España España · Puerto del Rosario
Críticas de elsoldadouniversal
1 2 3 4 5 6 8 >>
29 de mayo de 2018
Que gran spin off. Otro más. Entre Rogue One y Solo he disfrutado como un enano durante todo el metraje. La película tiene un ritmo argumental sólido (se nota la mano de un veterano como Howard) y con un respeto al universo muy grande. He percibido decenas de detalles y probablemente me de cuenta de muchos más en los revisionados. Alden Ehrenreich está más que correcto y aunque no tiene el carisma inmenso de Harrison Ford, hace un papel más que digno y notable. El resto de actores agradan en sus roles, destacando a Woody Harrelson cuyo personaje es genial. La música es adecuada y la fotografía, pese a que a otros no les ha gustado, a mi me ha parecido perfecta. Rogue One y Solo se han convertido, increíblemente, incluso en más sólidas que los propios episodios VII y VIII (que también me han gustado con sus más y menos). Como ópera-western espacial se disfruta muchísimo... pero es que encima es del universo Star Wars y está plagada de guiños buenísimos y detalles impecables y con rigor. Acción pura para disfrutar sin medida.

Sigo en spoilers
17 de diciembre de 2017
La mejor. Simplemente no puedo decir otra cosa. Me considero un fan acérrimo de la saga, sin llegar al talibanismo de mitificar la trilogía original y restar mérito a las precuelas. Todas han tenido lo suyo. En esta nueva trilogía, el Episodio VII, me gustó, pero abusó mucho de nuestra nostalgia y ahora necesitaba algo nuevo y fresco, quería el episodio culmen de esta trilogía y vaya que si lo hemos tenido. La pongo al nivel del mejor episodio, más que por lo técnico, emotivo o narrativo, por lo valiente de su propuesta y ejecución y la necesidad de romper con el pasado. Los motivos, en los spoilers.

Se que es difícil asumir que el tiempo pasa y las cosas cambian pero si realmente amas esta saga amarás el extraordinario cariño que ha tenido Rian Johnson por los fans y la gran valentía de romper con tantos mitos creados y con tótems ya crepusculares de una saga que pedía ya dar paso a nuevas esperanzas.
20 de diciembre de 2016
Señores, así sí. He esperado un día para escribir la crítica porque ayer me encontraba aun extasiado y con la sensación de haber disfrutado de una maravilla única pero hoy, en frío, sigo pensando lo mismo y aun hay más. Temían que cuando Disney cogió Lucasfilm pudiera esto desmejorar el nivel de la saga y sus posibles spin off pero con Rogue One se ha alcanzado un cénit difícilmente superable. Curiosamente Disney ha hecho la película más seria y adulta de todas con apenas chascarrillos como la mayoría. Es que todo pero absolutamente todo funciona. Y no solo funciona sino emociona. Trama, guión, actores, historia y conexión con la saga principal... es difícil para un fan acérrimo de Star Wars reconocer algo así pero Rogue One es más que un spin off, es la sublimación quien sabe si accidentalmente encontrada de un universo que muchos amamos codiciosamente. No solo está muy por encima de la trilogía reciente (Episodio I, II y III) sino que incluso la colocaría un peldaño por encima de los episodios IV y VI o al menos al mismo nivel. Solo el Imperio Contraataca se asegura mi cima particular. Que grande es ir al cine para disfrutar absolutamente y emocionarte durante la integridad de una película y que encima esta sea del universo Star Wars. Bendito spin off que me ha alegrado la existencia para mucho. Gracias Gareth Edwards. En Spoilers mis escenas favoritas.
18 de marzo de 2016
Probablemente la mejor serie de corte histórico y épico de los últimos años. Unos personajes absolutamente carismáticos y gigantescos con aristas emocionales bastante más profundas de lo que pueda parecer. Todo funciona maravillosamente en la serie y cada temporada va a más. Guiones tremendos, ambientación sublime, actores que rayan la perfección, BSO colosal y una cantidad de escenas y momentos épicos sin parangón... simplemente no existe otra como ella en su género aunque otras de más renombre y publicidad le quieran competir. No le hacen ni sombra. Dios salve a Ragnar Lothbrok, a Bjorn Brazo de Hierro, Rollo, Athlestan, Floki y demás.
22 de diciembre de 2015
GRACIAS J.J. Abrams. Hacía tanto que no disfrutaba enteramente una película que ya ni me acordaba, y tenías que hacerlo además con mi saga predilecta, con la saga de mi vida. Has cogido lo mejor de cada trilogía, de este inmenso universo, y has renacido sublimemente la marca Star Wars. Porque señores, esto es lo que debería haber sido en su día el Episodio I y no lo fue, aunque esa segunda trilogía de películas se arregló con el magnífico y turbulento Episodio III. El guión de este Episodio VII es una maravilla y de lo mejor de la saga, se nota la mano de Lawrence Kasdan que es un genio absoluto en esto. Los personajes nos son presentados de una manera sutil y muy atractiva y aunque se profundiza más en unos que en otros la manera de hacerlo es buenísima. Rey irrumpe con fuerza y se convierte en solo una película en un personaje carismático y con fuerza, de lo mejor de toda la saga, aun siendo no revelado su origen enteramente aunque se intuya. Finn no convencía al principio pero se consolida también como un co-protagonista que probablemente siga ganando peso. Y así con Poe o Kylo Ren que también son parte fundamental. Y sí, han repetido de algún modo el esquema del episodio IV pero con una originalidad añadida y un toque fresco y renovador. Los guiños son constantes y el respeto a los fans absoluto. No se abusa de efectos especiales a cascoporro y se tira mucho por la maqueta y la marioneta lo cual agradezco profundamente, pues tanto digital les restaba "vida" a los inferiores episodios I y II. Con esta película la saga ha resucitado de su mitiquismo y del sabor agridulce de la segunda trilogía que solo se salvó por el nexo fatal que desencadenó el tercer episodio. Estos personajes se entremezclan con antiguos y su avance y desarrollo no puedo esperar para conocerlo. Abrams está claro que ha jugado con la nostalgia y la película no es perfecta, porque ninguna lo es, pero ha hecho algo maravillosamente disfrutable. En un segundo visionado, que lo necesitaba, ha afianzado mi idea de que ahora sí la saga ha despertado desde 1983 y solo podemos sentarnos y disfrutar sin parar. Ahora mismo, a la altura de los Episodios III y V. Y nuevamente, GRACIAS J.J. Abrams. Y a ti, John Williams, tu porque ya te has ganado el cielo y el universo entero.

Que la fuerza os acompañe, amigos.
1 2 3 4 5 6 8 >>