La huella

Intriga. Thriller Remake del film homónimo de Joseph L. Mankiewicz (1972). Andrew Wyker (Michael Caine), un prestigioso escritor, decide ajustar cuentas con el joven amante de su mujer, un actor en paro (Jude Law). Con este fin organiza un extravagante juego de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2009
Michael Caine y Jude Law protagonizan ahora esta revisión de 'Sleuth' ('La huella'), firmada por el también actor Kenneth Branagh ('Los amigos de Peter' o 'Mucho ruido y pocas nueces') del conocido largometraje de 1972 de Joseph L. Mankiewicz, a partir de una obra escrita por Anthony Shaffer. Convencido de que a la obra se la podían sacar aún muchos otros aspectos, el actor Jude Law convertido en productor, fue quien encargó a Branagh una nueva versión de la obra de teatro.

Law da vida aquí al personaje que en la anterior cinta interpretaba Caine, quien ahora éste interpreta al personaje que en aquel filme hacía Lawrence Olivier. Para la adaptación, Law -quien dedicó buena parte de su tiempo en este proyecto-, contactó con un dramaturgo británico para que escribiese un nuevo guión reinterpretando la historia hasta la actualidad dentro de nuestro contexto e introduciendo nuevos subtextos. La cinta analiza las relaciones de poder y desarrolla una intriga asfixiante -su predecesora este aspecto lo magnifica aún más si cabe-, que toca un tema como es el dominio (en todos los sentidos) de uno sobre el otro.
Condosco Jones
9 de septiembre de 2008
El argumento es tan bueno, que es difícil que te salga un bodrio infumable y, este remake no es eso. Pero esperas algo mejor, por el director, por los actores, por las posibilidades de retocar ciertas cosas que en el original quedaron algo flojas... En lugar de eso, se han dedicado a hacer un escenario super-mega-fashion que le pirrrará a Victoria Beckham y han mejorado un poquito (supongo que por los avances en maquillaje) el tema del disfraz. Pero es que aún disfrazado, Law no da la talla en frente del ahora "otro " personaje de La huella que, todo hay que decirlo, tampoco está muy fino a ese lado del guión...

Con todo lo que se puede apreciar comparativamente, me quedo con la primera, aunque suene a topicazo pero, es que no hay color...

Quizás si no has visto la primera, te sorprenda tanto la historia, que obvies muchos defectos que sólo viendo la original, tendrás claro que existen a lo grande...

Se hace muy pesada por la manera de contarla. Si en la otra sobraban 25 minutos, en esta 40...
EVA
13 de septiembre de 2008
Me hace gracia que algunos os refiráis a la película original como a "la primera" como si esta de Branagh fuese la continuación de una saga o algo así. Creí que era un poquito más listo y sobre todo más humilde.
Sin embargo, colocar a Caine donde antes estaba Olivier y a Jude Law donde antes estaba Caine todo hay que decirlo, es su mejor estrategia.

También, y me sorprende, creo que a Law le asoma la vocación teatral en esta versión de La Huella, en la que alguna vez parece ser que se entrenó. Ahí se acaba todo lo interesante que puedan ofrecernos.

Luego el director de esta cosa llamada remake, convierte a los dos personajes en un par de cucharachas, no sabes a cuál despreciar más... supongo que a Law ya en su papel de detective casposo. En cualquier caso, por mí que se maten el uno al otro cuantas veces quieran (aunque Caine creo que se merece la horca por prestarse a corromper el remake de una de sus mejores películas).
No veo por dónde veis el desafío actoral (que sí se pronunció entre Lawrence Olivier y Michael Caine): aquí no hay más que luces de neón, azules y una casa inteligente; falta que alguno de los dos se ponga a sacudir la espada láser.
Es aburrida, llena de pretenciosidad (me duele decirlo) más por parte de Caine (que va de "sobrao") que de Law (que como no se lo cree mucho, lo lleva con más naturalidad).
Ese efecto de luces que da color a la película cansa a los dos minutos y no se acaba hasta el final... ¿Qué decir del disfraz/caracterización de Law? Pues que no quiero echar más leña al fuego.
Recomiendo La Huella original, no esta caricatura.
Valkiria
6 de febrero de 2008
Adaptación medriocre de la obra clásica de cine "La huella" (1972).

Ni M. Caine ni Jude Law cumplen las expectativas, ni el guión es del todo fiel a la película original, por lo que da la sensación de película deshilachada, realizada con prisas y sin alcanzar al menos la versión original.

¿Cómo va acceder Law a entrar por el tejado sin vestirse (p. ej. de payaso para no dejar pelos, etc)?

Ni que decir tienen que el doblaje de M. Caine en versión española defrauda al no ser la voz habitual del personaje en la mayoría de películas.

El 10 de la primera versión se transforma, a modo de desilusión y decepción, en un 3 de la versión actual.

Para todos aquellos que no la han visto, y que conserven una opinión muy favorable de la versión de 1972...mejor que no la vean.
Osbacan
6 de mayo de 2008
Creo que hacer un remake de "La huella" era totalmente innecesario.
A pesar de ser dos buenos actores, no merece la pena ver esta película, realmente me aburrí, y hacía tiempo que no me pasaba, me he arrepentido mucho de perder mi tiempo viéndola, lo único bueno, es que no dura mucho.
Y para colmo, ¿cómo es posible que usen el mando del altavoz del ipod (y pongo la mano en el fuego de que no me equivoco) para abrir cualquier parte de la casa? Ya sea encender las luces, abrir la puerta de una habitación... aun no me lo explico... porque por dinero no será...no?
la mejor