La vida sin Grace

Drama Stanley Philipps (Cusack) acaba de recibir la noticia de que su mujer, soldado en la guerra de Irak, ha muerto en el campo de batalla. El mundo se derrumba a su alrededor, pero Stanley debe mantenerse sereno porque tiene dos niñas a las que no sabe cómo dar la noticia. Al final, decide llevárselas de viaje a un Parque de Atracciones, esperando que el ambiente festivo mitigue el dolor de las niñas al saber que su madre ha muerto. Pero la ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de octubre de 2009
Es prácticamente imposible no emocionarse con esta película pero no de manera gratuita sino como consecuencia de un guión encaminado a desatar los sentimientos del público con una muy buena puesta en escena ayudada por la música que compuso Clint Eastwood especialmente para el filme.
En efecto, este melodrama no es simplemente un típico producto de género, es también una "road movie" de redescubrimiento y aprendizaje familiar muy consistente,con fallas mínimas y con muchas escenas que tienen valor por sí mismas sin incurrir en excesos.
Pero sobre todo representa un poderoso alegato anti bélico, en el contexto de los EEUU de George Bush y su guerra en Irak, que remueve conciencias y corazones.
GUSTAVO
19 de diciembre de 2017
La historia intenta llegarnos pero no lo logra a menudo, en general me pareció una película vacía. La actuación de Cusack es medio pelo y su personaje es fofo, aunque las hijas tienen un protagonismo y actuación mas que buenas. Como suma a una peli vacía, se añaden algunos elementos de patriotismo berreta y reivindicación de la causa estadounidense en medio oriente.
En definitiva, si no hay nada mas que ver, se deja ver aunque sea muy lenta con escenas largas, pero no es gran cosa
Jorr Mandia
13 de enero de 2013
Stan Phillips, inseguro y frustrado por no haber podido ser militar, recibe la comunicación de la muerte de su esposa en acción de guerra en Irak. Es vendedor y se ocupa de la educación de sus hijas en ausencia de su madre. Incapaz de comunicar la muerte a las niñas, se las lleva de viaje a un parque temático del sur y busca en todo el mundo la manera de comunicar la mala noticia. Visitan a la familia que no aciertan a resolverle el problema de comunicación, van de un sitio para otro sin que las niñas acierten a explicarse tanta amabilidad por parte del colegio que les libera de sus deberes académicos. Después de pasarse en carretera una vida, a orillas del mar, por el fin el padre se decide a comunicarles a las niñas la mala noticia .

El novato director Strouse logra con un guión minimalista sorprender gratamente por el personaje del padre. El argumento es sencillo pero es una reflexión sobre la mentira pasajera como huida temporal de la realidad. El padre oculta la verdad a las niñas aunque la mayor empieza a sospechar de su mentira. Esta peli es, más allá de la sensiblería, una 'road movie' que nos ofrece los paisajes de norte a sur en USA e investiga en la influencia que pueda tener en nosotros la pérdida de los seres queridos.
montipito
10 de diciembre de 2013
En 2007, James C. Strouse, hasta ahora guionista de Conociendo a Jim de Steve Buscemi, debutó como director con este conmovedor y tierno drama que habla de cómo un padre de familia recibe la tristísima noticia de que su mujer, soldado en la guerra de Irak, ha muerto y de cómo asimila esa notica, junto a sus dos hijas pequeñas. El momento apropiado no existe para un padre destrozado, que tiene que explicar a sus dos niñas lo que le ha ocurrido a su madre. La búsqueda de ese momento, el no querer transmitir ese fuerte dolor a las personas que más quieres para no verlas sufrir, el no asimilar la pérdida de un ser querido, son algunas de las cosas de las que nos habla este dramón lacrimógeno en el que es inevitable romper a llorar al final.

La vida sin Grace es un emotivo viaje hacía el dolor, la verdad y la tristeza, en el que la evasión es una forma de huir de la realidad. Una película planteada para tocar la sensibilidad del espectador, cuyo final no nos coge de improviso. La contenida interpretación de un John Cusack inexpresivo es desaprovechada, ya que al final termina por agotar el repertorio expresivo de la cara de pánfilo y consigue romper el dramatismo que hay en su personaje.

Por último, la música de Clint Eastwood subraya innecesariamente los momentos más dramáticos, en la que únicamente se salva el magnífico tema de Jamie Cullum.
Angel Lopez
26 de abril de 2019
El desaguisado no se justifica ni con el buen hacer de John Cusack, en su papel de infeliz personaje de carácter plano y amorfo. El personaje es tan débil y tan indeciso que se ve incapaz de saber cómo afrontar la realidad. Lo que hubiera podido ser un interesante escenario social se queda sólo en un dramón sensiblero mal planteado. La realización es anodina, sin ninguna agilidad narrativa. La película no despierta ningún interés y sólo puede satisfacer a estudiosos del estilo de vida norteamericano. El resto, abstenerse.
JOSEMIDIAM
<< 1 2 3 4 5 >>