Hellraiser

Terror. Fantástico Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero estas selo le inflingirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la ... [+]
20 de enero de 2013
PELICULÓN CON CRECES. Estamos ante una de las joyas más grandes y originales de la Historia del cine de terror. "Hellraiser" es un film tan fascinante que visto incluso más de dos décadas después de su realización sigue resultando increíble. "HELLRAISER" acierta de lleno tanto en su vertiente argumental, con un excelente guión y una historia interesantísima, como en la de su realización, con efectos verdaderamente asombrosos (y más viendo el año en el que se hizo). Es perversa, sangrienta, repulsiva, una película única que ha sido imitadísima en muchos films incluso de temática distinta (véase sin ir más lejos alguna muerte de la saga "SAW" que plagia descaradamente la tortura con las cadenas y los ganchos). Pero "Hellraiser" no es solo sangre y vísceras como apuntan sus detractores, sino que cuenta una historia que atrapa fácilmente repleta de detalles de lo más originales, aunando en un mismo pack aspectos tan dispares como el tema sadomasoquista con la demonología, lo onírico o el propio slasher. A destacar también la dirección del debutante Clive Barker (que no ha vuelto a hacer una película tan redonda ni tan buena, aunque tampoco ha hecho muchas más) se ve estupenda y muy profesional y las interpretaciones (destacar a Clare Higgins que está soberbia como la malvada madrastra y a la heroína Ashley Laurence, una espléndida "final girl" mítica del género -que me cautivó-, sin pasar por alto la del mismísimo icono del film, Doug Bradley, como PINHEAD, líder de los cenobitas). Mencionar que fue el inicio de una larguísima saga, repleta de películas nefastas en su mayoría que se cargaron por completo la esencia del film original. "Hellraiser" es un clásico con mayúsculas, una obra maestra del terror que no se anda con medias tintas, es bizarra, es violenta, es magnífica, es ya un auténtico estandarte y por supuesto imprescindible para todo amante del género. Es, como ya he dicho, ÚNICA.
Tomi Roberts
1 de mayo de 2013
Este es otro clásico ochentero. Es una película que por la sangre, efectos y muertes asquerosas que tiene impresiona a cualquiera. Es terror mezclado con asco. Pero asco en el buen sentido, porque el terror también tiene que relacionarse con la sangre y el asco.
A estas alturas el personaje con clavos en la cabeza es mítico, y el cubo ni hablar, de sólo moverlo invacaba a espíritus con rostros desfigurados que daban pánico.
INOLVIDABLE CLÁSICO DE CULTO Y JOYA DE LOS 80, OTRO MÁS....
Juan
16 de diciembre de 2009
Es lo que tiene el tener expectativas con algo; que si luego no se cumplen, la cara de tonta que se te queda es bastante importante.

"Hellraiser", una película de culto con más de ¿ocho? partes, ha envejecido realmente mal. Yo no sé si en su época, sería una pasada, pero hoy en día se antoja bastante cutre; con un estilismo muy pasadillo y un barniz casposo bastante respetable.

La trama en sí, me la esperaba de otra manera, pensé que el tío de los pinchos en la cara tendría más protagonismo, en lugar de hacer tres leves cameos con Bib Boppa Jr. y sus secuaces... Cosas de las expectativas no contrastadas. También esperaba algo más satánico, más espectacular, algo más oscuro, más siniestro. Ciertamente no estamos ante la versión inglesa de "Heidi!, pero vamos, tampoco es para tanto la cosa.

Lo dicho, que es una peli que pasa sin pena ni gloria y quedará relegada a ese 0.000000001% de la memoria que usamos para almacenar lo inservible; al lado de malos recuerdos, malas lágrimas y la gala de "Murcia, qué hermosa eres!"
saudade
9 de marzo de 2009
Clive Barker es un aclamado escritor de terror que cansado de directores incapaces o desinteresados en llevar sus obras al cine, se puso manos a la obra a adaptar uno de sus libros (The Hellbound Herat), éste no se publicó hasta después de la película y a raíz del éxito del film, empezó a venderse como churros.
Poco importa que Barker sepa más o menos controlar los elementos cinematográficos o que tenga talento como cineasta, la historia no requiere un gran virtuosismo, solo él hubiera sabido llevar ese mundo masoquista y terrorífico que había creado su mente gracias a sus pesadillas.

Hay que destacar que Hellraiser en ningún momento intenta ser una película de terror, se mueve por terrenos más oscuros. Tampoco es una más de gore al uso, se puede decir que es un canto al dolor, una búsqueda de relación entre el dolor y el placer, llamado comúnmente sadomasoquismo.

Es una pena la mediocridad de los actores y ciertos aspectos que se podían haber mejorado que en ocasiones rozan lo chapucero pero no impiden que la película esté envuelta en un aura tétrica que nos incomoda y nos provoca malestar.
Los efectos especiales son al mas puro estilo serie b, un poco cutrecillos, exceptuando éstos, la creación de los cebonitas es espectacular (¿Quién no reconoce a Pinhead?), son el gran acierto de la película, gracias a ellos todavía se sigue recordando hoy la obra del cineasta-escritor y la elevan a la categoría de clásico del genero.
MARDUK
22 de junio de 2012
Soy fan de Pesadilla, Viernes 13, Halloween... así que como película insignia de esa época me faltaba Hellraiser por ver, y hoy he conseguido por fin verla.
Es buenísima. Estás toda la película con malo aquí, malo allá, y no sabes realmente quien es el malo de la peli. Aunque al final queda bastante claro, los cenobitas. Estas criaturas que traen el infierno tan imaginativas y perversas...
Lo más parecido al Diablo que he visto realmente.
Inspector_Hoffman