Love (Serie de TV)

6,9
4.496
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016-2018). 3 temporadas. 34 episodios. Love narra la historia del dulce Gus (Paul Rust) y la desvergonzada y salvaje Mickey (Gillian Jacobs) mientras exploran la euforia y las humillaciones de la intimidad, el compromiso, el amor y otros temas que no esperaban vivir. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
16 de abril de 2019
Si alguna vez te has sentido en una relación ridículo, incómodo, no correspondido, inesperadamente correspondido, etc. ésta es tu serie. Olvídate de todas los estereotipos de Hollywood, de las parejas perfectas, de las medias naranjas y de todas esas mentiras. La gente no es así, la vida no es así.

Esta serie te tocará especialmente si has llegado a esa edad en la que sientes la frustración de los objetivos vitales no satisfechos y llega un momento en tu vida en que sólo quieres compartir el viaje con otra persona con la poder simplemente ser tú mismo. La verdad, que no se me ocurre una mejor definición del Amor, de ahí el titulo de la serie supongo.

Altamente recomendable.
mutenroy
11 de abril de 2021
Tristemente, Love es una serie cuya fachada es mejor que su interior. El título, el tráiler, los créditos iniciales e incluso el póster sugieren una fresca comedia romántica sobre el amor, un amor joven y salvaje entre dos personas realmente jodidas que, como es habitual en el género, se conocen y se salvan mutuamente. Así, resulta muy decepcionante que, excepto en contados episodios, no se refleje ese amor al que hace referencia el título.

Una de las virtudes de Love es también su mayor lastre: la representación realista de los personajes. Gus y Mickey son creíbles porque se muestran sus defectos. En muchas ocasiones actúan movidos por el egoísmo o simplemente aparecen pegados al móvil, una realidad que estamos acostumbrados a observar y que rara vez se plasma en el cine y la televisión. No cabe duda de que es una forma valiente de caracterizarlos pero, desde mi punto de vista, termina fallando, puesto que los protagonistas se tornan cada vez más cargantes y difíciles de querer.

Por otro lado, este realismo al que me refiero no siempre se respeta, porque a menudo las peleas de la relación son forzadísimas. Exageran el comportamiento de la pareja —sobre todo el de Mickey, a la que vuelven increíblemente susceptible— con tal de generar conflictos entre los dos. Además, en muchos casos se ignoran dichos conflictos para proporcionar un final feliz al capítulo o a la temporada en cuestión. El desenlace de la serie es el ejemplo más notorio (y ridículo).

Dejo algunos apuntes sobre cada temporada en el spoiler.
Sícoles
3 de septiembre de 2018
Judd Apatow nos presenta de nuevo una situación amorosa, a ratos cómica y a ratos romántica. Con un argumento base simple y plano donde los haya, lo importante, destacable y que te hace disfrutar de esta serie son los personajes, principales y secundarios.

Las interpretaciones están bordadas y aportan grandes cantidades de humor y vigor a una serie que por otro lado peca de lentitud al carecer de un marco argumental más profundo. Algo que se materializa en la breve longevidad de la serie.

Es una divertida apuesta de Netflix que logra captar al espectador pero no cautivarlo.
thatalvaro
11 de agosto de 2020
‘Love’ es una serie creada por Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust. En los escasos capítulos que he visto la historia gira alrededor del encuentro entre Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust) tras la ruptura amorosa de cada uno para así mostrar los vaivenes de las relaciones modernas con la siempre efectiva comedia bajo la tutela de Judd Apatow. En uno de los capítulos, un drogado-crudo-decepcionado Gus arremete contra las expectativas que se crean a partir de películas como ‘Pretty Woman’ (1990) o ‘Goodfellas’ (1990) mientras en un capítulo anterior sostiene la creencia de la necesidad de crear productos emblemáticos como ‘Basic Instinct’ (1992).
The Wild Side
17 de agosto de 2023
"Love" o como logran dos personajes totalmente distintos sacar una relación adelante, tendrás que verlo un capítulo a la vez, y es que ninguno sobra en esta serie, es mejor que no adelantes porque seguramente regresarás a él, ya que al final se hace una serie demasiado corta y esto es lo que mas fastidia. Siempre digo que las mejores series son: 1) las que se hacen demasiado cortas aun teniendo más de dos temporadas y 2) las que volverías a repetir en cualquier momento sin dudarlo dos veces. A partir de estas dos premisas ya sabes que estas ante una buena serie, después entran en juego otras consideraciones.

