El extraño

Drama Camille viaja a Ouessant, la isla donde nació, a vender la casa familiar. Pasa la última noche en blanco por culpa del descubrimiento de un secreto. En 1963, mientras su padre trabajaba de farero de La Jument, llegó un hombre que se asoció con él. Sólo se quedó dos meses, pero le bastaron para causar verdaderos estragos... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
10 de junio de 2020
Una joven regresa a su tierra natal para vender la casa familiar. Allí descubrirá un secreto del pasado: su madre, casada con el farero local, vivió una fugaz aventura con un forastero, fruto de la cual nacería ella.
Drama romántico sobre un amor imposible, que Philippe Lioret enmarca en las costas de la comuna bretona de Ouessant. La pasión secreta y las reacciones provincianas están descritas con gran sensibilidad, siempre bajo la atenta mirada del faro de La Jument, un enclave remoto que por momentos diríase el fin del mundo. Con sus fallos (como la lesión del protagonista, que en determinada escena cambia de una mano a otra), “El extraño” supone un trabajo más que estimable en la filmografía del autor.

“Las islas son así.”
CINECLUB
30 de marzo de 2011
Recomendable película francesa. Nos cuenta una historia poco convencional en torno a un forastero que llega a la costa de la Bretaña francesa destinado como funcionario en la plantilla de fareros o vigilante-mantenedores de un faro. Su trabajo es apasionante, pero también su llegada; los odios que despierta en algunos de los lugareños que esperaban que dicho puesto lo ocupase alguien de su familia; los amores que suscita el forastero (debido a su buen porte y belleza) entre las mujeres nativas del lugar; la amistad que se generará entre el recién llegado y uno de los fareros más huraños al recibirle, aquél con quien en principio parece que peor se va a llevar, etc., etc.

Una película bella, fotogénica, interesante, conmovedora y con momentos de grandiosa sensibilidad y estética. Una película de las que gusta guardar para ver durante cada equis tiempo. Felicidades a Philippe Lioret de parte de muchos aficionados al cine distinto, y me refiero al "distinto" que no por ello dejar de ser encantador.
Semeocurre
18 de noviembre de 2019
Sencilla, básica, interesante, cordial, incómoda, complicada, intrigante, misteriosa, llamativa y apasionante producción en la que poder disfrutar de varios misterios e incógnitas que se esconden detrás de una herencia y la historia de un misterioso personaje que llegó a un pueblo en el que no fue muy bien recibido.
Nos encontramos ante una de esas producciones sencillas que esconden diversos puntos de interés que se van desvelando progresivamente, habiendo espacio para las presiones, la violencia, el rechazo, la amistad, el amor y las vidas con corazones inestables.
Recomiendo su visionado, sin prisa, degustando todo lo que se presenta y desarrolla para llegar a disfrutarla como merece.
Jon
8 de mayo de 2020
El espectador tendrá que tener paciencia. Normalmente, y aunque no hayamos leído ni el género de la película ni la sinopsis, pronto el espectador sabe en qué género encasillar la cinta que está viendo. No le pasará eso en el caso de "El extraño", ya que tendrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para intuir si estamos ante una historia de intriga, de misterio, policíaca, costumbrista o, incluso, si es una historia de amor.
La trama está ambientada en Bretaña y el director nos consigue meternos tanto en el paisaje como en los personajes cerrados de una sociedad endogámica. Una historia muy recomendable que no debemos perdernos. Emotiva. Humana. Grande.
Carlos
17 de marzo de 2011
La verdad es que vi esta película en DVD por confusión. Mi sorpresa inicial fue total, pero después me quedé agradablemente sorprendido.
La historia, cuidada y bien interpretada va de más a más. Un buen argumento, unas buenas interpretaciones, una fotografía muy hermosa y unos exteriores bellísimos, hacen una buena película.
En mi caso se une una atracción por los faros como lugares perdidos y solitarios.
Muy recomendable, y lo inexplicable es que pasase por los cines sin pena ni gloria. Es un ejemplo de la diferencia del cine francés con el español, el primero cuenta historias, a veces intrascendentes, pero impregnadas de humanidad. El segundo lleva haciendo tres películas 300 veces.
jpgcp
<< 1 2 3 4 >>