Time Trap

Ciencia ficción. Aventuras Un grupo de estudiantes se aventura en las cuevas de una remota ubicación de Texas para buscar a su profesor favorito de arqueología, que ha desaparecido sin dejar rastro mientras buscaba la Fuente de la Vida. Sin saberlo, se introducen en un lugar en el que cambia el sentido de la noción del espacio/tiempo, lo que les obliga a adentrarse cada vez más en la cueva para averiguar qué oscuro secreto les aguarda en ella. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2018
Time Trap toma sus mejores ideas "prestadas" de la película sur-coreana Vanishing Time y las usa sin ningún ingenio ni elegancia.

El resultado es una película "Hollywood Style" con personajes huecos, estereotipados al máximo cuyo comportamiento está fuera toda lógica, diálogos catentes de realismo, situaciones totalmente absurdas, un guión previsible en todo momento, malos efectos especiales y un ritmo mal calibrado que nos hace sentir que las dos horas veintisiete minutos que dura se perciban como algo eterno y soporífero...

Mala película.
croviman
21 de agosto de 2020
Estrenada en 2017, nadie le hizo mucho caso a esta cinta independiente de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo (o bucles temporales). Sin que nadie lo sospechase (ni siquiera la popular plataforma), tres años después es una de las películas más vistas de Netflix, siendo una especie de fenómeno, todavía no me queda claro si entre el público juvenil o el adulto, aunque (una vez vista) tampoco tengo claro a quién demonios está dirigida la propuesta.

La verdad es que la premisa me ha atraído bastante, ya que un (supuesto) film de aventuras sobre viajes temporales siempre llama la atención, y más si el público se ha puesto de acuerdo en afirmar que estamos ante algo diferente y digno de visionado. Sucedió recientemente algo similar con la insufrible The Vast of Night. Por desgracia, estamos ante otra soporífera propuesta que todavía no entiendo por qué ha hecho tanto ruido y ha encandilado a tantas personas.

La dirección es cortesía de dos individuos (¿en serio?), y no hay ni un solo momento que destaque o sorprenda, notándose el bajo presupuesto (aunque eso no debería suponer un problema en unas manos más expertas o creativas) y la ineficacia de sus dos responsables a la hora de intentar mantener la tensión o la atención en su pobre producción, ya que la cinta supone el debut de ambos, siendo un telefilm ciertamente flojo, con unos adolescentes dando vueltas por una cueva mientras intentan desentrañar el misterio de la misma. Y eso es todo.

La película tarda mucho en arrancar, siendo su primera hora bastante insustancial, con  diálogos supuestamente profundos (me encanta como personajes que están solos narran lo que están viendo para que el espectador no se pierda...) pero decididamente vacíos. En la media hora final se anima un poco la cosa, pero nada que justifique el esperpéntico visionado, a pesar de que el film apenas dura ochenta minutos, los cuales, sorprendentemente, se hacen muy excesivos, dejando la sensación de que les habría quedado un corto precioso, pero donde nada justifica un largometraje con un hilo argumental que ya se ha contado en infinidad de ocasiones.

Uno de los dos artífices de la película es también el responsable del guion, por llamarlo de alguna forma, ya que es insulso y aburrido con ganas, con unos personajes planos y sin carisma (alguno de ellos insufribles) y donde mencionan claros referentes como el clásico Los Goonies, sin ruborizarse en el proceso. La verdad es que es una declaración de intenciones, pero es que aquel film de los 80 (y otros productos similares de la época) eran rabiosamente entretenidos y tenían claros sus objetivos, mientras que en la cinta que nos ocupa sólo hay lugar para el tedio y el hastío absoluto.

Qué decir del reparto... hacen lo que pueden, pero al final están al nivel del resto de elementos comentados, siempre un telefilm que no debería haber llegado tan lejos, es decir, a Netflix, ya que al final algunos inconscientes pagamos el pato. Malditas modas...

Si queréis ver una buena película de bucles temporales, que encima tenga un sensacional reparto y que cumple su cometido a la perfección, echadle un vistazo a la estupenda Palm Springs (que lamentablemente no ha hecho tanto ruido) y olvidaros de este aburrido telefilm. Y es que mira que hay buenas películas a destacar, pero nada, que a la gente le da por poner de moda bobadas sin sustancia que todos habremos olvidado más pronto que tarde.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
26 de agosto de 2020
Muy interesante argumento, aunque con algunos errores argumentales que comento en la zona de spoilers. Ciencia ficción de la buena.
Unoquebusca
21 de agosto de 2020
La película, objetivamente es mala. Utiliza un buen concepto, probablemente inspirado en Interestellar, pero carece de un guion competente para desarrollarlo.
Obviando que sea de bajo presupuesto (eso no supone ningún problema en la película) el guión es incapaz de transmitir la intriga que pretende, y se llena de momentos absurdos que generan vergüenza ajena y de otros que carecen de sentido. Lo malo no es que tenga estos tintes de ciencia ficción reducido a lo absurdo, si no que la película pretende que te la tomes enserio cuando no hay por donde cogerla si la ves intentando buscarle un mínimo de coherencia a la trama. En el caso que su intención fuera convertir una historia de ciencia ficción en una comedia sería bastante graciosa de ver. Pero no es así.
Jeckt
24 de agosto de 2020
No suelo escribir críticas, pero me siento obligado a advertir a la gente de que no pierda el tiempo con esta "película".

La verdad es que la sinopsis parece interesante. De hecho, eso pensé yo. Es una película de viajes en el tiempo, con un argumento original...¿qué puede salir mal? Pues TODO.
Unas interpretaciones malísimas (con un doblaje aún peor), un apartado técnico que da pena, un guión pésimo y un final a la altura de todo lo demás.

La idea original era buena. ¿Cómo ha podido salir una película tan mala? Si hubiera caído en otras manos...podía haber sido muy diferente.

Lo único que hace esta película es apoyar la idea de que todas las películas de Netflix son malas. Y yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, pero normal que la gente lo piense, con películas como esta...

Lo dicho: una pena (Y aún así tiene una calificación de 5 y de 6,3 en imdb. Increíble)
letsgotothecinema