La entrevista

Comedia. Acción Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y el productor Aaron Rapoport (Seth Rogen) consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. La CIA les pide entonces que aprovechen la ocasión para asesinar al déspota, pero Dave y Aaron no son precisamente las personas más cualificadas para perpetrar un magnicidio. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2015
The Interview’ es, sin lugar a dudas, una comedia enormemente disfrutable, con un James Franco que se hace el amo y señor desde el primer minuto, con un Seth Rogen que se limita a ser… Seth Rogen..., y además es una película cargada con algunas secuencias bastante divertidas y alocadas.
De entre lo mejor del film puedo destacar como claramente se muestra ácida con los medios de comunicación (no sólo los de Corea del Norte) y que parodia en cierto modo las películas de espías (ojito al momento en que Rogen tiene que asegurar un “paquete”), pero que, como he dicho arriba, Franco es señor de la función y es por él que ‘The Interview’ logra destacar por encima de otras comedias.

-Lo mejor: James Franco. La secuencia final y la del “paquete”. La enorme compenetración de Seth Rogen con James Franco. Sus múltiples referencias a “El Señor de los Anillos”.

-Lo peor: Ciertos bajones de ritmo durante el segundo acto. No a todos los espectadores les gustará debido a ciertos momentos de contenido “sexual”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
26 de diciembre de 2014
Película de chiste, pero de la que se podría escribir y no parar.
Por lo tanto, no será tanto chiste.

Se podría de clasificar de sátira ridícula, obscena, barriobajera, humillante…pero la palabra que ha venido a mi cabeza al finalizar ha sido ¡¡¡ Atrevida !!!

¿Tanto como para poder liar un conflicto a nivel mundial como al parecer ha amenazado Korea del norte si se estrenaba?. Pues depende del sentido del humor de los Koreanos y como se lo tomen.

Una cosa es contar verdades sobre una realidad y una serie de hechos que ocurren en un país, y otra muy distinta es pitorrearse ridiculizando al líder de un país con cabezas nucleares apuntando al mundo.

Técnicamente implacable. Está muy bien hecha. Hasta desde el punto de vista periodístico tiene mucho que discutir, pero ocurre que el lado ridículo, obsceno y humillante tiene tanto peso que al final casi no te permite analizar nada seriamente.
Personalmente, James Franco y su colega lo hacen muy bien. De periodistas alocados hasta límites insospechados, pero lo hacen bien.

