso encontramos aburrimiento. Las únicas 2 escenas gore realistas (nada del otro mundo) no justifican que sea una buena película. Creo que ésta se ha hecho con menos presupuesto todavía que aquella.
Los efectos especiales de la original eran malillos pero divertidos y deliciosamente exagerados. Aquí directamente ni los hay. Bruce Campbell llenaba la pantalla y sus exagerados excesos gestuales lo convirtieron en protagonista absoluto de la saga y en un mito. Aquí es totalmente obiado y su papel manipulado y recortado.
Las escenas de acción duran demasiado poco con lo que el ritmo queda lastrado.
Lo bueno:
Que los protas no son adolescentes descerebrados al estilo "Destino final"
Los aspectos técnicos, impecables y la música, única deudora del ritmo en toda la película.
Las buenas intenciones de un joven director al más puro estilo Alexander Aja.
Lo malo:
Falta de medios, efectos ausentes, ritmo pobre, desfachatez a la hora de cambiar aspectos esenciales del guión original.
SHOCK
18 de abril de 2013
No he leido ninguna de las otras 92 críticas de esta peli, pero acabo de verla y se me han quitado las ganas de ver por mucho tiempo cintas de terror. Me parece muy sobrevalorada y demasiado promocionada de una peli que además de que no aporta nada nuevo, es más de lo mismo.
Ni original, porque Raimi hizo la suya y además aunque la haya coproducido él, demuestra la falta de ideas de las que desgraciadamente hace muchos años que Hollywood no tiene.
NO PERDAIS EL TIEMPO CON ELLA, ES UN AUTÉNTICO TRUÑO
moviecam
21 de mayo de 2019
La primera vez que la vi me horrorizó como remake, y ahora que la vuelvo a ver, la he analizado con más atención y valoro más algunos aspectos que se me pasaron desapercibidos durante el primer encuentro, pero sigue decepcionándome mucho como remake de la película de Sam Raimi.

Para empezar, pierde toda la esencia de la original y está repleta de efectismos innecesarios....Los aspectos que hacían de "Posesión infernal" una película espeluznante no aparecen y ni siquiera se sustituyen por otros que den la talla, y me refiero al columpio, al reloj de péndulo, al super 8, los árboles, el reproductor de cintas...Todos aquellos elementos que en la película original no aportaban nada en el argumento pero que ayudaban a crear una atmósfera gélida, incómoda y aterradora. Raimi sorprendió precisamente porque durante toda su película nos hizo sentir esa presencia maligna sin necesidad de mostrarla, y este remake desde el minuto uno cojea porque muestra las presencias malignas, apenas juega con los travellings que hicieron tan peculiar a la original y los poseídos, por cierto, no dan nada de miedo, ni una pizca de grima.

Y resulta impactante que un remake del 2013, con más recursos y un presupuesto mucho mayor (17 millones de dólares frente a los 375.000 que costó la primera) no consiga que sus escenas, que sus efectos den miedo.
Es más, vi tanto el remake como la película original en una sesión doble, y la película original me dejó la misma sensación que la primera vez que la vi, mucho más miedo, mucha más tensión y mucho más impacto que este vulgar remake.

Lo que más me irrita es que se diga que esta versión es más sangrienta, cuando realmente no es así...El gore, la violencia y los desmembramientos de la original me parecieron mejor logrados y también tiene escenas truculentas...
También se elogian en exceso los diez minutos finales del remake, y aunque sí es verdad que son mejores que lo poco que ofrece el resto de la película, tampoco es para tanto...

Es cierto que este remake no pretende ser un calco, que incluye novedades, como el cambio de tipo de protagonista, esta vez femenino, pero a excepción de algunos guiños y escenas sueltas como la del cúter, las novedades no le favorecen y quizás lo más lamentable sea la elección de la protagonista, una mala actriz que encarna un personaje que no merece protagonismo, con quien es imposible empatizar, a diferencia del Ash de la película original, protagonista legítimo de "Posesión infernal"...Entiendo perfectamente que no sea Bruce Campbell el protagonista en este remake, pero al menos pudieron dignarse en escoger uno en condiciones...

Me sorprende que Raimi y su productora Ghost House apoyaran el proyecto, este remake tan malo...Ni siquiera las escenas sangrientas son memorables y esa musiquilla épica de fondo no pega con una situación que debería ser representada como aterradora...
Alejandro