Esa cosa llamada amor

Drama. Romance. Musical James, Miranda, Kyle y Linda Lue son cuatro jóvenes que provienen de lugares muy distantes de los Estados Unidos. Todos ellos tienen el mismo sueño: hacerse un lugar en la meca de la música country, el Bluebird Café de Nashville. La experiencia les enseñará que el éxito es bastante imprevisible y que componer una buena canción puede ser tan difícil como aprender a moverse por los vericuetos del amor. Fue el último trabajo de River ... [+]
<< 1 2 3
25 de septiembre de 2014
Notable melodrama musical en el que he podido saber que River Phoenix empleó por primera y última vez en cine su faceta de cantante profesional, que desconocía que poseyera. Parece ser que incluso alguna de las canciones que canta están compuestas por él, y hay que reconocer que lo hace bastante bien. La verdad es que una brillante despedida para el malogrado actor.
Por su parte, la cantante country Samantha Mathis, que es la auténtica protagonista, está perfecta en su papel de enamorada que aspira a la gloria. Bien secundados por los poco o nada conocidos en aquel momento Dermot Mulroney y Sandra Bullock, que luego tendría una prolífica carrera en Hollywood.
ajacast
19 de marzo de 2022
La primera vez que vi ésta película, no me gustó demasiado. Sin embargo, le he concedido una segunda oportunidad y en ésta ocasión puedo decir que la he disfrutado mucho. Mi único interés siempre radicó en River Phoenix, trato de ver toda su filmografía y éste título me causa tristeza debido a que tras el estreno de ésta cinta, al cabo de unos meses, falleció de manera muy trágica. Siempre pienso qué habría pasado, si en lugar de tomarse tanto tiempo en rehabilitarlo por sus propios medios, sus acompañantes, aquella fatídica noche hubiesen llamado a Emergencias apenas comenzó a descomponerse.

Volviendo a la peli, hay una reflexión que hizo el prestigioso crítico Roger Ebert que me gustaría citar porque me parece un acierto, y dice así: "Tal vez nadie podría haber salvado a River Phoenix de la muerte, pero su interpretación en ésta película debería haber sido vista por alguien como un gran grito de ayuda". Estoy de acuerdo... se lo nota un tanto apagado y melancólico. Supongo que estaba cansado ya que venía trabajando sin parar desde pequeño. De todas formas, su manera de encarar al atractivo y algo manipulador Don Juan, me gusta. Comparte con su partener algunos momentos tiernos y románticos. Muy propios de dos veinteañeros que se atraen.
La fórmula es sencilla, y el resultado es un filme agradable, con un muy bonito repertorio. Las canciones son buenas excepto la del final. Samantha Mathis está genial, también los secundarios: Sandra Bullock quien quizás es quien tiene el personaje más pobre, está correcta, y Dermot Mulroney es el rey a quien le toca perder.

No es que vayas a volverte loco por "The thing called love" pero es disfrutable y muy recomendable.
MarlaSinger
2 de septiembre de 2020
The Thing called Love es una perla oculta en la filmografía de su director Peter Bogdanovich.

Es uno de esos films en apariencia ligeros y menores, pero que esconden personajes construidos desde una profunda sensibilidad y situaciones cargadas de honestidad que se nos muestran desde un desarrollo narrativo transparente pero eficaz, donde su realizador demuestra conocer muy bien el material que tiene entre manos y los mecanismos para comunicar, emocionar. Bogdanovich quizás ya no estaba en la cumbre de su carrera, pero elabora una inteligentísima puesta en escena en base a los ejes de miradas entre personajes, narrando con la imagen, sugiriendo, dibujando personajes a base de matices sutiles y diálogos ajustados.

El film es recordado por ser la última aparición del grandioso River Phoenix, que nos regala una actuación llena de sensibilidad y donde da rienda suelta a su talento para la música. Su química con el personaje de Samantha Mathis traspasa la pantalla. Y es ese personaje, de la inolvidable Miranda Presley, lo que hace grande el film. Mujer empoderada que lucha por realizar su sueño de triunfar en el mundo del Country.

Y es que bajo la apariencia de una trama sencilla, el film nos brinda una agridulce reflexión sobre los sueños, la amistad, el amor y el aprendizaje vital. Un retrato del desconcierto interior de la juventud desde unos personajes honestos y auténticos. El film incluye una poderosa banda sonora y un reparto que incluye a una primeriza Sandra Bullock en un papel más que correcto.

Es un film que pasó sin pena ni gloria, desconocido para muchos, pero que no deja de ser grandioso en su aparente ligereza. Hermoso.
Mauri
17 de julio de 2015
Más que por su verdadera valía cinematográfica, vista hoy parece que Esa cosa llamada amor debe su fama más a su reparto (River Phoenix, Samantha Mathis, Dermot Mulroney, una jovencísima y entonces desconocida Sandra Bullock, etc) que a su guión. La película no cuenta una gran historia. Tiene cierto encanto, sí, y una buena banda sonora, pero más allá de su leyenda no pasa de ser una película agradable con una historia no demasiado elaborada.

Lo mejor: Su reparto y su música
Lo peor: No es nada del otro jueves
Sibila de Delfos
28 de noviembre de 2010
Filme sobre jóvenes, tanto varones como hembras, que intentan hacerse un lugar y triunfar en la música country (USA).

No es la mejor película de Peter Bogdanovich, sino un tostón que los que no sean aficionados a la música country pueden sentir como algo agotador.
Azurcine
<< 1 2 3