Justicia para todos

Drama Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2013
Para variar, el gran Al realiza una muy buena actuación en el papel de un abogado insobornable e incorrompible. La película no es una obra maestra, pero nos muestra la corrupción en el sistema judicial norteamericano de una manera interesante, que hace que uno no se aburra al verla, ya que tiene un buen guión y, por supuesto, cuenta con Pacino como el As de Espadas.
Recomendable film, aunque, claro está, Pacino hizo películas mucho mejores que esta.
Juan
12 de febrero de 2011
Cautivado por las peliculas de Pacino de los años 70, me faltaba esta para completar la lista. En mi opinión es una pelicula irregular, ciertos elementos no cuadran con esta denuncia del sistema de justicia americano (el juez suicida, sobre todo la escena del helicoptero). Ver que todas las desgracias y fallas del sistema le pasan al entorno de Pacino y se colocan para darle fuerza a la denuncia, las hace poco creíbles. Sin embargo, tiene un mensaje poderoso, lo mejor de la película es la fuerza de la interpretación de Al Pacino y la escena final que ya es todo un clásico, no creo que este sobreactuado, pero si lo está igual salva la película. Me gustó la interpretación de John Forsythe, en su mirada y forma de moverse representa al poderoso que cree que está mas allá del bien y del mal. La inclusión de Lee Strasberg es innecesaria, el creador del Actors Studio actuó en dos películas solamente, pero a diferencia de El Padrino II, no se hubiera tomado la molestia. Hay que mencionar la banda sonora de los años 70 y la introducción y final de la película hacen que parezca una serie de televisión.
mmparedesg
10 de abril de 2011
En esta película no solo vemos a Al Pacino interpretando uno de sus mejores papeles, en uno de sus mejores epocas como actor, también vale destacar las impresionantes actuaciones de los actores secundarios que combinados con un original guión y una muy buena dirección hacen de esta película mi drama judicial favorito, que contiene una muy buena dosis de pensamiento judicial y una pizca de comedia y al final te deja pensando en que sistema democratico estamos viviendo.
agustin
19 de junio de 2013
Brillante interpretación de Al Pacino en la escena del Juzgado y el alegato provisional del abogado defensor.
La película cuestiona el poder y los resortes de la justicia reparadora, y muestra en toda su crudeza el papel del abogado de oficio ante un juez arrogante y vil.
Se produce una reflexión del trabajo de la abogacía y los principios de deber de defensa.
Grande Al Pacino, que ya demostraba maneras de gran actor.
Bonsai
20 de junio de 2017
Malditos los que nos ahogan con su linaje. Los que adaptan su suerte a nuestra desgracia. Los que nunca se creen vulnerables. Por ello es necesario ver esta película, porque los malditos pueden caer. Es una cuestión de valor, fe y esfuerzo.

Al Pacino sobreactúa, bueno ¿y qué? Casi siempre lo hace. Aunque en esta película tal vez sea más necesario que nunca. La desesperación es un factor que corre mucho más que la calma. Sólo la vencerás cuando se agote.

Enseña cómo se monta este tinglado y las debilidades y riesgos que surgen cuando se quiere desmontar. Para estudiantes de derecho es muy recomendable. Pero también para los que gritan cada día que debe haber justicia para todos.
Batallans