La boda de Muriel

Comedia Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2007
Es una película que es imprescindible conocer. Vendida como comedia es un film de los más dramáticos que he visto. Los personajes tienen vidas miserables y tristes, muy tristes, excepto el papel de Rache Griffiths. Aunque realmente creo que ahí radica la cualidad exclusiva de la cinta ya que toda la historia va enmascarada con momentos cómicos que llevan a que sea agradable verla.
Un clásico moderno.
nanci_nanci
28 de junio de 2010
Siempre será una de mis películas favoritas, ya que no me canso de verla una y otra vez.
Fue la primera película que vi de Toni Collette y desde entonces sigo la pista de todo lo que hace porque me encanta.
A parte de ser una película divertida y con una banda sonora genial, tiene un mensaje muy importante que a todos aquellos que alguna vez hemos sentido que no encajamos, nos viene muy bien escuchar de vez en cuando.
Zoe
26 de marzo de 2010
Muriel es una joven fea, gorda, acomplejada y maltratada (como el resto de la familia) por un padre imbécil y prepotente. Durante una boda caerá en sus manos el ramo de la novia...
A partir de un guión propio, P.J.Hogan logra una equilibradísima comedia dramática, o tragicomedia, partiendo de los cuentos de hadas infantiles ("El patito feo", "La Cenicienta") para a la vez realizar una notable crítica hacia la virtualidad de la realidad que nos rodea (eso sin recurrir a ningún efecto especial ni mecanismo pirotécnico). Todo es una falacia, puro teatro, el matrimonio es un símbolo más que nítido de ello en múltiples casos, no hay más que putos intereses, puta conveniencia; se alaba y busca una Imagen, se sobrevalora la Belleza, se desprestigia la propia personalidad y al ser humano (un campo de minas de virtudes y defectos) de manera lamentable. Así va el mundo. Hogan lo hace en un tono agridulce, pero lo hace y muy bien, gracias a un guión excelente y a unas interpretaciones espléndidas, entre otros elementos. Queda, entre tanto desmoronamiento divertido y afortunado, la Amistad entre dos -¡sólo dos!, imposible más- personas. Una, la encantadora, humana y antiestética Muriel; otra, una mujer postrada en una silla de ruedas. Oscuridad entre lo rosa.
A los americanos les gustó tanto que Hogan ya ha hecho en Hollywood otra buena comedia, más ligera y menos gruesa, con Julia Roberts: "La boda de mi mejor amigo".
kafka
3 de julio de 2013
Película densa y superficial, hortera y sofisticada, densa y simplona, graciosa y dramática. ¿Qué carajo es la Boda de Muriel? pues una de las mejores, a mi parecer, pelis de su década; es tan buena que mejora cada vez que la veo. Hay matices de los que no te das cuenta, la maduración a fuego lento de la protagonista del filme desde la más absoluta inmadurez e intrascendencia, hasta la rotura del cascarón de la ídem, todo envuelto en un proceso de degradación familiar sin precedentes donde se mezclan familia, política y delito.
chenchovich III
27 de noviembre de 2007
Una comedia ácida que te permite pasar un buen rato sin reblandecerte las neuronas. El humor negro que se gastan estos australianos es buenísimo, alcanzando altas cotas de genialidad en algunos momentos. Nos invitan a reflexionar sobre la banalidad en la que fundamentamos nuestras vidas, al tiempo que nos parten de risa. La interpretación de Toni Collette es magnífica. El padre y la madre de la novia vocacional también bordan sus papeles.
nostromo