Zone BlancheSerie

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2017). 2 temporadas. 16 episodios. En un pueblo junto a un bosque tenebroso, una inspectora de policía y un fiscal recién llegado investigan la muerte de una mujer que ha sido encontrada colgada de un árbol.
<< 1 2 3
27 de mayo de 2024
He estado obsesionado desde hace algunos meses con los Noir nórdicos, después de ver El Caso Hartung, me llamó la atención el thumbnail de esta serie en Netflix, las primeras secuencias me recuerdan mucho a Twink Peaks, llegué a pensar que iba a tener mas referencias el resto de la primera temporada, aunque en lo que mas se parece al clásico de Lynch es que la atmosfera te resulta estimulante aún en sus momentos mas incoherentes, lo que sí, es que hicieron muy buen trabajo con la fotografía, esta serie tiene el bosque mas hermosamente denso y amenazante que halla visto en un film en los últimos años.

La premisa es buena, creo que la razón por la que te engancha es porque propone situaciones con muchas posibles resoluciones congruentes, la serie comienza como un thriller de secuestro a la que va agregando pequeñas tramas de asesinatos simultáneos a la trama principal que se resuelven en cada episodio, sin embargo la mayoría de estos capítulos que se sobreponen a la historia principal se encuentran muy forzados en lo que respecta a la credibilidad de la narrativa, fuera de eso, todos los elementos visuales están perfectos, tanto el bosque, las cuevas, los ríos y el enfoque mitológico que no llega a lo sobrenatural (o sí).

Debo de agregar que me dejo un sabor de boca similar a la de otra interesante serie francesa, Les Revenants, que con sus dos temporadas se ahoga en su propia trama sin llegar a una resolución digna de su desarrollo, la verdad no creo que tenga una tercera temporada, así que lo mas probable es que tengamos que imaginarnos como termina, esta es una de esas series que tienes que disfrutar sin esperar que el desenlace sea la parte mas estimulante.
Jaime Bautista
10 de octubre de 2019
Entretetiene esta serie francesa que vaya uno a saber porque se prolongo en el tiempo sumando dos temporadas, que vi, y quedando todo abierto para una tercera. Realmente una pena ya que la primera cumple con las expectativas de un suspenso sumado a la lentitud, bien entendida, de los film franceses que hace que el espectador se sienta parte de ese inhóspito lugar. La historia se centra en Villafranche un poblado alejado en medio de un bosque que parece nunca terminar y el que es el verdadero protagonista, allí conoceremos a casi todos los personajes que lo habitan coincidiendo en su mayoría en ser seres torturados,melancólicos envueltos en una atmósfera totalmente pesimista. Lo interesante es que hay una historia central de la que poco a poco se van develando pistas y a su vez en cada capitulo varias subtramas que comienzan y finalizan en el mismo. Allí una sargento a cargo de una comisaria vive obsesionada por un hecho que le ocurrió en su pasado y a su alrededor seremos testigos de la vida de los demás integrantes de esa particular comisaria junto con otros personajes que se iran agregando de a poco (caso el fiscal).. Por supuesto ya en la segunda temporada comienzan a agregarle cosas y a alargarla sin sentido utilizando elementos sobrenaturales que a mi modesto entender decae el interés. Para pasar el rato.
gustavof42
9 de mayo de 2022
Si te gustan los escenarios lobregos, los filtros azules, la neblina y los personajes grotescos....esta es tu serie. Lenta pero segura, entre la paraciencia y la ciencia, dejando la decisión a ojos del espectador.
Villefranch es el pueblo con mas asesinatos y muertes por metro cuadrado del mundo....es normal que le hagan una serie ;)
xilguerastur
5 de diciembre de 2020
Muy mala. Absolutamente incongruente. He desperdiciado 16 capítulos (8+8) y no encuentro sentido a nada, salvo un tipo con cuernos paseándose por el bosque. No se si habrá una tercera o mas, por lo menos para explicar un final digno. Pero pasare de verla seguro.
Lucas Trapaza
18 de junio de 2019
Espectacular, Luz, interpretación, guión, trama, etc...
Desde luego hay que tener confianza para hacer semejante serie.
Lenta pero un 10, tiene personajes que causan cariño. El tema de la luz es impresionante, trabajar con luz ambiental en el 90% de la serie es un reto aún mayor.
ISRAEL MOYA BORDAS
<< 1 2 3