La boda de Muriel

Comedia Muriel es una chica con sobrepeso que vive en un mundo de fantasía, canciones de ABBA y catálogos nupciales. Sueña con un príncipe azul que algún día la liberará de su odiosa familia y de sus burlonas amigas. Cansada de esperar su llegada, decide irse a la ciudad y buscarlo. Uno de los mayores éxitos del cine australiano de los noventa. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2005
Diferente y divertida comedia, entrañable, buenos diálogos, nada que ver ( afortunadamente) con Bridget Jones. De lo mejor del cine británico de los últimos años.
Yolandix
2 de junio de 2013
Telegráficamente resumiré la famosa fábula de Esopo para aquellos que no lo conozcan: una zorra que ansiaba comerse un jugoso racimo de uvas, al ver que no llegaba pese a sus muchos esfuerzos, desistió y para justificarse, soltó "están verdes". Pues esto es lo mismo que le pasa a la protagonista y las que se identifican con ella: "Bah, casarse y querer y que te quieran es una tontería". Pues muy bien, pero no cuela. Casi al final de la película, una antagonista le espeta a Muriel (Toni Collette) y a su amiga Rhonda (Rachel Griffiths) "estoy casada y soy muy guapa" y las dos petardas se ríen como dos memas. Claro como son feas (bueno, son más bien normalitas) y en realidad no las quiere nadie, pues así se consuelan. Dicho lo cual, qué autoestima va a tener una chica guapa si se le dice en la cara que eso no sirve para nada. Ya he dicho que la primera víctima del feminismo es la propia mujer, en especial, la que sigue los roles tradicionales y rechaza esa liberación femenina que es un viaje al fracaso absoluto.

Ahora bien, ya se encargara P. J. Hogan de hacer trampas a porrillo para elevar la moral a Muriel y a sus seguidoras. Para ello, introduce bastante tontería, mucho esperpento y mayor incoherencia. Por ejemplo, como nos queremos cargar esa especie de prototipo femenino tradicional, o al menos así lo entiende el director, pues ponemos unas pseudoamigas que son idiotas perdidas. De este modo, nadie querrá ser como ellas. Y de paso criticamos todo ese conjunto de tópicos como la apariencia física, la moda o el deseo de agradar al otro sexo. Pues Muriel, si esto no te importa ¿por qué cambias tu look por otro mucho más favorecedor? ¿Por qué le ponemos pretendientes a pares? Me da coraje la falsedad la hipocresía de la propuesta. Si añadimos ese igualitarismo ramplón que consiste, en que, por ejemplo, por muchas tonterías que hagas, y Muriel hace unas cuantas bien gordas, eres tan inteligente como los demás, nos sale una chorrada de película por mucha música de ABBA que pongan.
Reaccionario
7 de diciembre de 2007
Cuando revisé el listado de las películas de mis almas gemelas, me encontré con esta cinta. Todos la votaban con puntuación superior a 7... y heme aquí, mirando un film con unos personajes patéticos, ciertamente desagradables, cuya máxima ambición es llegar a ser medianamente normales... La cinta va de mal en peor, no hay ningún personaje que muestre un mínimo de lucidez y lo que es peor, un mínimo de valor. Los valores se han perdido en esta película para dejar paso a actuaciones estúpidas,que para colmo, suelen estar premiadas. Quizá el final salve un poco el malogrado guión sin sentido...
comunicacion
6 de septiembre de 2009
Mala, horrible, espantosa. Odio La boda de Muriel por dos sencillas razones: Abba siempre me pareció es grupo mas apestoso de los 70 y acá todo está musicalizado con esa bazofia. Y el otro motivo es por mostrar a una chica rolliza, corta de entendederas para quién lo único importante en la vida es casarse. Es una tarada que se somete a todos los ridículos posibles en pos de encontrar su príncipe azul y comer perdices. Y el mensaje subliminal termina siendo que si no te casas, no sos linda y escuchas Abba tu vida no tiene sentido. Se merece todas las burlas que le hacen sus compañeras por vaga, por no intentar superarse estudiando, por buscar la felicidad a través de un tipo y no de ella misma, por todo eso la detesto. Es como una Cenicienta buscando enganchar a cualquier estúpido como ella para no quedarse sola. Vomitiva y aburrida.
Srita davidlynch
26 de enero de 2008
Es una de esas películas que no te deja casi nada para el recuerdo. Aqui lo único un poco destacable son las canciones de Abba que ambientan una historia un poco exagerada con personajes ridículos y que el director no sabe contar bien sus vidas. Con todo si merece destacar el papel de Toni Colette.
mateus64