¡Estoy vivo!

Terror La película cuenta la historia de terror de un bebé deforme que, sin explicación alguna, ha nacido con instintos asesinos. El día de su nacimiento, escapa del hospital y los padres del niño empiezan a ser el centro de la atención pública. Primera película de una trilogía dirigida en su totalidad por Larry Cohen, en 2008 se realizó una nueva versión de esta historia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
26 de marzo de 2017
Imagino que para la época no estaba mal pero hoy en día está justita, además hay cosas que no entiendo que explicaré en el espoiler. Pero quitando eso es bastante moderna para su época. No me gustó eso sí, que no viéramos el muñeco en su totalidad ya que nos mostraban solo partes.

Imagino que habrá influenciado a muchas, se me ocurren a bote pronto la película «Basket Case» (1982) e incluso «Cabeza borradora» (1977), ambas posteriores. Seguro que hay más pero son las que yo he visto o recuerdo. Total, que si te gusta el cine de terror de este estilo es una película que se puede ver sin problemas a pesar de la época y tiene dos secuelas, la tercera tiene que ser grandiosa.
tipar
8 de septiembre de 2008
Una película donde un niño es el asesino siempre es de agradecer. Pero si encima el angelito en cuestión acaba de nacer y empieza cargándose a los doctores que le han dado vida ya es el colmo. Por eso la premisa de la película es muy buena y original, pero conforme avanza el metraje se empieza a ver los defectos propios de una mala realización y de un guión que hace aguas por todas partes.
Puedo llegar a entender que el factor sorpresa es un punto a favor y que enseñar poco el monstruo no deja de ser una táctica para crear expectación ( ya saben, eso de que lo bueno si es breve, dos veces bueno). Pero en este caso el director se pasa de precavido, ya que el niño practicamente no se ve en toda la película y al final eso se vuelve en contra, sobre todo porqué lo poco que vemos de él nos gusta y nos queda la sensación de querer más. Encima el colega es tan rápido matando que no te enteras de nada y el director nos enseña el antes y el después, pero nunca el cómo. Simplemente se limita a enseñarnos el ataque con cámara subjetiva y de forma rápida y confusa.
Me gustaría pensar que "Estoy vivo" tiene detrás una crítica social sobre el rechazo de la sociedad hacia lo desconocido y diferente, o quizás un mensaje subliminal sobre familia, que debe permanecer siempre unida sean como sean cada uno de sus miembros. En fin no sé, intento buscar algo positivo a una película decepcionante, que podría haber dado mucho más de si.
Dinou
<< 1 2 3