La gran aventura de Silvia

Comedia. Intriga. Romance Descubiertos sus negocios sucios, Henry Scarlett se ve obligado a abandonar Marsella y huir a Inglaterra. Su hija, Sylvia, le acompaña disfrazada de hombre y bajo el nombre falso de Silvestre Scarlett. En el barco en que viajan, Henry conoce a un tipo dudoso, Jimmy Monkley, a quien le confiesa imprudentemente que lleva una cierta cantidad de dinero escondido. En la aduana, Jimmy le delata, una hábil táctica para que no se fijen en él, ... [+]
<< 1 2 3
20 de julio de 2019
La vi por primera vez el 22 de enero de 2012.
En su día comenté solo que Cukor está detras, director favorito de Hepburn, y que Cary Grant es curioso que hace un papel secundario (importante, pero secundario) y que hay puntos machistas.

Visto de nuevo, destaco además que es una película muy avanzada para su época, ya que hay un transformismo (Hepburn aparece en la mayor parte de la película vestido de hombre para escapar de la policía, no por temas sexuales, si no de necesidad) y por lo que se ve, en la época no estaba muy bien visto y seguramente sea el motivo principal del rechazo del público y su desastre recaudación en taquilla.

Según he leído Cuko y Hepburn pidieron que no publicaran esta película a cambio de hacer gratis la siguiente. Realmente, no es la mejor película de ningún de los famosos protagonistas que salen ni de Cukor. Se machaca a la mujer en varios puntos: primero en la propia Hepburn de vivir machismo en su propia piel a representarse como hombre (cosa curiosa), la sirvienta que siemplemente está jugando a muchas bandas y parece una mujer muy facilona e interesada, y para acabar la mujer que hace de rusa (creo) que hace papel de mala malísima. No hay mujeres potentes.

No es una película a destacar, en su día le di un 6 supongo que cegado por mi actriz predilecta, Hepburn. Pero ahora le bajo 2 puntos siendo más realistas con el resultado obtenido.

1 de 2 usuarios han encontrado mi primera crítica útil
edugrn