En fin, ¿Quién sabe qué se puede liar tras su emisión?
JK04
10 de febrero de 2015
Pocas películas como “The Interview” han suscitado tanto revuelo diplomático y mediático. Su mofa hacia el líder de Corea del Norte ha derivado en una crisis política sin precedentes y en diversos cruces de acusaciones entre la Casa Blanca y sus homólogos norcoreanos. De hecho, si no fuera por los ataques informáticos, las amenazas provenientes de dicho país oriental, la decisión de la productora de retirar la película y su posterior rectificación, estaríamos simplemente ante una comedia gamberra más, de esas que pasan desapercibidas. Sin embargo, los informativos de prensa, radio y televisión se han visto obligados a dedicar un espacio en sus secciones de política internacional para publicitar una producción cinematográfica que no merece en absoluto semejante interés.
Al margen de la polémica generada, “The Interview” es una comedia que bien puede calificarse de ridícula y grotesca. Comienza con la escena de una niña asiática cantando, que parece sacada de un episodio de “South Park”. Más tarde, la acción entra de lleno en un cúmulo de situaciones hilarantes, sostenidas sobre los más bajos instintos del ser humano. Reconozco que cuenta con algunos gags realmente brillantes. Incluso llegué a reírme en ocasiones con su humor sórdido e irreverente. Pero, en conjunto, exceptuando escenas puntualmente logradas, la mayor parte de las secuencias resultan mediocres y burdas. Su méritos cómicos -que los tiene- quedan diluidos ante la enorme vulgaridad, el infantilismo del “caca, culo, pedo, pis” y los manidos chistes de contenido sexual.
Es verdad que trasciende una feroz y ácida crítica a la telebasura y que los cameos de personajes famosos aumentan la comicidad de las escenas. Y, sobre todo, que el actor James Franco realiza una labor más que meritoria, salvando con su habilidad interpretativa para la comedia una porción considerable de metraje. Pero, aun así, sonroja comprobar cómo el guion cae una y otra vez en el reclamo de lo ordinario y lo soez, de tal manera que la pretendida labor incisiva y mordaz hacia el medio televisivo termina por volverse en su contra al que cometer los mismos fallos que critica.
Nos cuenta la historia del presentador y del productor de un popular programa de entretenimiento centrado en reflejar las miserias de la gente famosa. Cuando conciertan una entrevista en exclusiva con Kim Jong-Un, el dictador de Corea del Norte, la CIA les involucra para participar en un complot para asesinarle, aunque es más que evidente que no dan el perfil adecuado para cometer un magnicidio.
Evan Goldberg y Seth Rogen son los realizadores del largometraje. El primero sólo había dirigido hasta la fecha “Juerga hasta el fin”, mientras que el segundo -codirector de dicho título- es un conocido actor televisivo que ha participado en “Virgen a los 40”, “Lío embarazoso” o “Supersalidos”, trabajos todos ellos que dan la medida de lo que sus responsables entienden por “cómico”. En ese sentido, “The Interview” es más de lo mismo.
Insisto en el papel protagonista de James Franco, que destaca sobre el resto de sus compañeros de reparto. Nominado al Oscar por “127 horas” y curtido en films de superhéroes, fantasía y acción, destacó especialmente en la notable “Mi nombre es Harvey Milk”. Aquí realiza la doble tarea de dotar de humor a su personaje y de adaptarse a un guion excesivamente escorado hacia la parodia más burda.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
gerardops
22 de marzo de 2015
Sin duda, los hackers norcoreanos que supuestamente sabotearon las cuentas de Sony e hicieron perder millones a la multinacional por revelación de secretos han hecho un gran favor a este filme que, si no se hubiese intentado silenciar, carecería de cualquier interés. Para los amantes de la comedia americana efectista y con toques gore, el transfondo político puede convertirse en un valor añadido a una película que sólo se recordará por haber estado en el epicentro de la polémica y haber generado una especie de "conflicto diplomático".
nelymolanes
26 de diciembre de 2014
Nunca he comprendido a esa gente que se dispone a ver ciertas películas de este tan variado y rico género denominado comedia, y después de hacerlo se queja de los chistes o el humor que se emplea en ellas. Algo que no solo es propio de nuestra época sino que siempre ha estado presente, proceso por el cual también han pasado renombrados actores en las últimas décadas como Chevy Chase, Steve Martin, Jim Carrey o el mismísimo Robin Williams (sin ánimo de hacer comparaciones, solo citando algunos ejemplos). Y es el caso, también de la cinta que nos compete, "The Interview", que además de esto tiene el infortunio (o la dicha, lo dirá el tiempo) de tener tanta polémica a su alrededor.

Por mi parte dispuse ver esta película, además de por el inmenso hype que la rodea, porque conozco el trabajo que han realizado Seth Rogen y James Franco, tanto en solitario como juntos. "This Is The End" (2013) es el ejemplo más reciente, una serie de situaciones y gags políticamente incorrectos que, cuando estás dispuesto a ver, puedes disfrutar. Ocurre lo mismo con este filme cuya parte de la trama tiene lugar en la dictadura de Kim Jong-un, y que por supuesto entendemos que es un tema muchísimo más sensible.

Por lo tanto, antes de emitir un juicio de valores, mentalízate con lo que vas a ver. Mi recomendación es: si eres moralista y/o conservador, mejor no veas esta película. Si no lo eres, te aseguro que valdrá la pena el visionado y que no te quedarás indiferente.

He leído a bastante gente que critica que la película sea tan escandalosa, pero que al mismo tiempo no es tan satírica como pudo haber sido. Si con lo que muestra en pantalla ya ha causado tanto revuelo, imagínate lo que pasaría si fuese algo más... "Atrevida". No es la mejor comedia que vas a encontrar, pero más allá de todo es disfrutable y se deja ver.

@felipetorresg
Felipe