Críticas de Unoquebusca
1 2 3 4 >>
18 de febrero de 2020
No sé en qué momento el cine coreano se ha convertido en lo que es, pero desde luego, éste es cine con mayúsculas, tan bueno como el facturado en Hollywood, pero tiene algo mejor, una suerte de especial sensibilidad, de sutil delicadeza, de poesía, que se deja sentir en el ritmo, en el tempo, en el desarrollo pausado y sin prisas del argumento. En definitiva, cine del que forma escuela. Lo que más me gusta es verlos comer sin inhibiciones. Eso sí, los coreanos tienen que aprender a besar en las películas!
26 de agosto de 2020
Muy interesante argumento, aunque con algunos errores argumentales que comento en la zona de spoilers. Ciencia ficción de la buena.
4 de febrero de 2019
Uno se deja enganchar fácilmente por esta fantasía llena de chista, con unos sencillos efectos especiales que casi la hacen más propia de un público adolescente, y aún así llena de magia y frescura gracias a sus jóvenes protagonistas, ambientada en una nostálgica Cartagena de Indias colonial.
30 de marzo de 2024
La que podría haber sido una buena historia, no es más que otro burdo intento de adoctrinamiento del cine woke de nuestros días. Hombres maltratadores y violentos, frente a mucha "sororidad" femenina entre mujeres que maltratan a sus hijas o rivalizan entre sí. Cine basura mal dirigido y no demasiado bien interpretado por su protagonista femenina principal. Aunque María León está fantástica.
18 de noviembre de 2021
Hasta la música de los créditos finales es una copia del legendario Freedown Writers Dairies, pero no pasa de ser una copia pobre y poco creíble de cintas clásicas del género como Mentes Peligrosas, e incluso otras del cine francés mucho más creibles como La profesora de Historia o El Buen Maestro. Las actuaciones de los menores no son muy creibles, aunque sí la de los adultos.
1 2 3 4 >>