El payaso

Comedia. Drama Benjamim (Selton Mello) y Valdemar (Paulo José) forman la fabulosa pareja de payasos Pangaré y Puro Sangue. Benjamim es un payaso sin documento de identidad ni certificado de residencia. Lleva una vida ambulante en compañía del divertido grupo del circo Esperanza, recorriendo ciudades del interior del estado brasileño de Minas Gerais. Pero Benjamim cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
2 de mayo de 2014
Selton Mello un joven actor y director brasileño nos presenta una historia simple a partir de un payaso de un circo ambulante que recorre las zonas rurales de un Brasil al que se acostumbra poco poco a presentar. Es un Brasil de grandes llanuras, grandes espacios vacíos, de carnes morenas y meztizas que no cantan alegres carnavales sino que sufren sus vidas suburbanas.
El payaso sale fuera de lo común, es una película de extraña factura que trabaja de un modo notable la narración cinematográfica a traves de las imágenes, los rostros, las expresiones y los paisajes. Su ritmo es lento, pausado, se toma su tiempo para develar poco a poco el drama que se irá descubriendo a través de alegorías, metáforas y sobre todo de las imágenes que lo cuentan todo.
Creo que esta película debe buscar su público pues, quizás, no todo espectador estará preparado para entender y gustar de esta película. Si se está acostubrado al cine Yankie en donde la acción y los efectos especiales no dejan lujar ni a la reflexión ni al arte, seguramente esta película no satisfacerá; en cambio, podría llevarse una grata sorpresa el espectador que guste de un cine que sin estridencias muestre su historia con un arte poco pomún.
egis
<< 1 2 3