Obra 67

Thriller. Intriga. Comedia Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2014
Te ponen ESTO en el cine y a los 10 minutos se ha ido media sala (yo por lo menos). No digo que la peli no tenga algún buen detalle, ni que su cacareado director (con algo más de presupuesto) pueda llegar a hacer cosas mucho más que dignas... pero es que esto no se aguanta ya desde el minuto uno.

Yo tampoco entiendo ese 6 y pico de media :O Es flipante!! No sé, supongo que los fans de Malviviendo, o quizá alguna "estrategia de marketing" por parte del equipo... pero la verdad es que huele fatal. Poco graciosa, mal actuada, innecesariamente estirada... En definitiva, hay MIL pelis con las que NO perder casi dos horas :(
Xeiv099
24 de enero de 2014
Un nuevo proyecto de littlesecretfilm, y con la colaboración de Calle 13, ha permitido a David Sáinz realizar su ópera prima a sus 29 años. El director canario, que lleva varios años trabajando en Sevilla, ha tenido que hacer el proyecto con pocos medios y en tan solo 13 horas. Estos pequeños proyectos son los que van a salvar al cine español, si anteriormente Alfonso Sánchez ya lo consiguió con " El mundo es nuestro " ahora nos llega una nueva película que tiene muchas cosas en común. Entre otras cosas podemos ver similitudes en la ciudad de Sevilla, Antonio Dechent, y ese guión tan ágil y sorprendente.
Podemos ver una mezcla de géneros, pasando de la comedia al suspense y del drama a la acción. La pena es la parte final (10 minutos ), pero exceptuando eso el resto del guión es bastante bueno. El final me gusta, pero no las escenas anteriores.
Antonio Dechent ya no sorprende, y otra vez vuelve a hacer una gran actuación. Un actor que no está lo suficientemente reconocido, y al que le falta algún gran papel en una película taquillera para que el público, no tan cinéfilo, reconozca su calidad interpretativa.
Los diálogos tienen gran ritmo, pero las continuas sorpresas nos pueden recordar en algunas escenas a las películas de Tarantino.
Las conversaciones entre Juan y Cristo son una crítica a la sociedad española actual, sobre todo a la burbuja inmobiliaria. Retrata muy bien todos los problemas que tiene una persona que ha estado 20 años en la cárcel, y al salir de ella no está adaptado a la sociedad moderna en donde las tecnologías tienen mucha importancia (móviles, internet).
Nos enseñan todas las cosas más importantes a la hora de robar en una casa, con gran humor y dando datos importantes, que muchas veces los ladrones no tienen en cuenta.
Además de con " El mundo es nuestro " se pueden encontrar similitudes con otras películas, " Compliance " , " Hard Candy " y " Tú eres el siguiente " .
El montaje también es acertado, ya que nos conecta las escenas de los diferentes personajes, y en cada caso nos ofrece lo más importante para poder entender lo que está sucediendo.
Se puede ver en filmin, y algún cine de España, entre ellos el " Artistic Metropol " de Madrid. En pocas semanas estará colgada en la página web de calle 13 para su visionado de forma gratuita. Recomendable para todo tipo de público, para disfrutar de 105 minutos que son una montaña rusa de diversión.
WILLY74
2 de marzo de 2015
Repulsivo escaneo de un inframundo ético, verificable por gracia de la insufrible estulticia de unos personajes, que son reflejo del nivel moral alcanzado en nuestra cotidianidad, y que con el abyecto clímax de la secuencia final, solo mueve a desear el ojo por ojo, que dada la catadura de lo mostrado, parece estar plenamente justificado.
caravagio 48
20 de abril de 2015
La verdad es que pocas veces he tenido una sensacion tan abrumadora de haber perdido el tiempo viendo una pelicula como despues de ver Obra 67; quiza en parte porque al leer la sinopsis y ver peliculas tipo La isla minima, El niño o Grupo 7 yo me esperaba algo parecido, aunque pronto me daria cuenta que lo unico que tienen en comun es que todas estas historias ocurren en Andalucia

Si te gustan los monologos de Dani Rovira, las pelis tipo Ocho apellidos vascos, los Morancos de Triana o en general los "gags" donde salen andaluces haciendose los graciosos, probablemente la pelicula te haga sino reir, al menos sonreir, porque desde el principio de la historia la película pinta a comedia de ese tipo.... Cierto es que a mitad mas o menos de la historia el guión da un vuelco importante sin perder el estilo de humor que tiene desde el principio.

Lo cierto es que tras ese giro, en esa segunda parte de la historia - donde algunos han comparado la pelicula a una de las mas importantes del cine español de los años 90- la historia seguia sin engancharme. Quiza en parte sea porque los dialogos supuestamente divertidos de los protagonistas seguian pareciendome insipidos y quiza tambien porque el personaje mas importante durante esa segunda parte del filme no me transmitia nada, y sobre todo porque habia varias escenas muy mal resuestas (lo pongo en el spoiler). En general la peli me parecio un refrito infumable entre como dije, Ocho apellidos vascos y.....(spoiler)...

seguro que me frien a negativos, pero es que es lo que pienso
Saul Goodman
24 de febrero de 2014
Aún sin entender cómo esta "película" tiene un 6'5 de media... De verdad que se agradece el intento, los actores están correctos, el guión hasta podría derivar en una película decente... pero esto que se entrega no es ni de lejos algo proyectable en un cine actual.

La verosimilitud es, hoy en día, una de las cosas básicas que puede exigir por derecho el espectador a cambio de esos 90 minutos de su tiempo. es un mínimo exigible. Y el director que no entregue verosimilitud pierde todo el derecho a considerarse director.

No podemos darle un pase porque sea de bajo presupuesto, o por que "sea española". Cuidar los detalles para que tu cinta sea creíble es algo obligatorio. jugamos a hacer cine, o hacemos cine?

Cinta americana que no pega, amordazar a sillas plegables, conversaciones ridículas en situaciones extremas, reacciones de los personajes totalmente imposibles de creer, aporrear el móvil como si marcáramos un numero de teléfono... Por favor! no es tan difícil.

Lo triste es que había material para hacer algo visible. pero que te quiten hora y media de tu tiempo para ver eso, es imperdonable.
manuzapa