El doble asesinato en la calle Morgue

Terror. Intriga A finales del siglo XIX, un sádico doctor de París se dedica a secuestrar a mujeres jóvenes para realizar experimentos que puedan ayudarle a confirmar sus teorías sobre la evolución del mono al hombre. Desgraciadamente, las víctimas no sobreviven a los estudios del científico, y éste se ve obligado a capturar a nuevas desafortunadas para continuar con su trabajo. Mientras, la joven pareja formada por Camille y el joven médico Pierre ... [+]
<< 1 2 3
25 de diciembre de 2020
Valoro lo adelantada a su tiempo que estaba, pero a día de hoy no me parece una película a la que únicamente el contexto sea capaz de salvarla. Poe y Bela Lugosi en un mismo pack, para representar con mucha teatralidad una película interesante en su comienzo pero un poco pesada en el resto de metraje.

La lluvia de monstruos que vino después hace que esta película se haya visto superada en numerosas ocasiones a lo largo de las décadas posteriores.
NeoJ
28 de febrero de 2021
Intriga entretenida que aúna el mito del científico loco, de la fiera por domar y del "amor" entre la bella y la bestia. Lamentablemente el parecido con el fabuloso relato de Poe se limita al título y al mono pero no hay nada de las brillantes investigaciones del libro.

Fabulosa fotografía con clarísima influencia del expresionismo alemán. Los encuadres, los juegos de cámara acercándose en planos cada vez más cortos hasta enfocar un rostro concreto, las sombras de los personajes y de sus fechorías, la niebla, la oscuridad de los callejones, los diferentes enfoques y picados con las cámaras...todo un deleite para la vista.

Ambientación lograda y austera que describe un París en el que alterna lo glamuroso con lo sórdido. Atmósfera gótica e inquietante que acompaña a todo el metraje.

Buenas interpretaciones, con un Lugosi inquietante, peligroso, delirante...un actorazo, vamos. Sidney Fox también interpreta bien a la inocente y deseada víctima.

Tiene ritmo e interés pero no guarda gran relación con el genial texto de Poe. En ese sentido roza la "publicidad engañosa" pero es una gran película con intriga y pulso.

Los aficionados al cine la valorarán como se merece por su inteligencia y buen gusto. Pero los que sólo busquen entretenimiento puede que se sientan defraudados.
Jose Solo Z
4 de enero de 2022
No solo no tiene que ver con el magnífico relato de Edgar Allan Poe, y para colmo te desvela el misterio antes mismo de crearlo.

La inmensa parte de la película se pierde por otros derroteros, casi al final se produce UN asesinato, antes de perder el tiempo en crear un poco de misterio en como pudo haberse producido EL asesinato; el novio en un alarde de ingenio: Primero desvela el misterio y luego dice el porque era un misterio, increible forma de estropear ua buena historia.
Villasidro
14 de enero de 2023
Vista dos veces en mi vida, la primera pensé esto de ella:

"A pesar de que la mayoría de la críticas dicen que es una excelente película de terror, a mí me pareció incluso sosa.
Puede que para la época en que fue realizada supusiera un hito, pero vista cincuenta años después (la ví en el 82 por televisión), resulta hasta entrañable de lo incauta que es.
Pero se puede ver pues conserva una ingenuidad que la redime de todo".

Ahora, tras no comprobar en mi base de datos si la había visto o no, la vuelvo a ver (17 de junio de 2022) y creo que debo cambiar algo mi criterio.
Y es que esta vez, en efecto, me ha parecido un filme ya "antiguo", no por los años transcurridos, si no porque creo que el ritmo impreso y ciertos adocenamientos en cuanto a la puesta en escena, lastran su interés.
Pero también me doy cuenta de que tiene aspectos técnicos de primera, como sus decorados y la fotografía en blanco y negro del siempre genial Karl Freund.
No aburre aunque tiene algún momento tedioso y se debe ver con cierta complacencia.
No está nada mal... para la época, en efecto.

Baraka1958
10 de octubre de 2018
Una película de la época clásica que destaca por los escenarios donde se rodó.

Una trama detectivesca que se desarrolla muy anárquicamente, con el habitual científico loco, que en este caso no se sabe muy bien que busca, pero que está detrás de víctimas, que como es habitual, son mujeres guapas y jóvenes, (quizá faltó sugerir que fueran vírgenes o algo así para rizar el rizo).La última media hora de película es un desvarío completo, que en parte recuerda a otras películas del cine mudo de mayor calidad.

Bela Lugosi no está mal, aunque tampoco es que esté precisamente bien, como el resto del reparto.

Por algunos toques de humor y por el trabajo de fotografía de karl Freund y de escenarios le subo algo la nota.
Oscar
<< 1 2 3