Confesiones verdaderas

Intriga. Drama Monseñor Desmond Spellacy (De Niro), un brillante prelado católico, tiene un talento para recaudar fondos sólo comparable a su gran devoción. Cuando su hermano Tom (Duvall), un policía duro, descubre que el sospechoso del asesinato de una prostituta podría ser uno de los principales benefactores de la Iglesia, pide ayuda a su hermano para atraparlo. Al principio Desmond se debate entre su lealtad a la Iglesia y a su hermano, pero, ... [+]
<< 1 2 3
2 de septiembre de 2013
Intriga muy similar a la posterior "La dalia negra" (Brian De Palma, 2006) donde se investiga la brutal muerte de una prostituta. El film está ambientado en los '40 y se basa en una investigación policial pero estéticamente queda muy lejos del cine negro, nada de sombras, penumbras, o ambientes húmedos; ni femme fatales, ni detectives con problemas internos -más allá de la relación Duval/DeNiro-.

El problema más grande de "Confesiones verdaderas" es que tiene dos tramas muy diferentes intentado entrelazarse, algo que nunca sucede. Por un lado una investigación policial y por el otro una crítica a la corrupción de la Iglesia, el único elemento en común es que el principal sospechoso de lo primero es parte de la corrupción de lo segundo. Pero está tan mal llevado todo que me cuesta seguir la investigación policial, que por otro lado está muy mal narrada, las pruebas aparecen de la nada, las pericias no son mostradas, en una escena Duvall va a la posible escena del crimen sólo y toca todo sin guantes ni nada -una cosa es que sea el '48 y otra que no haya rigores de ningún tipo-, y ni que hablar de la pésima resolución del caso. Lo de la Iglesia por si sólo tampoco aporta demasiado, además hay muchas subtramas coexistiendo como la expulsión del monseñor anciano.

Nunca se llega a entender la idea de que el personaje de DeNiro tenga debates internos o problemas de conciencia, más bien se lo ve como un hombre preocupado por el dinero al que le importa poco pasar por encima de los demás.

Será malo el montaje que el film es un flashback en su totalidad y me he dado cuenta de ello recién al final cuando veo el contraste de maquillajes.

Destacar las actuaciones que son lo mejor del film, los cuatro hombres que llevan adelante el film: Duvall (como el detective), DeNiro (como el monseñor hermano de Duvall), Durning (el sospechoso y principal benefactor de la Iglesia) y McMillan (el compañero de Duvall).

Lo mejor: el reparto.
Lo peor: un montaje de pena y un guión que intenta abarcar más de lo que puede.
Ketty Analfer D
5 de octubre de 2014
Esta película me medio gustó, la trama podía ser interesante pero el director no supo darle ese toque para que la cosa fuera algo mejor, la verdad, el director tendría que haber hecho grandes cosas para que esta película fuera mejor de lo que fue.

Se me hizo muy larga y aburrida a ratos, pero no todo estuvo malo, las actuaciones de los dos protagonistas estuvieron buenísimas, los trajes y toda la ambientación de esa época me gustaron bastante.

No sé cómo consiguen tantos vehículos de esa época y los mantienen en tan buen estado, es sorprendente.

Pero la película cojea mucho porque la parte del policía y su investigación es aburrida y la parte del sacerdote no termina de entretener ni enganchar.

Pero a pesar de todo, es siempre un placer ver en pantalla a Robert De Niro y Robert Duvall.
Daniel Quintero
<< 1 2 3