Amadeus

Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
<< 1 20 30 31 32 33 34
23 de marzo de 2006
Erotismo, color, arte, buena música, escenarios fantásticos, genialidad, miedo, envidia, mediocridad, vicio..., muy completa esta maravilla de película.
belisa199
12 de octubre de 2005
La mejor que vi en años. Excelentes actores, excelente ambientación, excelente música, excelente argumento...
droctulftwarrior
22 de enero de 2011
Será una película magna, habrá ganado 8 Oscars y estará realizada de manera fascinante, pero no nos engañemos: esta película es aburrida hasta el paroxismo. Recuerdo su visionado como una de las pesadillas más angustiantes que me he pasado ante un televisor, mis incesantes miradas al reloj para ver cuánto le quedaba para acabar y mis constantes cabezadas del sueño que me entraba. Juré por Dios que nunca volvería a ver este "Amadeus" tan aplaudido y vitoreado por la crítica. Y yo me pregunto ¿de verdad algún crítico de estos sabiondos ha sido capaz de aguantar este truño sin quedarse dormido? No me lo imagino la verdad. No le he puesto peor nota porque en el apartado visual la película es verdaderamente una maravilla: gran fotografía, gran decoración, gran vestuario (Oscars sin lugar a dudas merecidísimos en tales apartados). Así como la interpretación de F. Murray Abraham es para quitarse el sombrero, GENIAL en todos los sentidos, una de las mejores interpretaciones que he visto premiadas con el premio dorado al mejor actor. SUBLIME. No como el propio Amadeus que resulta irritante no, lo siguiente, un bobo sin concisiones, más pesado y más repugnante que el visionado completo de la película. Objetivamente en apartados técnicos es excelente, subjetivamente es una castaña muy gorda, que la vean esas personas que presumen de gustos refinados y que la glorifiquen sin cesar como una obra maestra, que lo es: UNA OBRA MAESTRA DEL ABURRIMIENTO INFINITO. Ideal para combatir el insomnio.
Tomi Roberts
26 de noviembre de 2016
Bien pensado, esta película muestra a la perfección lo que el genio es para los mediocres o, mejor dicho, el prisma con el que la plebe mediocre deforma necesariamente al genio. Lo ven como un chalado, irreverente y díscolo pero al fin y al cabo divertido al que, al fin y al cabo, y pasado el suficiente tiempo, no pueden no rendir pleitesía de alguna manera. Pues no hacía ninguna falta, la verdad. Yo me los imagino más bien entorpeciendo de todas las maneras posibles al bueno de Mozart, de haber sido contemporáneos suyos.

El que un tipejo con un historial como el suyo, Milos Forman, adapte la obra de otro autorcillo teatral de cuarta fila (encumbrado por ser del pueblo elegido, supongo yo) ratifica, al menos para mí, este esperpento.

Lo único bueno, la música. Y eso se lo deben al «homenajeado».
Ketamino
6 de diciembre de 2008
...Y viera que le han caracterizado en la persona de un actor mongoloide con risa imbécil volvería a la tumba. Uno de los mayores genios de todos los tiempos interpretado por uno de los peores actores de todos los tiempos. Esto no es serio. Pero vamos a analizar la película. He visto una gran actuación de Murray Abraham (Salieri). Milos Forman es buen director y ha intercalado bien las confesiones de Salieri anciano con los flashbacks. La ambientación y el vestuario están bien pero es que todas las superproduciones ambientadas en estas épocas cuidan estos detalles. En este sentido destacar el mal maquillaje cuando Mozart está moribundo: parece hecho con pintura y una brocha del 30. La película es larguísima sin motivo y soporífera. Los actores exceptuando el anteriormente descrito son mediocres y excepcionalmente malos Tom Hulce (Mozart) y Elisabeth Berridge (esposa de Mozart). No la he visto en versión original pero en castellano es lamentable ese "Wolfi", ese tuteo del emperador en el primer encuentro con Mozart y esa risa tonta que es una de las mayores imbecilidades que he visto en el cine. Milos, tú eres buen director hombre, incluso hiciste una obra maestra como "Alguien voló sobre el nido del cuco", por qué haces estas mierdas?. Siendo totalmente objetivo, no me ha hecho ni puñetera gracia. Una gran oportunidad para hacer una gran película y se queda en película horrible. Otra vez será.
k03s
<< 1 20 30 31 32 33 34