Framed

Terror. Thriller Alex se reúne con sus amigos antes de marcharse a trabajar al extranjero. Durante la velada, serán atacados por extraños individuos cuyo único objetivo será imponer retorcidos juegos mortales a los invitados mientras lo retransmiten en streaming, haciendo así de la tortura y la muerte un espectáculo viral.
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de diciembre de 2019
Curiosa cinta de gore español. Es más bien malilla, pero se agradece el intento. Sangre a raudales y miembros amputados para una película que no ganará ningún oscar, con una trama muy vista, con actuaciones más que dudosas, y realizada de manera muy simplona. Lo bueno, que es muy corta. No recomendable bajo ningún concepto, salvo para aquellos a los que le guste el gore.
fernando mora lópez
18 de octubre de 2023
No merece ni ser criticada porque no lo considero ni cine. Un truño como un puño. Aléjate de ella. Estoy seguro de que las críticas positivas que se han escrito son los involucrados en ésta bazofia. Un insulto al espectador.
zebbenone
7 de enero de 2024
Gracias Framed por existir.

La verdad es que no le doy un uno, porque aunque sea con la ayuda de un videojuego, he podido medio-verla completa. Quería saber cómo acababa. Hay películas que las he tenido que quitar a mitad porque eran infumables, esta tiene ese "quiero ser una película de miedo y acabo dando vergüenza" que te atrapa.

Pero sí, seamos sinceros: el mayor logro que ha conseguido esta película es que me registrara en esta página para compartir mi crítica. Es una película que comentar con unas birras, escena por escena. ¿Por qué se hizo esto así?, ¿qué se pretendía transmitir con ésta escena?, ¿cual es el mensaje?

Tengo muchas preguntas que hacerle al guionista, que sabe tanto de psicología como yo de geodas. Muchas, muchas preguntas.

He leído otros comentarios y me he sentido bien, en hermandad con otros críticos.

Me hubiera gustado que le hubieran dado unos minutos de discurso al villano, como se le dió al de Blade Runner. Seguro que su retahíla no habría tenido desperdicio alguno.
Ismael Salvador
4 de febrero de 2023
Imagino a un hemipléjico sin dedos que acaba de escuchar “fuente y caudal”, coge una guitarra y se propone tocarla en media hora. Algo así le debió pasar a Marc Martínez cuando vio la naranja mecánica y parió este aborto.
Una puesta en escena digna de un niño que coge una cámara por primera vez. Los actores son malísimos pero, en el caso Alex Manury, la ineptitud actoral llega a su culmen.
Guión, fotografía, dirección… ya pa qué!?
Le pondría un -10, pero lo mínimo es un 1… y mira que me jode darle un uno.
MAZC
3 de junio de 2020
Película española que mezcla elementos distópicos con Home Invasion, dirigida por el codirector de películas como Los Inocentes (2013) o Minutes Past Midnight (2016), y protagonizada por Joe Manjón (After the Lethargy, 2018), Biel Montoro (Diecisiete, 2019) o Enric Auquer (Quien a Hierro Mata, 2019), entre otros.

Alex se reúne con sus amigos antes de marcharse a trabajar al extranjero. Durante el transcurso de la velada, serán atacados por tres extraños individuos cuyo único objetivo será imponer retorcidos juegos mortales a los invitados mientras lo retransmiten en streaming, haciendo así de la tortura y la muerte un espectáculo viral.

La película tiene un elemento de crítica social, que aunque algo burdo, le da un plus a la película al estar muy de actualidad en los tiempos que corren, además, Framed hace gala de algunos momentos de comedia negra muy acertada, mezclada en ocasiones con algo de gore, que son lo mejor de la película. El gran punto negativo de la película radica en que sobre tener un contexto y una idea muy potente, se limita a poco más que una home invasion como muchas otras, quedando sin explotar ese punto de partida que daba para mucho más.

Framed es una película hecha para entretener y se nota, con algunas escenas tan sangrientas y sádicas como inverosímiles, pero sobre ser indudablemente entretenida, no se puede evitar ver en ella una idea que no se ha explotado, hecho que espero que se solvente en un futuro.

Nota personal al 6/10
ElChicoDeLosHorrores