El payaso

Comedia. Drama Benjamim (Selton Mello) y Valdemar (Paulo José) forman la fabulosa pareja de payasos Pangaré y Puro Sangue. Benjamim es un payaso sin documento de identidad ni certificado de residencia. Lleva una vida ambulante en compañía del divertido grupo del circo Esperanza, recorriendo ciudades del interior del estado brasileño de Minas Gerais. Pero Benjamim cree que perdió la gracia en una aventura vivida durante un sueño. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
25 de marzo de 2014
A veces la herencia que nos dejan no es material y uno no sabe ver el valor que tiene la herencia sentimental o en este caso teatral.
Una película que comienza lenta y que no encuentra un rumbo fijo pero luego de la primera media hora cambia y relata la historia de un payaso que no quiere ser payaso, pero se va dando cuenta que la herencia que le dejan es esa y que nació para ser payaso, en un circo donde todos son hermanos y todos se sienten padres de la niña mas pequeña que parece que le toca la misma herencia que a todos.
Bella película con una escenas muy buenas, con una linda enseñanza y un lindo mensaje.

buena
alekhan
16 de enero de 2015
No es que sea una peli rompedora o inolvidable, pero se ve con agrado y te deja un no sé qué en el cuerpo como de haber visto algo honesto, bien estructurado en lo fomal y con una temática, la del circo y sus características itinerantes, que no te aburre en ningún momento.
Néstor tillas
14 de junio de 2020
Hollywood nos mostró muchas veces al gris oficinista de vida cuadradita y mediocre que desea ser Rambo o Indiana Jones o, al menos, fotógrafo de la National Geographic. Selton Mello desde Brasil nos cuenta una historia acaso inversa.

Nos sitúa en el circo “Esperanza”, un mundo con enanos y altos, con rubios teñidos que hacen de rusos, con una gorda tetona que hace de eso y Benjamim, nuestro protagonista, un tipo que perdió el rumbo y la “gracia”, esta triste y hace de payaso.

Los problemas de Benjamim son bien claros: “Esta cansado de todo”, “está cansado de hacer lo que hace” y, por otro lado, ansía tener un ventilador. Sus posibilidades económicas no le permiten comprarse uno como el que sí pueden tener los policías que suele coimear o los alcaldes que en su show suele adular.

Abandona entonces Esperanza, abandona a “San Filomeno” (patrono de músicos, comediantes y artistas) y va a reclamarle su ventilador a otro santo quien enseguida se lo da, luego de acoplarlo a esa otra vida de gomina, corbata, azulejos, cuotas y burocracia (se sabe que la sociedad de consumo a la hora de adoctrinar es más inflexible que el cristianismo).

Benjamim sólo cuenta con un certificado donde consta que nació, necesita tramitar documento de identidad y certificado de residencia. Lo vemos luego respondiendo ante un pedido de “crédito” lo que tantas veces le toco escuchar, indicando quizá que lo único relevante en esos diálogos preestablecidos es a que lado del mostrador se encuentra cada quien.

La historia es linda, sencilla y el final no sorprenderá a nadie. En la última escena podemos ver a “San Filomeno” disfrutando del aire fresco que le trae el nuevo ventilador y quizá podamos preguntarnos si nuestros “santos” están para cuidarnos o si somos nosotros quienes debemos cuidar de ellos.
TSK
22 de junio de 2021
Comienzo expresando una gran satisfacción por este film, primero hay que hablar de su fotografía, muy cuidada, colorida, muy acertada, ella sostiene el film por completo, luego vienen los actores, todos en su tono, creíbles y bien consistentes, luego el guion, definitivamente agradable de buen ritmo y con un humor acertado,

La película es una belleza, pequeña joya del cine Carioca.

La recomiendo a ojos cerrados, si gustas reír y disfrutar de buena historia, esta es.
Yang Leal
30 de noviembre de 2013
Selton Mello, en la cresta de la ola a sus 40 años en su país, Brasil y tras el éxito de su opera prima "Feliz Navidad" en el 2008, vuelve a arrasar en su tierra con esta colorida incursión en el siempre sugerente mundo de los artistas itinirantes, del circo y sobre todo del estandard tragicómico de la figura del payaso.

No funciona, a pesar de su buena factura visual, o quizás por eso. Parece como si Mello estuviera más pendiente de la originalidad de maquillajes, vestuario y una galeria de "frikies" a los que fotografiar para el cartel. Los personajes, la mayoria representados por actores populares en Brasil no enganchan en nuestra alma y tenemos la sensación de que la película, sus personajes y su estilo narrativo ya lo hemos visto en otras propuestas con mayor acierto.

La busqueda de la identidad personal del protagonista, la rutina de los bolos y algunos gags acertados no son suficientes para que el emotivo final llegue como una guinda a un pastel que no se la merecia. Fue presentada a los Oscars, donde no paso el corte. A tenor de la rentabilidad patria, seguro que Mello lo volverá a intentar. Suerte.
ELZIETE
<< 1 2 3 >>