Dragon Ball GT: 100 años después

Animación. Acción. Ciencia ficción. Comedia Han pasado 100 años desde la derrota de Baby, la única de los guerreros Z con vida es Pan que ahora es una anciana que vive con su nieto Son Goku Jr. Pan intenta entrenarle para que se haga fuerte, pero el chico parece no haber heredado las dotes de lucha de los Saiyajin. Un día uno de los matones de la escuela le roba un bolígrafo de juguete a Goku Jr., sin que este oponga resistencia. Al enterarse, Pan se enfurece tanto que cae ... [+]
<< 1 2 3
24 de abril de 2021
Mediometraje que aprovechó el lanzamiento de la saga GT a mediados de los 90,siguiendo la estela de lo anteriormente hecho con Z y Dragon Ball, pero sin el éxito y aceptación de sus antecesores. La saga GT nació herida cuando no se contó con Toriyama para su creación y algo parecido ocurre con esta cinta, que bebe mucho de los orígenes en cuanto a planteamiento y desarrollo, aunque nos ponen a otro protagonista aunque tenga toda la cara de Goku. Al final, el público ve que es un más de lo mismo pero con algunos matices que cambian algo la historia conocida, siendo lo más destacable que este Goku Jr. es más normal y hasta demuestra mucha cobardía. Básicamente, la novedad se queda ahí y la superación hace el resto. Por lo demás, se vuelve a jugar la baza de la comicidad de un Goku niño (sea el original como en la serie GT o este Jr.) rememorando viejos laureles, buscando la frescura de los inicios de las andanzas de Bola de Dragón.

Con esto, se agradece el esfuerzo a pesar de ser un más de lo mismo con otro Goku pero con la comicidad de antaño. Simplemente esta es una entrega que conoce sus límites y va a la par de la saga GT. A nivel técnico no desmejora, aportando buenas animaciones (mucho mejores que algunos episodios de Super) y agilidad a las escenas de acción.
Siferval
22 de julio de 2023
Dragon Ball GT: 100 años después es una película que dejó mucho que desear, tanto para los fans de la saga como para los espectadores en general. Lamentablemente, esta película no logró estar a la altura del legado dejado por las anteriores entregas de Dragon Ball.

La trama de la película es confusa y carece de coherencia. Se sitúa 100 años después de los sucesos de Dragon Ball GT y sigue a un grupo de nuevos personajes que deben enfrentarse a una amenaza desconocida. Sin embargo, la historia no logra captar el interés ni mantenerlo a lo largo del metraje, dejando al espectador perdido y desinteresado.

Es decepcionante ver cómo los personajes icónicos de Dragon Ball quedan en un plano secundario, siendo reemplazados por nuevos personajes que no logran capturar la esencia de la saga. Gohan, Vegeta y Goku, que antes eran protagonistas de historias emocionantes, aquí apenas tienen participación y se sienten fuera de lugar.

La animación y el diseño de los personajes tampoco están a la altura de las películas anteriores. Se percibe una disminución en la calidad visual y los diseños de los personajes parecen más simplificados y menos detallados.

En cuanto a la banda sonora, es simplemente olvidable. No logra hacer justicia a las épicas y emocionantes canciones de las entregas anteriores de Dragon Ball.