Por una lado, me parece importante anotar que "Love" es otra serie infravalorada de Netflix, muy seguramente muchos pasen de esta serie al tratar sobre el amor quizá el tópico más sobreexplotado de todos, no obstante, es una drama romántico bien logrado que fue "desnaturalizado" por su cancelación temprana, así es, un desastre de decisión.

Tenemos a dos personajes principales, Mickey y Gus, y ambos son un desastre por cierto, apenas comienzan a vivir sus 30 y aunque ambos están en relaciones amorosas, pronto veremos como se conocen y desde allí se da inicio a la construcción de una muy cruel, realista, ingeniosa, aburrida, hilarante, intensa, a veces poco honesta, enfermiza y dependiente relación entre dos adultos.

Disfrutarás esta serie si eres de los que te gusta ver como se desarrolla un personaje, aunque como digo mas arriba, esta serie no va de los personajes en sí, si no de como se hace una relación y Judd Apatow lo logra muy bien, a pesar de que existan muchísimas series y películas sobre el amor tiene un sello propio, algo difícil de ver hoy en día.

Un nerd que no para de hablar y una sexy alcohólica drogadicta, no podrían durar en una relación, y acertadamente nos muestran porque no, sin embargo, hay veces que si eres una persona resiliente y quieres avanzar, estas diferencias pueden ser la base de una relación. Lo vemos en "Love", tenemos episodios intensos donde un personaje no se despega del otro, y tenemos episodios donde casi no los vemos juntos y no dejan de ser buenos episodios.

Con respecto a Gus, creo que es el segundo personaje que menos me gusta de la serie, todo el tiempo esta hablando, haciendo gestos sobre todo con sus manos, parece un tipo amable y ese es su principal problema porque constantemente lo ven como un tonto, pero de tonto nada, el tipo aprovechará cada oportunidad, a veces para mal. La honestidad es lo que mas se agradece de su personaje, aunque sus ambiciones tampoco están mal.

Mickey es el mejor personaje de la serie (Gillian Jacobs ya viene de una aparición exitosa en Community y acá esta magistral), con todos los problemas que se pueden tener a los 30, es el mas real aunque veces es sobreexplotado, es un desastre sin llegar a ser el mayor desastre de la serie, te va ganando capítulo a capítulo, y sobre todo te va demostrando que realmente es amor lo que puedes llegar a sentir por la otra persona a base de los detalles como los gestos, compromisos y acciones. Lo presentan como un personaje "cool" que se debe volver "aburrido" pero en realidad siempre fue aburrido y nunca dejará de ser "cool", es fascinante hasta el punto que te atrapa.

Con relación a los demás personajes, siempre están aportando algo sobre todo Bertie que es la unión entre los amigos de él y ella, es cierto que ambos personajes principales tienen un grupo de amigos totalmente diferentes, pero disfrutas su aparición en cada episodio porque sabes que te van a llevar a cualquier situación dramática que podría afectar a los dos personajes principales, y esta fórmula nunca falla en "Love".

Muy recomendada, para ver temporada a temporada y no de una sola maratón toda la serie. Al final es una serie traumática pero muy feliz, e insisto, fundamentada en los altos y bajos de una relación.

Lo mejor de la serie, toda la segunda temporada, lástima que sean sólo 10 episodios.

Lo peor de la serie, su cancelación y el efecto sobre el argumento y la pérdida de una gloriosa relación en la pantalla chica.

Mi episodio favorito es el 2x5, hay buenos episodios en esta serie, mas de tres, pero el mejor de todos es el 2x5, un día completo para Mickey y Gus.
holland
<< 1 2 3 4 >>