Midsommar

Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
31 de julio de 2019
Te enamora su fotografía con esos blancos quemados (o sería la pantalla del cine), su vestuario impecable, su peluquería, el maquillaje, el diseño de producción... pero fallan el guión y la ejecución. Los momentos que debían generar tensión no lo hacen o la desvanecen enseguida al alargar la acción contemplativa. Da la impresión de ser un estudio de thriller posmoderno que no ha salido como se esperaba. Recuerda a The Wicker Man en su planteamiento pero errando en todos los momentos de crear incomodidad en la audiencia. Parecen haber guiños a Bergman (sobre todo el final), si es que el director quería acercarse un poco a su estilo, pero no logra cohesionarlo con buen resultado. Cuando acaba el filme, la sensación es de apatía.
Aechos
28 de julio de 2019
Nada mejor que la frase de Alfredo Duro para resumir está película: cuando corres al cine con tus euros para ver por fin una de las que te gustan y te golpea la mayor de las decepciones al encontrarte con una chorrada disfrazada de terror moderno a base de una bonita estética y una escena explicitísima por ahí en medio pero gratuita e injustificada en una película supuestamente orientada al terror psicológico. De verdad se merece esto una nota de 7? Bonitas flores y bonito filtro, pero esto no es Instagram; es cine, o debería serlo pero en mi opinión aunque la idea base era buena, se ha descuidado la historia con un resultado peor que mediocre.
Insomnolienta
24 de noviembre de 2019
He de admitir que a raíz de esta película he decidido hacerme una cuenta..
Por dónde empezar? Es una basura pretenciosa, que teniendo un buen argumento para explotar, se diluye en una película de la que poca gente se debería acordar. Y que haya gente catalogándola de película de culto....es para meter preso a más de uno.
La película es innecesariamente larga. Y aunque tiene buenos planos, el desarrollo de la misma la destroza.
Cuando uno va al cine lo hace para sentir algún tipo de estímulo o sensación. Esta película no te hace sentir lo más mínimo, bueno si, indiferencia. Personajes planos y sin carisma, escenas bizarras e incómodas sin venir a cuento, narrativa lenta y pesada....terror? Esta película no te hace sentir absolutamente nada. Debería catalogarse como drama o algo así, porque terror....ni psicológico ni leches. Es que ni siquiera la banda sonora acompaña. Es un despropósito de principio a fin. No recomiendo su visionado, es bastante larga y aburrida, toda la película esperando que pase ALGO. Si leéis esto, estáis a tiempo de evitar el desastre.
Fuoco
19 de agosto de 2019
La mayor virtud de la película es como crea la atmósfera, te mantiene en vilo, sabes que va a pasar algo en cualquier momento, y sabes que no va a ser bueno, en parte, la extraña banda sonora, ayuda a generar este clima denso.

Midsommar tiene un argumento sencillo, y aunque la premisa seguramente ya la hemos visto en otras películas, se hace intrigante y te mantiene en tensión... pero ahora viene el porqué no me parece una peli redonda.

Me cuesta mucho empatizar con los personajes cuando la trama te traslada a la segunda localización en Suecia.
Parte de la critica la traslado a spoiler ya que me es imposible sin destripar parte de los giros y la trama.

En resumidas cuentas, una peli extraña, tensa y realmente genial en lo que ambientación se trata, pero a la que hay que hacer ciertas concesiones para entender a sus personajes.
Humungus1982
24 de noviembre de 2019
Para empezar decir que incluir "este filme" en el género de terror es una broma...sin ninguna gracia por cierto. No entiendo la costumbre en los últimos años de realizar películas que dicen por ahí que son de miedo, pero lo único que dan es vergüenza ajena. Principalmente por la industria estadounidense. Lo cierto es que viendo el cine que hacemos aquí y el que se hace en Estados Unidos... les damos mil vueltas en todos los géneros con menos presupuesto, marketing ,efectos especiales y todo tipo de parafernalia que nos ofrecen desde allí.
Empezando por los actores el director, guionistas etc... no hay por donde cogerla. si la primera parte de la película es aburridísima, sin ritmo , lo que viene después no hay ser vivo que lo pueda digerir... así de claro .
NADA DE LO QUE PASA TIENE EL MENOR SENTIDO... ni pies ni cabeza bostezo tras bostezo sin que ocurra nada en la pantalla. De verdad si aficionados al cine ( en concreto al de terror) se les puede pasar por la cabeza ver esta cinta... haceros un favor desecharlo de inmediato, cualquier parecido con algo que nos pueda estremecer , inquietar o asustar es pura coincidencia... vamos que en ningún momento se puede ver en este engendro. Ah y encima no os creías que dura poquito, nada menos que casi dos horas y media de insufrible tostón....
Bobby