Dos policías rebeldes II

Acción Los detectives de narcóticos Mike Lowrey -Smith- y Marcus Burnett -Lawrence- han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante -Jordi Mollà- ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus... (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2007
Otro ejemplo de cine de autor parido por Michael Bay: planos que fuerzan al espectador a que sus ojos hagan chiribitas, trama ridícula, duración extremada, secuencias de acción de una escala DISPARATADA, abundantes chistes de dudoso gusto, villanos de cartón-piedra, destrucción, más destrucción, más DESTRUCCIÓN...
metabaron
16 de febrero de 2013
Tras mucho tiempo sin ver esta secuela que llevaba queriendola ver después de una gran y curiosa primera parte llegó el momento de ver esta gran película que no es cine de autor ni una obra maestra como cualquier crítico gafapasta buscaría pero si la película que todo adolescente como yo va buscando para pasar mas de dos horas sin despegarte del asiento tras mucha acción, toques de humor y unos efectos especiales impresionantes. Si bien la cinta no tiene un guión complejo, es mas bien simple y no enseña nada nuevo, por más que algunos traten de decir que hay malos dialogos es inevitable no reírse con la escena de la grabación en la tienda de electrodomésticos o cuando un chaval de 15 años quiere quedar con la hija de Martin Lawrence.
Los actores principales lo hacen perfectamente, derrochan tanto carisma y talento y hay tal química en ambos que parece que son amigos desde que nacieron. Respecto al mediocre Jordi Mollá que ya vi sus pinitos en la sobrevalorada comercialmente Noche y Día, lo hace fatal, no es el peor de la película, es lo peor, sobreactuando en todo momento y con su acento cubano que desprende vergüenza ajena por todos lados. Joe Pantoliano cumple con su papel tópico pero bien planteado y el resto del reparto no hace mas que rellenar una trama bastante extensa.
La banda sonora no destaca tanto como lo han hecho otras cintas de Michael Bay como La roca o la trilogía Transformers que bebe mucho de canciones épicas en momentos de guerra.
En definitiva, una película a la que le sobran unos 15 o 20 minutos para emparejarla con la primera parte, que probablemente la supera con mas acción y humor aunque un guión normalito, que entretiene a mas no poder, un ritmo endiabladamente bueno y efectos especiales y explosiones a mogollón como bien sabe Michael Bay deleitar al espectador que no busca cosas cultas en este tipo de cintas. Tiene algunas elipsis abruptas pero en general lo lleva bastante bien Bay con su espectáculo de acción que me sigue pareciendo de lo mejor del género de las últimas dos décadas a nivel de blockbuster.
StarNine27
14 de enero de 2006
Michael Bay vuelve a demostrar que es el rey de la acción actual. La película es típica 100%, excesiva, ruidosa, estúpida y todo lo que ofrece este tipo de cine. Pero te lo pasas bomba, está hecha con la honestidad suficiente como para hacerte creer que es uno de los espectáculos visuales más entretenidos de los últimos años
-Duende-
31 de agosto de 2011
No sé qué hizo Michael Bay con la primera película de "Dos policías rebeldes" para que me gustara tan poco y no sé qué ha hecho con su segunda parte para que me gustara tanto. Si ves esta película con intención de buscar algún tipo de cuestión filosófica, vas apañado. Señores, dirige Michael Bay, ése que ya conocemos por sus excesos con la acción y con la duración del metraje, ése que se ha hecho archifamoso por la saga "Transformers", ¿qué esperabais?

Bay da lo que quiere la gente que va a ver su cine (después éstas los masocas que también ven su cine pero después vomitan sobre él porque no se parece a una película de Lars Von Trier). La acción es espectacular, como es costumbre, y el punto de humor lo pone la pareja Lawrence-Smith, aunque para mí este último es sin duda la estrella.
Rodri
14 de julio de 2008
La critica a esta película no la voy hacer en el aspecto técnico de la misma o de la actuación de sus protagonistas, creo que es necesario revisar su trasfondo, vi la puntuación general y de algunas de mis almas gemelas y me pareció excesiva, con un guión lleno de comentarios y escenas racistas, xenfobicas, machistas y pare de contar, el problema no es que los malos sean los extranjeros sino el desprecio que se les da a otras culturas presentado los clásicos estereotipos mafiosos ruso, narcotraficante latino, negra fácil, y esa imagen tan deprimente de Cuba no me parece la mas adecuada, y no creo que este sea el verdadero reflejo de la isla.

Pero lo más preocupante es el papel que hacen sus dos protagonistas degradándose a los intereses de del marketing, representando a los negros de una manera violenta y sin sentido, sabemos que es una película y que es pura ficción pero no por eso debemos descuidar los mensajes que nos envía estas producciones en donde la acción es solo un trasfondo para la justificación de las discriminaciones que se realizan con los extranjeros y de cuanta cultura que no sea la anglosajona, además me parece disparatado como los guionistas de esta película nos hacen ver como la cárcel de Guantánamo es un lugar de justicia y paz definitivamente como lo diría Galeano el mundo al revés.

No es que los latinos somos los buenos y los estadounidenses sean los malos y mucho menos al contrario, la tergiversación que hace esta película de los negros, latinos, rusos y de inclusive las propias mujeres es evidente, así que no es de extrañar como no vemos ni a un personaje blanco y estadounidense como villano, ah y por si se me olvidaba como secuela deja bastante que desear los chistes se hacen repetitivos y bastantes flojos, espero que si realizan una tercera parte pongan a George W Bush y Dick Cheney, creo que les vendría como anillo al dedo estos papeles matando a cubanos, negros y cuanto extranjero se les presente.
venezolano