Spider-Man: Homecoming

31 de mayo de 2019
Nada que ver con las dos anteriores dirigidas por Marc Webb (The Amazing Spider-man), que simplemente eran espectaculares. Ha sido entrar en el Universo Marvel, y cargarsela por completo.
Las otras eran emocionantes y tenían una gran acción (los villanos perfectos: Lizard o Electro, el romance de Andrew Garfield y Emma Stone era creíble, grandiosos efectos, banda sonora, etc...).
Aquí tenemos un Michael Keaton patético y una historia insulsa con chistes baratos típicos de Hollywood.
bastianico
23 de junio de 2019
Celebro este giro de estilo hacía una película de Spiderman.

Los fans de Spiderman se están rasgando las vestiduras, reclamando que Spiderman tiene que ser fiel a los cómics, al pesado "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", a la muerte de su tío, a sus enemigos tradicionales... Dolor... Tragedia...

Todo un coñazo. Que la primera trilogía será todo lo fiel que queramos, pero era aburrida. La segunda - la de Andrew Garfield - era aburrida al cuadrado, porque era rodar lo mismo que en la trilogía anterior, pero con otros actores. Aburridísimo.

Y finalmente han hecho una película que es divertida. Me da igual si es fiel al cómic original, si hace perder la esencia del personaje, si a los fans les molesta que vaya corriendo o subido en autobús a los sitios... me da igual. Solo quiero una película con la que divertirme un rato, reirme unas cuantas veces e irme a dormir tranquilo. Solo quiero eso, maldita sea.

La mayoría de nosotros no hemos leído un cómic de Spiderman en nuestra vida, o escasamente alguna cosa. No tenemos ni idea de qué va este personaje o sus historias, sus "Cross overs" o sus puñetas en vinagre. Vamos a ver una película de un superheroe que conocemos, que lleva mallas, y queremos pasar un buen rato.

También nos da igual si es inverosímil en algunas cosas o si todo encaja al final. Es un cómic.

El cine para el gran público empezó a ser aburrido cuando Hollywood se empezó a tomar demasiado en serio a sí mismo. Últimamente me parece que ha empezado a entender que la gente sigue esperando la "vieja formula", es decir, que a la gente le importa un rábano la transcendencia de lo que está viendo, que esto es un entretenimiento y que no le debemos nada a nadie cuando vemos una historia.

¿Me lo he pasado bien? Sí. ¿Ha cumplido su función? Sí. ¿La formula funciona, entonces? Sí. Pues ahí acaba todo mi razonamiento.

¿Alguna crítica? Sí. Creo que vivimos aún el tiempo de traspaso, y en muchos casos las escenas que más estás deseando que acaben son precisamente las más grandilocuentes, las que requieren de más efectos digitales y más espectacularidad en lo que ocurre. Tengo la teoría de que Hollywood llena con efectos digitales, aquellos tramos en los que no sabe qué explicar. ¿Os imagináis que volviese un Hollywood que no pudiese hacer uso de los efectos digitales o le fuese tan complicado hacer una sola escena de efectos especiales que la misma escena tuviese que aportar mucho a la historia para justificarla? Menudos peliculones tendríamos.

Postdata: Me ha encantado la expresividad que le da el traje de Spiderman en la cara. Fíjate tu la tontería.
Ochentero
16 de julio de 2019
El concepto de "su amigo y vecino Spider-Man" está más vigente que nunca en este nuevo reboot del héroe arácnido. Dando por hecho todo el origen y cómo Peter Parker se convierte en el hombre araña, tenemos a un Tom Holland que se adapta como un guante al personaje: Chico de instituto mayormente frikie y con un enorme sentido de la responsabilidad pero que, al fin y al cabo, no deja de ser un crío. Acompañado de Marisa Tomei y Robert Downey Jr. y con un estupendo villano, el Buitre, encarnado por Michael Keaton, este episodio de la saga Marvel es fresco, divertido y muy muy entretenido.
Ozonero
12 de septiembre de 2019
Antes de nada hay que decir que esta película tiene muy buenos actores. Tom Holland hace a un buen Peter Parker, Michael Keaton el mejor villano del Universo Marvel y que sin Robert Downey Jr esta película no sería lo mismo.
También hay que admitir que la banda sonora y la trama está muy bien hecha.
Esta película (a excepción de las otras) es más para toda la familia, por lo que me parece normal que alguna gente la califique como "floja", pero es que hay que entender que ESTA película está enfocada para que la vea toda la familia.
A ver, está fue la película que me abrió la puerta a El Universo Cinematográfico de Marvel y también es una de mis películas favoritas.
Good Time
4 de enero de 2020
Muchas son las películas de la saga incombustible "Spider-Man" que se han hecho (más las que se harán, que seguramente no serán pocas) unas mejores que otras. Esta, curiosamente esta entre las mejores, aunque no sea la mejor de todas, eso esta claro, por culpa de algunos defectos en el guión que le han impedido brillar a la altura de los esperado, cosa que no ocurrió con las tres primeras del Sam Raimi que dirigió con tan poco acierto, en especial la primera del 2002, que sufrió un retraso debido a los atentados del 11-S y además no fue tan buena como se esperaba, sino más bien todo lo contrario.
Y lo mismo o casi lo mismo se puede decir de la segunda parte que vio la luz en el 2004, dos años después, también del mismo director, como ya he dicho antes, aunque esta mejoró algo pero no lo suficiente como para ser considerada una gran película.

Claro que esto no ocurre con esta versión del 2017, sin embargo es una pena que por culpa de algunos detalles esta peli no haya sido mejor de lo que debería, como por ejemplo la torpeza del protagonista en muchos de sus acciones que no son nada dignas de un autentico superheroe, todo hay que decirlo, más bien parece un bufón, pero aparte de esto bien.

De todas formas, esperamos que las próximas películas de "Spider-Man" sean mejores, si es posible, aunque yo la versión del 2019 todavía no la he visto, pero seguro que también será de las mejores de toda la saga ... Al menos eso espero.
Gryzor