Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrTincho88:
Animación. Acción. Ciencia ficción. Comedia Han pasado 100 años desde la derrota de Baby, la única de los guerreros Z con vida es Pan que ahora es una anciana que vive con su nieto Son Goku Jr. Pan intenta entrenarle para que se haga fuerte, pero el chico parece no haber heredado las dotes de lucha de los Saiyajin. Un día uno de los matones de la escuela le roba un bolígrafo de juguete a Goku Jr., sin que este oponga resistencia. Al enterarse, Pan se enfurece tanto que cae ... [+]
17 de julio de 2023
Recuerdo haberla visto cuando ya había visto todo Dragon Ball, Dragon Ball Z y, aunque me duela, Dragon Ball GT.
Y la premisa parecía clara: si tanto DB como DBZ tuvieron sus respectivas OVAS (o Especiales o directamente Películas), DBGT no podía ser la excepción, ¿no?.

Bueno...he aquí un gran, gran, grandísimo error.

Porque ya DBGT fue un verdadero desacierto desde el "vamos", en buena parte, debido a la no intervención del creador de todo: Akira Toriyama. Entonces, si ya el producto en el que te vas a basar para hacer una OVA no fue bueno...¿Qué te hace pensar que la OVA será mejor?

Y he aquí el resultado: tenemos al tataranieto del legendario guerrero Gokú, Gokú Jr, intentando iniciar el mismo camino que su mítico antepasado, animado por el deseo de ayudar a su abuela Pan quien parecer ser, de manera insólita e inexplicable, la ÚNICA que recuerda las hazañas heroicas de Gokú después de todo un siglo.

Realmente este punto es algo que no se entiende. No se entiende que, incluso después de un siglo, solamente Pan recuerde el legado de su mítico abuelo. Tampoco cuadra que las descendencias tanto de Gokú (Gokú Jr.) como Vegeta (Vegeta Jr.) no parezcan conocerse, ni saber del Super Saiyajin al que llaman "ponerse rubio". Es como si las familias de Gokú y Vegeta, con los años, hubieran perdido el contacto, lo cual es poco probable, debido a la buena relación que siempre hubo entre ambas familias.

Y voy a agregar el hecho de que hubo personajes que, incluso después de 100 años, TODAVÍA PODÍAN SEGUIR VIVOS, cosa que hubiese hecho esta posible nueva aventura de Gokú Jr. mucho más sólida:

-Maestro Roshi: Es inmortal.
-Maestro Karin: Otro inmortal.
-Míster Popo: Inmortal también.
-Dende (Kami-Sama): Las Esferas del Dragón estaban normales, es decir que estaba vivo.
-Androides N°17 y N°18: Tienen una esperanza de vida incluso mayor que la de los mismos Saiyajin. Y además se ha revelado que, luego de haber sido convertidos en androides, pierden la posibilidad de envejecer y de morir de forma natural. Eso quiere decir que la única manera en la que pueden morir es en batalla.

Después reconozco que dos cosas buenas son, claramente, el "factor Nostalgia" y la animación, que mantiene un nivel respetable.

En resumen, es un Especial que tenía una intención de volver a empezar (una vez más) con una nueva aventura...pero que quedó en solo eso. En una intención. Una verdadera lástima
MrTincho88