Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia Will Turner y Elizabeth Swann se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow. Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante. (FILMAFFINITY) [+]
15 de agosto de 2006
... es cargarse el buen recuerdo que tienes del original:

Hola!

A quién pueda interesar :P

El Sábado ví­ Piratas del Caribe2 y, como fan de la primera, no puedo refrenar mi entusiasmo, ¡Cuantas luchas, cuantos bichos, cuanta acción! ¡La película no te deja un momento de paz ...! no, esperad, no te deja EN PAZ ni un momento.

Es un no parar de cosas que suceden una detrás de otra sin más ví­nculo entre ellas que el pobre espectador que, como un tonto, espera que aquello cobre sentido al final, porque es muy triste a estas alturas de la vida tirar a la basura 6,20 euros, más palomitas, refresco, y dos horas y media de tu tiempo.

Pero te quedas con las ganas. Aquello no tiene ni ton ni son, aunque transmite claro el mensaje de que hay que aprovechar el vestuario, los personajes, y los efectos especiales de la primera para sacarle a la gente Una Pasta Gansa.

Los guionistas de la primera, eso sí­, no están aprovechados. Más bién, no están. Aunque firman la pelí­cula, lo más probable es que el productor, el infame Bruckheimer,auténtico Pirata de esta entrega, los haya matado y convertido en zombis sin cerebro -para no tener que pagarles y hacer más caja, que con el boom inmobiliario los chalets en Tortuga está¡n subiendo una barbaridad-. Y después él, en el dorso de una servilleta, habrá escrito el, llamémoslo guión, que los dos zombis han firmado. (Debería llamarse: Piratas del Caribe, El Cofre del Guionista Muerto)

En suma, Refrescantes Aventuras Veraniegas llenas de Acción. Se recomienda substituir la banda sonora -que de todas maneras es un plagio repetitivo de tí­tulos anteriores- por la canción de El Mosquito para completar el ambiente.

Un saludo :)

Pd: Por si no ha quedado claro ... ¡NO VAYAIS A VERLA! ¡POR VUESTRA VIDA! :P
Sé que es difícil, pero si no podéis evitarlo, al menos aplazadla para vídeo y vedla con amigos, para que el desgraciado del productor se embolse menos dinero.
Jack_Sparrow
23 de agosto de 2006
Es verdad que este verano no hay una gran película, que Superman ha sido un fiasco, etc., y que con estos cambios de temperaturas no aspiremos a grandes cosas, pero esta segunda parte no deja de decepcionar.

Un excesivo metraje, alargamiento de escenas (que si estuvieramos en un parque de atracciones disfrutando de la super noria pues no queríamos que acabasen pero que en la película se hacen insufribles), pensar que sobre el personaje de Depp se puede sustentar todo el argumento (ya que los personajes de Bloom y Knightley pasan a ser meras comparsas para enalzar la historia), que el maquillaje, ambientación y efectos especiales no son suficientes, y sobre todo que el enredar la historia (dando vueltas y vueltas y vueltas como la dichosa noria) para que después de dos horas y media nos dejen diciendo..."hala, aguantaros hasta el año que viene que os hemos engañado como bobos".

Pues nada, hasta el verano que viene.
namusi
2 de febrero de 2007
Me compré la película en DVD. Una tarde la puse en mi televisor de pantalla plana y conecte los altavoces. Les dije a mis hijos: ¡Venga, a disfrutar!¡Cómo si estuviéramos en el cine! Hice palomitas en el microondas y a ver la película.

Y empezaron los efectos (muy buenos, por cierto). Pero a medida que discurría la trama, yo entendía muy poco de ella. Así que miré a mis hijos pensando que a lo mejor ellos la entendían. Pero no fue así. Ponían cara de no entender nada. Claro que si pensamos en las idas y venidas del guión: yo soy bueno, yo soy malo, ahora vuelvo a ser bueno, ahora vuelvo a ser malo. El de la primera peli, es malo; no, ahora bueno; no, ahora malo. No me extraña su expresión.

Conclusión, cuando faltaba un cuarto de hora (o sea que llevaban más de dos horas de película) uno de mis hijos prefirió ir a jugar con el ordenador sin ver el final. El otro ni se movió del sillón. Estaba dormido.

¿Para cuando la tercera parte? ¿2050?
Guanajapen
11 de junio de 2007
Todos los elementos que hacían de la primera parte una película muy entretenida aquí pesan en exceso, ya que los creadores de ésta saga pensaron : si las secuencias de acción, muchos efectos, un romance y Jack Sparrow hicieron de la primera parte un fabuloso éxito , hagámos lo mismo pero en mayor medida.
El resultado es un batiburrillo de efectos especiales, secuencias de acción insoportables e interminables y un actor que sobra desde el primer minuto: Orlando Bloom.
Cecil
11 de octubre de 2016
El cofre del hombre muerto me parece personalmente la mejor de la saga, contiene unos escenarios maravillosos., tiene todos los ingredientes que debe tener una historia de Piratas, Johnny Depp interpreta a su mejor Jack Sparrow, Orlando Bloom muy bien currado., También mencionar la buenísima evolución del personaje de Elizabeth, correctísimamente interpretado por Kiera Knightley, personalmente por este y otros trabajos que ha hecho, la considero una excelente profesional y guapísima actriz, no como la interpretación de Penélope Cruz que deja mucho que desear en la cuarta parte., con respecto al villano el mejor de todos! el resto del reparto genial.
Una película que resiste muy bien el paso del tiempo. Continuo en spoiler:
jose