Críticas de Jonathan Clavel
1 2 >>
Los Caballeros del Zodiaco (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1986
7,1
36.454
Animación
27 de enero de 2007
Legendaria, definitivamente la palabra que define a una de las series más majestuosa del Animé y el Manga de todos los tiempos, compartiendo podio con Evangelion y Dragon Ball. Aquellos que gustan de las animaciones de este género no pueden dejar de ver esta tremenda serie, si es que hay alguien dentro de este pequeño mundo que no haya siquiera sentido nombrar a Los Santos de Athena.
26 de enero de 2007
Definitivamente una película que nos deja ver las dos caras de una misma moneda: el gran accionar de las mafias de los barrios bajos de Estados Unidos y la forma de reaccionar de aquellos que han sido victimarios de situaciones que por momentos llenan de gran impotencia a los damnificados. Bastante entretenida, para disfrutar de una buena pelicula que admite conjeturas de todo tipo.
29 de enero de 2007
Basada en un hecho real, El Exorcista es justamente lo que su titulo expone. El exorcismo de una niña que vive con su madre nunca había despertado tanto temor en un espectador como con el esta película. Define un género, siendo la mejor de las películas de terror de todos los tiempos.
28 de enero de 2007
Una película de las que no deben faltar en la colección personal de ningún buen cinéfilo. Brillante actuación de Johnny Deep acompañado por Winona Ryder en un film muy profundo, conmovedor, entretenido y de calidad.
30 de enero de 2010
Podrían decirme iluso, claro, por qué no... Tal vez podrían tildarme de cursi, también... o por qué no, hasta de idealista o ridículo. Sinceramente no me interesa. Fui a ver AVATAR esperando encontrarme con una película que fuera menos de lo que todo el mundo decía. Mis amigos me decían "tenés que verla, no puedo contártela...”, y bueno, perdido por perdido, me acerqué al cine a ver la nueva maravilla del cine. La vi, claro, y cuando salí, estaba francamente, feliz. Feliz porque me dio una cachetada y me dijo "fijate, que no solo es una película más". La cinta es el futuro, de eso no hay duda, y hablo no sólo del futuro cinematográfico, sino del futuro próximo de esta especie. Con su ímpetu para conquistar y adueñarse de todo lo que está a su alcance, con el simple destino de destruir todo aquello que puede, el ser humano no está lejos de acabarlo todo. Y después de eso... qué?. La película no es solo eso, sino que da toda una remembranza de lo que actualmente sucede en nuestro planeta, nisiquiera es necesario viajar hasta Pandora, no es necesario irse tan lejos, simplemente tal vez en un país vecino, o en el sur del tuyo propio. Aquello que los gobiernos se niegan a aceptar, las grandes cantidades de dinero que callan las bocas de los poderosos y que impunemente permiten el desastre... el "progreso". Cuánto mensaje deja esta película, ojala y Dios lo quiera, formadora de conciencia en los más pequeños, dueños del futuro.

Tal vez no es para mentes cerradas, tampoco para los que buscan grandes interpretaciones, de echo, en el caso es irrelevante, pues las actuaciones están bastante bien a mi gusto. Mucho menos creo que sea para los hipócritas de siempre que se dicen cinéfilos, que quieren rayar el borde la intelectualidad y son incapaces de buscar lo que finalmente busca decirse con esta película, no, definitivamente no es para ellos... Simplemente, creo que es para aquellos que realmente tienen ganas de disfrutar de una gran película, de encontrarle un gran sentido, comprender su mensaje, y no hacer caso de las críticas tontas de gente que solo sabe hacer eso... criticar mal... habrán ellos escrito guiones o hecho películas para criticar con razón?. Me gustaría ver qué tan bien lo hacen. Cuál es el problema si algo de esto ya se vio antes con "Danza con Lobos", o si quizás en algo se asemeja a "Pocahontas"?. Mi generación no vio Danza con Lobos (creo que soy de los pocos de mi edad que lo hizo), tampoco fui a ver Pocahontas en su momento porque no me llamaba la atención. Ahora, es el tiempo de AVATAR, para muchos, ciertamente una novedad. Y qué novedad!
1 2 >>