El canto del cisne

Ciencia ficción. Drama Ambientada en un futuro cercano, narra la historia de Cameron (Mahershala Ali), amante esposo y padre de familia al que diagnostican una enfermedad terminal, y a quien su médico (Glenn Close) ofrece una solución alternativa que podría evitarle a su familia el dolor del duelo. Mientras Cam decide sobre si debe alterar o no el destino de su familia, aprenderá más sobre la vida y el amor de lo que jamás hubiera imaginado.
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de agosto de 2022
Ciencia ficción mezcla con drama, muy bien llevado y tratado el tema, con un gran actor como Mahershala Ali, quien crea una interpretación genial para alguien que debe debatirse entre la vida y la muerte.-
Cinefilo
15 de octubre de 2023
El canto del cisne es ciencia ficción elegante, sensible, minimalista. Puede parecer lenta por momentos, pero es en ese reposo en el que se asientan las bases de un filme precioso con un final que encapsula todo lo que la película pretendía narrar.
Carla
23 de diciembre de 2021
Coge uno de los capítulos de Black Mirror que tenga uno de los temas más manidos de la ciencia ficcion, añádele un par de ingredientes de otro par de capítulos, alárgalo innecesariamente una hora y aderézalo con un tono ñoño insustancial y pasteoso que no conduce a ninguna parte. Ya tienes listo una película que ni siquiera la interpretación de Mahersala Ali puede salvar del tedio más absoluto. Tanto que me he desuscrito de Apple Tv. Me da la sensación de que en la plataforma se preocupan tanto de hacer un producto que guste a todo el mundo que acaba por no gustar a nadie.
jimmy
1 de enero de 2022
Personalmente creo que la intención inicial era elaborar una serie para maximizar el beneficio del producto pero chocaron de frente con la misma naturaleza de la productora y tuvieron que recular. Se produjo un conflicto creativo que resolvieron adoptando el formato de película
Me explico:
Apple es casi el Gran Maestro de la Orden Jedi de los Negocios con integración vertical. Esta se produce cuando la misma empresa se encarga de la ejecución de más una fase, Es más, en caso de Apple el control es en todas y se traduce para el consumidor en que lo que tiene como beneficio es la configuración automática, esa sincronización vía iCloud con todos los dispositivos del usuario maravillosa... gestionado todo ello por supuesto y como siempre en manos de la misma corporación cuyo reinado en el producto y sector propio es completamente absoluto.
Siguiendo en la línea de la película el protagonista iba a rebelarse contra su clon pero para ello tendría que enfrentar al sistema que le da soporte. Y sería entonces que lo que realmente estaría en el punto de mira es esa integración vertical del negocio hegemónico de Apple más que nada por la natural hostilidad que produce al consumidor y que se desprende cuando una compañía que aspira a absorber el negocio en su integridad domina ese espacio versus la libertad del individuo para poder decidir.
Es por eso por lo que al quedar bruscamente interrumpido el ritmo del guion y apañar reconvirtiendo el desenlace la película queda lenta y tediosa.
Y es que además a pesar de toda esa gran sabiduría desarrollada la compañía se muestra torpe e insuficiente al caer en el olvido de una tontería de nada: el ser humano recuerda hasta el 35% de lo que huele frente al 5% de lo que ve.
La información olfativa llega directamente al sistema límbico y, a diferencia de otros sentidos, no cruza al hemisferio opuesto. Un olor resulta agradable o desagradable en función del recuerdo con el que se lo asocia, es decir, el procesamiento cerebral del olfato está bastante vinculado con aspectos emocionales.
Un olor puede provocar la asociación directa de dicho aroma con un determinado momento de la vida. Esto es lo que se conoce como memoria olfativa, que se define como la capacidad del cerebro para evocar un recuerdo o experiencia a través de un aroma. Esa memoria olfativa aparece en el ser humano de forma muy temprana. Los bebés son capaces de reconocer fácilmente el olor de su madre (y viceversa), incluso se ha comprobado que dentro del útero es posible captar olores que más adelante consigan una reacción concreta.
Al desarrollarse la historia en un entorno doméstico la proximidad física es inevitable y sólo se trataría de una cuestión de tiempo que la situación detonara colapsando.

Es entretenida hasta que se cae en la cuenta del lío al punto de casi meterse en la cabeza del lobo y pasable por los trucos tecnológicos pero no da más de sí.
m m
11 de enero de 2022
Amena película que combina los géneros de ciencia ficción, drama y romántico, aunque con algo de desigual fortuna.
Se ve bien pues tiene buenos sentimientos y está llena de amor y cariño entre los personajes principales.
Sin embargo, poco a poco, tras la estupenda premisa inicial, que parece concebir grandes esperanzas de ver algo con mucha enjundia, el filme deriva, en mi opinión en exceso, en una historia demasiado sensiblera, excesivamente blanda.
Mucho lloro, mucho "te quiero y te querré siempre"... Y una sensación final de haber perdido la oportunidad de trascender, de haber logrado una cinta con más altura.
Técnicamente está muy bien, con preciosa fotografía, banda sonora... y unas excelentes interpretaciones, sobre todo de Mahershala Ali y de Awkwafina.
No está nada mal pero podría haber estado bastante mejor.

Baraka1958
<< 1 2 3 4 5 >>