Constantine

6,1
John Constantine (Keanu Reeves) ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, Constantine se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos; aunque debido a su intento ... [+]
8 de febrero de 2008
"El filme no es como el infierno, porque siempre está la opción de marcharse".

11 de mis almas gemelas dan 5 estrellas o más a la película
5 de ellos, además, dan 7 estrellas (calificando como buena)

Esta película no llega a pasable (5 estrellas). ¿Cómo se puede pasar esta bazofia??. De ahí para abajo, podremos empezar a hablar. Pero "pasable", "intersante", "buena". ¿¿¿????.

Tiene una excelente puesta en escena, excelente fotografía, muy buenos efectos visuales, está bien montada, se nota un equipo de profesionales detrás, presupuesto. Pero ¿de qué sirve todo esto si el guión es directamente una puta mierda?. Sres de Filmaffinity, es que no encuentro otra palabra que describa mejor la realidad: UNA PUTA MIERDA DE GUIÓN.

La historia es insoportable, John Constantine es insoportable, los diálogos para mear y no echar gota, las situaciones absurdas, el desenlace patético...Joder, que el envoltorio será muy bonito, pero el caramelo está malo de cojones.

Y dentro de todo lo mala, malísima película que es, lo del Arcángel San Gabriel es ya para cortarse las venas. Menudas conversaciones, menudo papel le han dado al final de la película.

Menuda BOBADA sin sentido.

¿5 estrellas?¿Pasable?¿Buena??. No comprendo. No entiendo. No estoy de acuerdo.
doctorlecter
11 de junio de 2005
Constantine cuenta con una gran cantidad de efectos visuales que logran que puedas meterte en la película, sentir los ángeles y los demonios que están en ella.
Keanu (Constantine) es un exorcista capaz de ver a los demonios y a los ángeles en la tierra, utiliza este bien matando demonios para poder ganarse el paso al cielo, pero no le resultará fácil.
Merece la pena verla.
Vic Mackey
29 de marzo de 2007
Ahora me fijo en que a pelis "peores" les he puesto mejor nota. ¿Por qué tan poco a esta? Porque cuando la vi (aunque de haberla visto ahora me habría pasado lo mismo) me esperaba algo más, unos mínimos, pero no...

La película empieza con el predicador Keanu mostrando su chulería al... ¿exorcizar demonios? Aunque parezca increible, en varias escenas de la película me pregunté si esto no estaría subvencionado por organizaciones eclesiásticas modernas, que ven en algo así una buena opción para captar trabajadores, en estos tiempos de escasez. Y claro, qué mejor que desterrar el concepto de una vida completamente aburrida como la que puede llevar un cura o sacerdote.

Dejando esto aparte, no me cuadra bien esa chulería, queda bastante cutre. Cuando exorciza al primer demonio casi me dieron ganas de llorar de la pena. A medida que avanza la peli mejora un poco, pero está salpicada de detalles cutres, lo que me impidieron disfrutarla.

Y del final ya casi mejor ni hablar; vale, la historia de Constantine me hace gracia, el Demonio (o sea, el jefazo, no los otros pringaos) también me hace gracia, y Gabriel, a pesar de que la mezcla entre supuesta bondad y la maldad actual es un tema más o menos interesante... Su actuación final fue tan... Mala... Por no hablar de la cutrez en general del final; aunque he de reconocer que me hizo reir en algunas partes, uno haciendo trampas y los otros dos "barriendo para su casa". Juas.

De todos modos le veo algo bueno: me gustan los pantalones de Gabriel en la escena final; incluso había pensado hace un tiempo en comprármelos.
Arcueid
15 de abril de 2007
Típica película de demonios mutantes, ángeles caídos, maldiciones, profecías y elegidos con bazooka. Todo muy fundamentado. Teología de fusil recortado ideal para pasar el día del Señor tirado en el sillón con los trozos de pizza del día anterior mientras las fuerzas del bien y del mal se abren la crisma a golpe de efectos especiales. Más entretenida que el sermón del pan y los peces.
Emilio Cappa Segis
31 de agosto de 2005
Esta es una de esas películas que deja caer su peso sobre los hombros de un solo actor, y si el actor no esta a la altura se cae con todo el equipo. Afortunadamente Keanu Reeves siempre esta a la altura en este tipo de papeles, y ha dotado al personaje de un carisma que hace que te caiga bien de principio a fin. Aunque Rachel Weisz mantiene perfectamente el tipo, quizás hubiera sido mejor otro tipo de actriz para su papel.

Los efectos especiales son buenos y dotan a la cinta de una estética muy acorde con el tema tratado.

Si a eso le sumamos unas dosis de humor muy bien distribuidas, tenemos una película que engancha.
BOGARDE