Cazafantasmas

20 de enero de 2017
Directo al grano: Eśta no supera a la original en casi ninguno de sus apartados: guión, personajes, desarrollo, historia, chistes... salvamos únicamente efectos especiales (han pasado más de 30 años, ya sería la rehostia si no fuera así), y aún y con todo, se abusa del CGI y no crea la atmósfera de la original.

De la película qué decir; un par de sonrisas en todo el metraje y para de contar. Por momentos me aburría. Los chistes no hacen ninguna gracia.

Desarrollo: Es un remake de la original pero a peor. Como ejemplo, el grandioso momento de biblioteca de inicio comparado a la mansión de esta nueva...

Incoherencia: Podría escribir toda la parrafada escribiendo las incoherencias, horrible en este aspecto. Compruébenlo ustedes mismos. Como ejemplos: se contrata a un completo memo como secretario que posiblemente debería estar cobrando una paga del estado o que no duraría vivo 24 horas. O una de las protagonistas tiene el rayo incontrolado y las otras se quedan mirando como si tal cosa sin moverse... ellas son invulnerables a esos rayos, por supuesto. O llevar en el coche un arma nuclear (y con el simbolito de marras xd)... Todo muy verosímil. Eso sí, lo considero positivo, es entretenido encontrar todos los fallos (que los hay a puñados).

Personajes: Ninguno mejora a los originales. Pero ninguno. Y qué decir de Kevin. Todos estereotipados muy exageradamente.

Tampoco hace falta decir "Os controlo a todos". Se ve, no es necesario decirlo... Cosas como ésta me hacen pensar que las películas actuales van dirigidas a niños de 10 años. No hay sutileza ninguna.

Éste es el nivel de Hollywood. No hay más. Lo siento por los más jóvenes que no hayan vivido otra época y crean que esto es lo más. Por lo demás, los usuarios deberíamos ignorar a quienes escriben "cazamachistas", "menopausia masculina" y "nosequé heteropatriarcado", los títulos hablan por sí solos.

La película es mala. Y no sólo comparándola con su original, es que como película independiente tampoco aprobaría por las razones expuestas.

Tampoco me quiero extender más, mejor que cada cual lo compruebe. Ésta es mi humilde opinión.
Kain6382
22 de noviembre de 2016
Vamos por partes.
Como remake es infumable. No tiene la gracia o el carisma de la original teniendo como lo mejor esos cameos que duran segundos e incluso alguno lo meten en los créditos finales.
Como película es muy floja y es sobre este punto de vista que me voy a centrar (les hago un favor).

Tiene un par de momentos divertidos como el despido del profesor del instituto pero poco más. El resto de gracietas son de párvulos.
Las actrices reconozco que le han puesto ganas pero es un fiasco por sus personajes. Entre hombres se dice aquello de "a ver quien la tiene más larga" y aquí tenemos la versión femenina donde constantemente hay una especie de guerra para ver quien es la más guay del grupo. Resulta agotador.

Lo del feminismo flaco favor le hacen a la causa. Como son mujeres todo es rosa (único color de la mujer como en los años 20), desde los colores del Ecto-1 a las luces del detector de PKE.
Luego comentarios para demostrar que ellas son capaces de todo sin tener un pene entre las piernas. Curiosamente en ningún momento eso se pone en duda pero al parecer tienen la necesidad de remarcarlo constantemente cuando a la inversa como mínimo le hubieran llovido denuncias de asociaciones varias.

¿Todo esto era necesario? ¿Veremos al teniente Albert Ripley? ¿A "el novio" buscando venganza contra Bibian? ¿Se atreverán con el drama sureño "Criados y señores"? ¿O tendrán la maestría de grabar como se desnuca con un taburete Million Dollard Boy?

Volviendo a las comparaciones esta obra se excede en querer ser más y como se suele decir, en ocasiones más es menos.
Murray era el eje perfectamente complementado por sus compañeros mientras que aquí todas quieren una igualdad pero sobresaliendo que provoca rechazo. La original tenía defectos sin duda, pero su carisma y originalidad la han hecho un mito del séptimo arte.

Este remake espero que quede como un ejemplo de como no deben hacerse las cosas además de que los "ismos" vengan de donde vengan son un cáncer que se debería extirpar.
FOR8NER
7 de enero de 2017
Se ha hablado mucho de la polémica de que los personajes de la nueva versión de Cazafantasmas sean mujeres, siendo este aspecto uno de los más comentados de la película. Por encima de ideales machistas o feministas, esta nueva versión es simplemente muy floja. Uno cuando ve una película como Cazafantasmas sabe a lo que se enfrenta, una película de ciencia ficción mezclada con comedia, sin el menor rigor científico y todo en pro del humor. Esta película no tiene ni pizca de gracia, y encima los efectos especiales no son nada especiales para los tiempos que corren, básicamente están ala altura de los de la película original, pero tres décadas después. Los personajes, cargados de clichés, la intelectual empollona, la gordita graciosa y responsable, la vacilona e irresponsable que al final es quien soluciona todo, y cómo no, la negra, que no puede faltar para cubrir la cuota racial, pero que nada aporta más que gestos y manierismos raciales. En cuanto a los efectos, si de tinta se tratara, han gastado el verde entero, poco más que decir.

