Los Caballeros del Zodiaco (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
4 de octubre de 2007
Bueno, empezaré diciendo que me he visto toda la serie y he sacado diferentes conclusiones:

1. Eso de que contiene demasiada violencia me parece una chorrada, tengo 18 años y la película empecé a verla cuando tenia ocho o nueve, recuperando viejas cintas que grabó mi hermano en su juventud, y he de decir que me encantaba la serie y hoy no me considero ni violento, ni promotor de la violencia, aunque reconozco que la serie no es para que puedan verla niños muy pequeños.

2. Es una serie con gran valor didáctico, a pesar de lo que digan algunos, enseñan tres valores muy importantes:
LA AMISTAD Y EL AMOR: aunque la gente diga lo contrario se demuestra durante toda la serie, ejemplos:
* La transformación de Ikki que comienza teniendo un corazón de piedra y se da cuenta de que la amistad es lo más importante.
* Shun durante toda la serie detesta la violencia, lo que le hace flaquear, pero al final encuentra una razón más importante para derrotar a sus enemigos, pero no lo hace por gusto.
* El amor que tienen:
- Siryu con Sunrei, su maestro y con Shura de Capricornio.
- Hyoga con su madre y su maestro(s)
- Ikki con el recuerdo de su amada Esmeralda, y con su hermano Shun.
- Shun con su hermano y con su maestro.
- Seiya con su(s) hermana(s) y con la princesa Saori, Shaina y otros personajes.
* Capítulos plenamente cargados de sentimientos (sobre todo entre Saori y Seiya).
LA PERSEVERANCIA, el no rendirte y levantarte, de hacerle frente al enemigo como si fuera la vida misma y levantarte tantas veces como haga falta por aquello en lo que crees.
AFÁN DE SUPERACIÓN: Como cada uno de los personajes supera sus miedos y debilidades y son más fuertes a cada capítulo.

Aparte de todo esto, también soy consciente de los múltiples fallos de la serie, son debidos a dos razones:
1. El director de la serie de dibujos no siguió al pie de la letra el comic original, por lo que se montó un desorden imperdonable
2. La mala traducción de la serie que cambiaba el guión de manera imperdonable.

Conclusión: Una gran serie, la mejor sin duda. Saludos.
ikki_90
3 de julio de 2008
Esta faraónica serie se convirtió en mi favorita. Está mal que yo lo diga pero, como conocedor del género, puedo afirmar que pocas series han sabido atrapar tanto como esta.
Tanto es así, que me he comprado la serie completa, 37 dvd de la serie original y lo que ha salido de la de Hades que, al estar completa, sumarán 14 dvd más, de los que ya tengo 12.
Es completamente adictiva y lo hace a uno soñar con ser un caballero que proteja a algún dios.
Si bien Seiya es el caballero que menos me simpatiza (Aguanten Hyouga e Ikki), merece ser el nombre "Saint Seiya", puesto que es él quien resuelve todo al final, aunque siempre con alguna ayudita divina.
Para destacar, a parte de la historia, está la banda sonora, una de las mejores que he oido.
La animación difiere entre una saga y otra, siendo la de la Hades Sanctuary Chapter y Elysion Chapter las mejores, las de Inferno Chapter, está en el medio.
En la serie original, la animación la catalogaría así:
1º SAGA DE POSEIDÓN.
2º SAGA DE ASGARD.
3º 12 CASAS.
4º TORNEO GALÁCTICO.

Las 2 últimas, aunque bastante primitivas en cuanto a animación, saben explotar otras áreas, como la sonora o la del guión aunque, de nuevo, los premios se los lleva la parte de Hades.

Recomendable, esta serie de culto que ningún amante del animé debería dejar de tener en su videoteca.
Myzhar
20 de noviembre de 2007
Y otra!, pues sí otra seríe mítica más venida del lejano Japón, (como no...), se suma junto con Campeones, Sherlock Holmes, Dragon Ball, He-Man, Dragones y Mazmorras, Transformers, a la mejor época de series de animación de todos los tiempos, una epoca en que se te enfriaba la leche con cereales porque te quedabas con la boca abierta y la cuchara en la mano viendo los dibujos, (en el caso de Oliver y Benji no, porque eran a la merienda), y te pegabas el madrugón padre para no perderte ni una de ellas, interminables todas, insuperables, marcando época, y "Los caballeros del Zodiaco", a la cabeza del pelotón, nunca morian, requeterrevivian, y en campeones nunca llegaban a puerta, y Juana y Sergio, más pesados que la bola de energia que le lanza Goku a Tou Pay Pay, ... y He-Man que es más feo el tío que Skeletor, que a su vez es primo de Amon Ra el malo de los Thonthercats, y a todos estos se las puede el amo del calabozo, que es sobrino de Marco y primo de Heidi, además de ser colega de Moriarti, que fué quien creo a Mazinguer Z, pero se lo rompió Chico Terremoto, y de este se vengaron los de Robotech, a todos gracias por esos maravillosos años, gracias de verdad, tambien a quien lea esta crítica,.... bueno más bien recuerdo de una infancia, saludos.
sergio21479
27 de enero de 2007
Legendaria, definitivamente la palabra que define a una de las series más majestuosa del Animé y el Manga de todos los tiempos, compartiendo podio con Evangelion y Dragon Ball. Aquellos que gustan de las animaciones de este género no pueden dejar de ver esta tremenda serie, si es que hay alguien dentro de este pequeño mundo que no haya siquiera sentido nombrar a Los Santos de Athena.
Jonathan Clavel
19 de octubre de 2007
"La leyenda nos dice que los caballeros siempre aparecen cuando las fuerzas del mal intentan apoderarse del mundo. En un tiempo lejano existió un grupo de jóvenes que protegían a Athena la diosa de la guerra.. Se les llamaba los caballeros de Athena y siempre combatían sin armas. Se cuenta que con un revés de la mano eran capaces de desgarrar el cielo y que de un solo puntapié abrían grietas en la tierra. Hoy de nuevo un grupo de caballeros con el mismo poder e idéntico valor ha llegado a la tierra."

De pequeña era mi serie anime favorito, y aun sigue estando entre mis favoritos.
Es una historia original con el tema de las armaduras, dioses y mitología.
Los personajes son todos geniales, con su personalidad muy marcada y una historia que atrapa sobre cada uno, tanto los protagonistas de bronce como los dorados, de Asgard, Poseidón, etc.
Cada saga es un mundo por sus personajes, no es como otras series que nos ponen a los malos y no sabemos casi nada de ellos, aquí nos cuenta su historia, motivaciones y sentimientos haciendo que al final acabes encariñándote con esos malos que no son tan malos en realidad.
Las peleas son magnificas, las técnicas y todo. Y las batallas a la par que espectaculares son emotivas y profundas y más de uno habrá que derramará o haya derramado algunas lágrimas viéndolas.
El tema de la mitología esta magistralmente metida en la trama.
Tal vez el dibujo quede algo desfasado, pero aun así son buenos, para buenas gráficas esta la nueva saga de Caballeros del Zodiaco, la saga de Hades, que es soberbia también.
La única pega es que a veces puede pecar de repetitiva esquemáticamente.
Hes