Academia Rushmore

Comedia Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora, pero su cortejo peligra porque el señor Blume (Bill Murray), padre de dos ... [+]
5 de enero de 2015
Bill Murray no actúa, limita su presencia a deleitarnos con su cara de supuesto borrachín despistado, sin hacer otra cosa que soportar interminables planos que de manera incomprensible se apoyan en su bobalicona falta de expresividad.

El guión podría servir si tuviera un desenlace, el que fuera, pero todo resulta tan obviamente absurdo como la composición de una película que dirige al espectador hacia ninguna parte.

Una lástima, que en la actualidad el absurdo se eleve a categorías nunca vistas. Que pena que trabajos ridículos lleguen a posiciones tan elevadas y papanatas.
ALIENTO
26 de junio de 2012
Max Fisher es un patán como estudiante. Por este motivo tiene difícil continuar entre los aularios de la academia Rushmore, donde entró becado por su afán creativo. Pronto conocerá e intimará con el señor Blum, y se enamorará de la viuda Olivia Williams, dos hechos que todavía le complicarán más su estilo de vida de burgués estudiante.

No percibo en 'Rushmore' nada especial. Será que mi gusto anda ya trastornado, pero no me identifico con las posiciones extremistas y de trinchera que acompañan a toda cinta de Wes Anderon (en algunas, eso sí, con todo merecimiento). Lo que veo ni me causa una admiración tremenda ni tampoco me incita al cobarde linchamiento. Básicamente me quedo con el gris, esa sensación que acompaña a una cinta que uno ve con ligereza, sin gran calado en la memoria ni para lo bueno ni para lo malo.

Comedia perspicaz que reflexiona, gracias al personaje interpretado por Jason Schwartzman, sobre todo aquello que rodea al universo de la adolescencia, envuelto éste de sueños por cumplir, amores no correspondidos y tortas con la realidad. Su andadura, eso sí, parece un tanto mezquina y extraña. Digamos que el bueno de Max era un tipo especial, un friki de primer nivel. Aquí tienen, pues, su juventud.
The Motorcycle Boy
9 de diciembre de 2010
Música, guión y reparto deliciosos!! De nuevo, el amor y el desamor adolescente es una disculpa perfecta para encajar buenas dosis de la mejor música 60´s con unos personajes marginales y perdedores que se van haciendo querer e incluso identificarnos con ellos durante el transcurso del film.
Es como un viejo sueter que abriga mas con el paso del tiempo!
el invitado incierto
17 de septiembre de 2013
Película que se queda a medio camino de lo que puedo ser y no fue. Parece que apunta alto pero se queda volando bajo.
Y eso que creo que va mejorando con el tiempo, al principio aburre bastante, porque lo único que hace es presentar a un estudiante friki sin más intención ni conexión aparente con argumento ninguno.
Es a partir del enamoramiento cuando la cosa coge un poco de brío y de interés, pero, como digo, se queda a medio camino, resulta entretenida pero está muy lejos de ser redonda.
Creo que será la típica película que olvidaré enseguida.
En cuanto a la labor actoral, en general todos están muy bien, aunque me empieza a resultar un tanto cargante ya ver una y otra vez a Billa Murray haciendo el mismo personaje, estrafalario y lacónico.
¿Recomendable? Pues no lo sé, la verdad, que cada cual decida.
NEXUS 6
22 de mayo de 2010
Me llamó mucho la atención y creo que es lo mejor de la película su buena banda sonora, con artistas como Cat Stevens, The Who o Yves Montand entre otros. Esperaba más de Bill Murray y de una película a la que no le encuentro la gracia. Película calificada dentro del género "comedia" y como muchas otras hoy en día no te arrancan ni una sonrisa, ni como mínimo que los personajes estén conseguidos, que sean auténticos por lo menos (aunque tal vez sea pedir demasiado).
Itto Ogami