Ninja Scroll

7,3
12.416
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Jubei es un noble guerrero que vaga por el país vendiendo su acero al mejor postor. Aunque su vida es relativamente sencilla, todo cambia cuando decide defender a una joven muchacha que está a punto de ser violada, lo que le enemista con un grupo de humanos de origen demoníaco. Ambos logran huir durante un tiempo, pero el gobierno les obliga a unir fuerzas para investigar la repentina muerte de todos los habitantes de una aldea. La ... [+]
5 de abril de 2013
Antes de comenzar me gustaría deciros que daré la opinión de la versión en película como especifico en el titulo, digo esto porque existe una serie con el mismo nombre que la película y que comparte protagonista pero no tiene absolutamente nada que ver con la película, para mi la serie es bastante normalita tirando a mala pero en cambio la película es buenísima mucho mas adulta e interesante.

Tenemos a un gran protagonista llamado Jubei, es muy interesante pero del cual conoceremos siempre lo justo que el nos quiere contar, es fuerte,inteligente y en ocasiones arrogante pero con buen corazón, pero por suerte no estará solo ya que tendremos también a una hermosa mujer llamada Kagero que es tan interesante como el propio Jubei con una historia muy dura a sus espaldas.

La relación de estos dos protagonistas sera algo importante en la película quizás no al principio pero si conforme avance y sobre todo al final.Será una relación muy intensa y rápida pero que aun así hará que resolvamos algunas dudas de los personajes y entendamos el porque de sus personalidad, todo esto muy bien organizado y con algunas dosis dramáticas sobre todo al final pero muy bien puestas ya que no empalagan la película y si le dan un sentido coherente a la misma.
Ambos personajes son brutales y poderosos cada uno a su manera.
Luego tenemos un personaje llamado Dakuan que es mucho mas importante de lo que nos podríamos imaginar en un principio y una de las claves del desarrollo de toda la historia, es un personaje bastante interesante también.

Obviamente hay mas personajes y bastante interesantes y algunos mas impactantes que interesantes pero en fin eso ya lo descubriréis vosotros.

Las escenas de acción son excelentes y bastante espectaculares ademas de contar con algo de gore quizás no a niveles de por ejemplo Gantz o Berserk(aunque alguna escena si xD) pero bueno aun así también tiene gore.
Hay escenas algo impactantes de ver no en el sentido del gore, pero si en otras cosas que no voy a desvelar para no estropearos la experiencia, aun así hay escenas que le dan ese toque adulto a la película que es muy atrayente y consigue transmitir esa crudeza que estamos viendo y hacernos una idea en el mundo en el que están desenvolviéndose nuestros protagonistas.

La animación se nota que es clásica pero a la vez es bastante buena en general y sobre todo en las escenas de acción que lucen increíbles con ese toque clásico tan atrayente.
Disfrutaremos de grandes diseños artísticos en personajes y escenarios bastante detallados pese a no ser una película tan reciente se nota que cuidaron mucho los detalles estéticos.

No es una película difícil de seguir en lo referente a su argumento aunque es posible que os despistéis un poco con algunos nombres si no estáis muy atentos pero nada importante como para perderse en la película, es una historia simple pero a la vez bastante buena y entretenida.
No diré nada de la historia porque es muy fácil soltar spoiler de esta película ya que es muy intensa y continuamente están pasando cosas por lo que cualquier cosa que diga en lo referente al argumento os estropearía la experiencia de verla sin duda.
Pero ya os digo que sobre todo gracias a sus protagonistas no os dejara indiferente y es posible que la volváis a ver mas de una vez como he hecho yo que la he vuelto a ver después de bastante tiempo.

Ademas tiene un final increíble que hará que los personajes te parezcan aun mas carismáticos de lo que ya les considerabas.

Es una obra de arte, para mi es imprescindible para todo amante del buen cine de animación y del cine en general.

