España España · Puerto del Rosario
Voto de elsoldadouniversal:
20 de diciembre de 2016
Señores, así sí. He esperado un día para escribir la crítica porque ayer me encontraba aun extasiado y con la sensación de haber disfrutado de una maravilla única pero hoy, en frío, sigo pensando lo mismo y aun hay más. Temían que cuando Disney cogió Lucasfilm pudiera esto desmejorar el nivel de la saga y sus posibles spin off pero con Rogue One se ha alcanzado un cénit difícilmente superable. Curiosamente Disney ha hecho la película más seria y adulta de todas con apenas chascarrillos como la mayoría. Es que todo pero absolutamente todo funciona. Y no solo funciona sino emociona. Trama, guión, actores, historia y conexión con la saga principal... es difícil para un fan acérrimo de Star Wars reconocer algo así pero Rogue One es más que un spin off, es la sublimación quien sabe si accidentalmente encontrada de un universo que muchos amamos codiciosamente. No solo está muy por encima de la trilogía reciente (Episodio I, II y III) sino que incluso la colocaría un peldaño por encima de los episodios IV y VI o al menos al mismo nivel. Solo el Imperio Contraataca se asegura mi cima particular. Que grande es ir al cine para disfrutar absolutamente y emocionarte durante la integridad de una película y que encima esta sea del universo Star Wars. Bendito spin off que me ha alegrado la existencia para mucho. Gracias Gareth Edwards. En Spoilers mis escenas favoritas.
elsoldadouniversal