Tímidos anónimos

Comedia. Romance Jean-René es heredero de una antigua fábrica de chocolate, y Angélique, una talentosa maestra bombonera. Ambos son dos grandes tímidos que acabarán unidos por sus circunstancias. Sin embargo, su relación se verá entorpecida debido a sus dificultades para relacionarse. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2011
Puede llegar a empalagar el chocolate, sí, por eso en pocas cantidades es delicioso. Igual pasa con esta película, da justo lo que te esperas sin llegar a sobrepasarse. Unos personajes a los que coges cariño, Benoit Poelvoorde está sensacional. Comedia muy bien llevada en ritmo y diálogos. 80 minutos que se van rápidamente dejándote un buen sabor de boca. En fin, una recomendable cinta para hacernos reír y emocionarnos con dos entrañables personajes.
victorv
5 de abril de 2012
Se nota el trabajo de Jean-Pierre Améris en un film que que enamora desde los primeros minutos, y que te atrapa poco a poco. Después de Amèlie, la mejor comedia francesa de este estilo. Dos historias, cada una con su problema que envuelven al público y reflejan sus dificultades. Sin duda alguna, una película diferente y original. Una comedia entretenida y emocionante digna de ver, para todos los públicos y que no puede faltar en tu estantería.
Musicarelli
29 de enero de 2013
El planteamiento es sugerente sin embargo algo le falta a la cinta cuando termina que te quedas como ¿ya?, ¿y eso es todo?...

Lo que sí resulta gracioso es que para ser tímidos patológicos los dos protagonistas se ven en unas situaciones que podrían abochornar al más lanzado, por eso pienso que podrían haberle dado una vueltecita más, porque además los actores están bastante bien en su papel.
Creo que lo que falla aquí es el guión.
RafaCZ
30 de julio de 2012
Tímidos anónimos es una película para románticos que huyan de tópicos y para espectadores que, simplemente, busquen una película que les haga felices. Para los amantes de la comedia francesa, Tímidos anónimos no va a suponer una sorpresa mayúscula, pero es una pequeña historia con dos personajes de los que no queda más remedio que enamorarse. Tal vez el argumento sea un tanto escaso, pero el director Améris, con buen criterio, no quiere abusar de la paciencia del espectador ni inflar la historia, por lo que ajusta el metraje a 75 minutos, que son los justos para contar lo que se quiere contar.
Tiene mucho encanto esta película, y sus dos personajes consiguen cautivar al espectador. Tal vez le falta un poco de emoción en su parte final, pero el resultado global es satisfactorio sin ser sobresaliente. Bonita y simpática película, en definitiva.
juanantlopez
11 de noviembre de 2011
La receta de la comedia romántica tradicional consta de dos ingredientes básicos que se mezclan: una pareja con física y química en una trama capaz de conjugar hábilmente dulzura y amargura. Luego el director considera cuál es la dosis necesaria de uno y otro para que guste al personal. La clave está en la sal de la originalidad: es tan fácil pasarse como quedarse corto.

Jean-Pierre Améris, el chef de 'TÍMIDOS ANÓMIMOS (LES ÉMOTIFS ANONYMES)', quiere ganarse nuestro paladar con amor y chocolate recalentados en el microondas. En principio parte con la ventaja de contar para el papel principal con Isabelle Carré, cuyo encanto y talento merece la pena degustar con la pausa justa.

"Lo importante es la amargura". Así define su personaje al chocolate. Parece que el director lo tiene claro. El problema se presenta cuando la amargura come todo el terreno a la dulzura y la aparta de nuestra vista. La cosa se complica aún más cuando la poca dulzura que resiste se vuelve empalagosa.

El punto de partida no es original pero sí magnético: dos personas extremadamente tímidas que caminan con talento en el campo profesional y que patinan de lo lindo en el sentimental. Lo malo está en el desarrollo del mismo: la timidez se estira de forma estúpida y hace intratables a unos personajes que, en lugar de vértices, tienen esquinas puntiagudas que destruyen cualquier atisbo de empatía hacia ellos.

Claro ejemplo del carácter histriónico que ahoga a la cinta lo encontramos personificado en Benoît Poelvoorde, actor que encarna de forma desmesurada y cansina a la media onza del personaje de Carré. El romance entre ambos empacha y la digestión se hace imposible durante su aburrido trascurso.

El estado de la película tiene pinta de terminal cuando recursos tan mínimos como el running gag o el equívoco no funcionan siquiera en el patetismo. Quienes crean que no hay nada peor que la "típica comedia española" (concepto confuso donde lo haya) es porque todavía no ha visto la "típica comedia francesa", que de existir anda en horas bajas y profundas. Menos mal que es corta.

El juego final de los ejércitos de apoyo no está mal traído, pero en el género rebasa lo repetitivo y se hace imperdonable. El ultimísimo giro sí es de agradecer, pero es incapaz de arreglar el desorden montado en la cocina. Lo cruel de este filme es que además de no emocionar da hambre. O lo que viene a ser lo mismo, que no mata pero engorda.
Melón tajá en mano