Como comenté al principio existe una serie pero que para mi muy inferior a esta película en todos los sentidos, ademas de que la serie esta enfocada mas a un publico infantil-adolescente mientras que esta película es para un publico adulto.
artsonig
3 de abril de 2016
Es una pelicula a la que no le falta de nada, sencillamente es perfecta. He intentado ver peliculas de animación que se le pareciera un poco, pero jamás encontré alguna que llegara a ser tan sublime.
Creo que es la obra maestra del cine de animación japones, en cuanto a peliculas de acción se refiere.
Los personajes son geniales, los monstruos , los villanos y los buenos, todo es brutal y bastante gore, es una pelicula fascinante desde que empieza, con ese cielo plagado de ninjas.
Hay peliculas excelentes como la estrella del puño del norte, que son muy bestias también, aunque no llegan a la altura de esta obra maestra.
manu
8 de octubre de 2018
Conocemos a Jubei, un guerrero con katana que ofrece sus servicios en el Japón de los "shogun".
Pero este film de animación también tiene elementos de magia y monstruos, como tanto les gusta mezclar en el país del sol naciente.
Jubei es el típico héroe solitario y poco hablador que cuando lucha no tiene rival. Me recuerda un poco a la actitud de los pistoleros del oeste.
El dibujo está conseguido, con personajes y escenarios suficientemente trabajados. El diseño de los "jefes" enemigos es muy bueno y muestra el habitual retorcimiento mental en estas películas.
No se cortan tampoco con la violencia y el sexo. Es uno de esos títulos que, cuando se empezó a distribuir en España, me dejaban un poco impresionado al no estar acostumbrado a ver este tipo de cosas en un film de "dibujos".
El argumento no es nada del otro mundo pero tampoco importa. Se trata de ver buenos combates de artes marciales con espada a manos de un protagonista más chulo que una gamba, contra criaturas que parecen sacadas de un videojuego.
La película es corta, pero se hace todavía más corta de lo entretenida y frenética que es.
Es uno de los mejores ejemplos del "anime" de su momento.
i42poloj
4 de junio de 2011
No se me ocurre otro título porque es lo primero que se me pasa por la cabeza al pensar en ella. Y hay que ser honesto, ¿no?

Como ya cité en una de mis críticas anteriores hace más bien poco que me he enganchado a eso de mirar animes. Yo, el chaval hispano casi yankee que alucinaba con sus machadas. Pero la vida está llena de cambios y este ha sido uno de esos en los que, cuando te paras a analizarlo, sólo te puedes formular una pregunta: ¿POR QUÉ NO ME ENGANCHÉ ANTES?

Pues bien, este filme ha sido uno de los más brutales que he visto dentro del género sin duda alguna. Y eso, tratándose de una cinta de estas características (hablamos de Jubei, no de Doremi), sólo puede ser bueno. Posee ese dibujo característico de mis muy apreciados noventa, basto, de trazos sucios y detallista. Con unos personajes grotescos con los que se irá encontrando nuestro protagonista a lo largo del largometraje, podemos contemplar, con toda certeza, las escenas de acción más espectaculares que, hasta el momento, haya podido contemplar en un anime. Y no precisamente por un exceso de épica, sino por ser contundentes, terriblemente sangrientas, originales y muy violentas.

Jubei parece nuestro querido Clint Estwood en una película de Sergio Leone, pero con monstruos por el medio. Con sus chascarrillos, mirada penetrante y callado como él solo, es un personaje del que sólo podemos decir: macho, como mola el tío este. Pero, eh, que también tiene su corazoncito... pues a lo largo del filme también se deja entrever una apasionada historia de amor, y en una escena por poco suelto una lagrimilla. Si es que entre tanta sangre derramada gratuitamente incluso emociona. ¿No es genial? Debo mencionar que el diseño de los enemigos es excelente. Muy variados, desafiando de diferentes formas al ninja. En ocasiones, hasta con connotaciones muy sexuales... qué salidos están estos nipones. Y la banda sonora... qué banda sonora. No destaca por su melódica composición, no necesita tal cosa. Con una vibrante percusión in crescendo (atención a la brillante batalla final) nos hará temblar de andrenalina más que suficientemente.

En definitiva, y como cito en el título, esta película es, ni más ni menos: la hostia.
Señor Ambiguo
4 de agosto de 2006
Trece años tiene la película y aún sigue siendo un gran film. Unos dibujos muy bien elaborados y un guión para adultos, no sólo por el argumento sino también por las escenas eróticas y la violencia explícita que derrama la película. Un protagonista muy carismático y unos personajes secundarios de lo más originales. Muchas películas en la actualidad deberían aprender de ella para crear animación sin caer en los tópicos.
Elendir