En resumen, Dragon Ball GT: 100 años después resulta ser una gran decepción. La trama es confusa y carente de coherencia, los personajes icónicos quedan relegados y los nuevos personajes no logran llenar ese vacío. La animación y el diseño visual son inferiores a las entregas anteriores. En general, esta película no está a la altura del legado de Dragon Ball y es mejor olvidarla.
Chrístian
1 de julio de 2015
Primero te invade una melancolía que desearías que desapareciera porque no aguantas más, y después te vas dando cuenta de la tosquedad que tienes y estás viendo frente a la pantalla. Al principio hay una breve introducción del final de la saga de Baby, que te preguntas por qué, cuando la serie finaliza con la saga de los Dragones Oscuros. Pues me he dado cuenta de que este especial se lanzó entre la saga de Baby y la del Súper A-17, y eso es lo que explica por qué la introducción trata sólo de eso como si la serie finalizara ahí, cuando faltan dos sagas más que van después y tienen igual importancia.
Bueno, continuando con lo que ocurre dentro del especial. Salen Pan de pequeña y no sé quién más en un cementerio CRISTIANO, "¿PERO QUÉ ES ESTO?", me pregunto viéndolo. Están visitando la tumba de Goku, una tumba en forma de CRUZ, ahora resulta que después de todo, nuestros amigos son CRISTIANOS, CATÓLICOS... Esto fué lo que dije. ¿Pero qué pasa?, no entiendo, y no es que odie el Cristianismo o no lo respete, que faltaría más, y no soy cristiano. Pero cómo, si DB siempre se había caracterizado por ir en un camino paralelo a las religiones reales, un mundo de fantasía que se mezcla un poco con mitología oriental, o leyendas japonesas, que hay algún gag de alguna religión como el Budismo, el Islam (en el primer tomo aparece un pueblo musulmán oprimido por la banda de los conejos, que salvan Goku y sus amigos (os acordaréis de ese paisaje oscuro, lleno de setas gigantes)), también aparece alguna cruz en el anime, hasta ahí vale, pero lo que hacen en el especial es horrible, pero bueno, después te imaginas cómo es el resto.
También está ese Goku Jr. al que hacen maltrato escolar, y no hay rastro de su genética guerrera y fiera, aunque después se consigue transformar como Goten y Trunks. Otra cosa que llama la atención mucho es que la única descendencia de Goku que queda es Pan muy envejecida y su endeble nieto Goku Jr., y de los demás sólo se sabe que hay descendientes de Bulma y de Vegeta pero no se conocen y tampoco aparecen en el especial, ni en DBGT se hace una descripción de ellos (recordar a ese niño como Vegeta en miniatura que no sé si es Vegeta Jr. que sale al final de DBGT luchando con Goku Jr.). Y lo demás es un intento de como volver al inicio pero con un cambio drástico y obvio al no poder acercarse nada, incluso se exigió a Akira Toriyama desde la compañía, una nueva serie como volver a empezar con Goku Jr. y hacer una historia muy diferente, más moderna, porque ya estabamos a finales de los noventa y casi el dos mil y los niños estaban creciendo y dando paso a los más pequeños y como también DBGT fue un fracaso prácticamente absoluto, y Akira Toriyama se negó totalmente a la continuación forzada y explotación de DB y esas ideas quedaron en meros intentos de aquella época y por lo visto eso fue lo último hasta alguna OVA cutre, o las estafas de DBKai o Dragon Ball Evolution.
Naser
17 de julio de 2023
Recuerdo haberla visto cuando ya había visto todo Dragon Ball, Dragon Ball Z y, aunque me duela, Dragon Ball GT.
Y la premisa parecía clara: si tanto DB como DBZ tuvieron sus respectivas OVAS (o Especiales o directamente Películas), DBGT no podía ser la excepción, ¿no?.

Bueno...he aquí un gran, gran, grandísimo error.

Porque ya DBGT fue un verdadero desacierto desde el "vamos", en buena parte, debido a la no intervención del creador de todo: Akira Toriyama. Entonces, si ya el producto en el que te vas a basar para hacer una OVA no fue bueno...¿Qué te hace pensar que la OVA será mejor?

Y he aquí el resultado: tenemos al tataranieto del legendario guerrero Gokú, Gokú Jr, intentando iniciar el mismo camino que su mítico antepasado, animado por el deseo de ayudar a su abuela Pan quien parecer ser, de manera insólita e inexplicable, la ÚNICA que recuerda las hazañas heroicas de Gokú después de todo un siglo.

Realmente este punto es algo que no se entiende. No se entiende que, incluso después de un siglo, solamente Pan recuerde el legado de su mítico abuelo. Tampoco cuadra que las descendencias tanto de Gokú (Gokú Jr.) como Vegeta (Vegeta Jr.) no parezcan conocerse, ni saber del Super Saiyajin al que llaman "ponerse rubio". Es como si las familias de Gokú y Vegeta, con los años, hubieran perdido el contacto, lo cual es poco probable, debido a la buena relación que siempre hubo entre ambas familias.

Y voy a agregar el hecho de que hubo personajes que, incluso después de 100 años, TODAVÍA PODÍAN SEGUIR VIVOS, cosa que hubiese hecho esta posible nueva aventura de Gokú Jr. mucho más sólida:

-Maestro Roshi: Es inmortal.
-Maestro Karin: Otro inmortal.
-Míster Popo: Inmortal también.
-Dende (Kami-Sama): Las Esferas del Dragón estaban normales, es decir que estaba vivo.
-Androides N°17 y N°18: Tienen una esperanza de vida incluso mayor que la de los mismos Saiyajin. Y además se ha revelado que, luego de haber sido convertidos en androides, pierden la posibilidad de envejecer y de morir de forma natural. Eso quiere decir que la única manera en la que pueden morir es en batalla.

Después reconozco que dos cosas buenas son, claramente, el "factor Nostalgia" y la animación, que mantiene un nivel respetable.

En resumen, es un Especial que tenía una intención de volver a empezar (una vez más) con una nueva aventura...pero que quedó en solo eso. En una intención. Una verdadera lástima
MrTincho88
15 de noviembre de 2009
Esta es la típica serie que te gusta desde el primer capítulo. Pero para mi gusto la mejor de todas es GT. Sobre todo los mejores capítulos son los últimos, en los que se transforman en super sayan 4 y las fusiones.
AlvaroMarin6
<< 1 2 3