Lo único bueno de la película es el tributo a los personajes originales que aún sobreviven (Murray, Aykroyd y Hudson) con la evidente falta del malogrado Harold Ramis
RUQUEYO
3 de agosto de 2017
Buen elenco. El resto un desastre, guión irrelevante, improvisado como un continuo enganche de sketches sin sentido o interés ¿a quién importa que pasa?¿el malo?¡venga!.Un videojuego anticlimático de chistecillos, y láseres de colorines, figuras brillantes explotando, tiroteos sin ninguna tensión, interés, dejando de lado todo lo que pudiese tener de película la Cazafantasmas original. Muy pero que muy triste.
el_desertor
9 de enero de 2021
Sentido homenaje a un clásico contemporáneo popular que rezuma inteligencia, buen hacer y buen gusto, sentido y necesidad; de esos remakes que son completamente imprescindibles ya que le dan un nuevo aire al ya vetusto modelo en el que se inspiran.
La participación femenina llena la pantalla de gracia y sabiduría, la trama, de humor y verdad, todo, de ritmo y viveza; ellas no son como los tíos, son mejores, no les copian en este caso descaradamente sus modos y/o actitudes como pudiera parecer a primera vista, en un repaso despistado y/o superficial, tal vez precipitado, qué va, ellas son mucho más valientes y generosas, sensibles y delicadas, humanas quizás, arriendo la ganancia.
El único pero se lo pongo a Hemsworth, que es demasiado mono y las afea un poco en la comparación, mejorando lo presente, está muy buenorro el hermoso, ñam.
Calma y arrebata pensar que se puedan hacer obras así, de este calado inusitado, te hace ver que las cosas no son como en los días más oscuros parecen, vamos, que van bien, en la mejor dirección, y que el género humano realmente rebosa fe, esperanza y caridad. Algo debemos estar haciendo correctamente, o por lo menos no tan mal, para que surjan gozadas de tan gran calibre, como esta que nos ocupa y arroba, tan libre, inaprensible e indescriptible.
Si la presentación de los personajes o personajas nos llena de orgullo y satisfacción por su apretada innovación, qué podemos decir entonces del resto, eh, dime, de todo lo que sigue a continuación, de ese argumento que nos quitan de las manos, chispeante, de esas interpretaciones esforzadas, refrescantes, de esas réplicas descacharrantes y diálogos punzantes, corrosivos, abracadabrantes, todo tan bien humorado y electrizante.
Y el villano es genial, a la altura de Mefisto el anticristo, un prototipo masculino desgraciadamente muy abundante en nuestros felices días, ese frustrado ser solitario y virginal y acomplejado que al no poder ni saber dar la talla, odia a la humanidad entera como desahogo e impotencia, violenta y neciamente, incapaz de apreciar el patán el bienestar general, la revolución positiva e inclusiva de la que en realidad a manos llenas disfruta. Menos mal que ellas no se arredran, se fajan, pundonorosa y alegremente, con tan enorme rival y le cantan las cuarenta, toma zasca, lo que, obviamente, supone una gran labor social.
Obra que demuestra que sí se puede, que nunca es tarde, que el progreso no es un mito, que algo está cambiando, para mejor, que la noche se mueve, que debajo de los adoquines está la arena de la playa y que no todo es propaganda y repetición, aburrimiento y estupidez. Esta creación nos abre una puerta a un mundo nuevo, superior, a un futuro pleno, a una resurreción, también de la magullada carne, tanto tiempo deseada y anunciada que disfrutarán en todo su apogeo nuestros nietos, tantos, esos seres ya tan afortunados, se me hacen los dedos huéspedes solo de pensarlo, los envido a muerte, hosanna, en lontananza recompensados gracias a tantos sacrificios actuales y venideros.
Perdonadme que abandone por un momento mi pertinaz juicio crítico, pero yo entiendo esta película como algo más que mero entretenimiento o solo belleza, para mí, trasciende, en mi humilde sensación es como una llama de libertad, una luz en el camino, una señal que nos habla al corazón, libro de las mutaciones, puro regocijo, anunciación.
Si la primera dejó el listón muy alto, la nueva ha tocado el mismo cielo con las manos. Espero que haya una secuela y una precuela. Deseo con todo mi ser que esta idea tan brillante se consolide como franquicia taquillera e indispensable del cine que vendrá, ya. Lo quiero con todas mis fuerzas, también con mi alma.
Ea, un saludo emocionado a toda la platea, todo sea por ellas, nosotros y nosotras, que las queremos tanto, casi como a Glenda.
Ferdydurke