Lucy

28 de agosto de 2014
Lucy bebe de varios géneros, pero yo creo que la mayor influencia que tiene, aunque pocos la perciban, será del mundo del anime. No es una película para mentes atrofiadas, ni para eruditos de la acción, aunque acción tiene mucho. No es una película que va de matar a un malo, va de conocer a Lucy, y la progresión que tiene la protagonista es la misma que tiene el film en cada uno de sus minutos.

Para no liberar spoilers aún, diré que se hace corta, entretenida, con muy buena fotografía, con Scarlett, que ya es mucho, y que trata un tema en el que se han tirado al vacío pero... ¿por qué no?
Jose85hu
7 de septiembre de 2014
Si dijera que esta es la peor película que he visto en lo que va de año, daría en el clavo; si dijera que es la peor película que he visto en la década, también; y si dijera que es la peor película que he ido a ver al cine el día del estreno, tampoco podrían negármelo.
Lucy es el efecto de lo que surge de la mente de un guionista puesto hasta el culo de crack, o eso intuyo, porque si no no me explico de donde ha podido salir semejante estupidez.
Primero tenemos unos personajes que están tan mal creados que resulta imposible describirlos: su personalidad, sus gustos, aficiones, vida pasada y vida presente, etc... los personajes solo cumplen un único cometido, y fuera de él no son nada.
No busquen planteamiento, nudo y desenlace, porque no lo hay, tan solo hay una trama simple, sin adornos ni florituras, una sola trama en 90 minutos que se mueve en la línea de que una tipa tiene poderes, y fin, no intenten encontrar mensajes o subtramas, porque no las hay.
Para más, el director Luc Besson ha debido pensar que el público principal de su película son personas con la primaria suspendida porque me he sentido como si me trataran como un idiota que no es capaz de relacionar hechos simples: tenemos esas sutiles metáforas como insertar imágenes de una gacela a punto de ser cazada por un guepardo por si no nos queda claro que uno de los protagonistas está en peligro, o si Morgan Freeman (cuyo personaje existe para explicar los hechos en caso de que alguien no los entienda) dice "clima favorable" se intercalan imágenes de un clima favorable, para que nos quede claro, o si dice "clima desfavorable" que nos enseñen imágenes de tornados y volcanes para que sepamos a lo que se refería...

"Lucy" es pretenciosa y estúpida, con un tema más que gastado (no en el cine, sino en las conversaciones diarias). si quieren pueden aporrearse con un martillo en la cabeza porque produciría el mismo efecto de confusión y pérdida de neuronas, y además te ahorras hora y media.
Atlas
26 de agosto de 2014
Como primera crítica que hago, podría atribuirse mi dificultad para valorar esta película a ser primerizo o a que merece un "6 - Interesante", un "10 - excelente", un "1 - Muy mala" o un "No vista", pues es la primera película que me ha hecho creer que estaba drogado.

El efecto global de combinar lo pseudocientíficamente patético, los poderes que otorgan al consumidor unos cristales de sulfato de cobre rebautizado (a mí no me engañas Hollywood) y la cara de boba que no pudo hacer desaparecer la señorita Johansson en numerosas ocasiones posiblemete debido a que ella tampoco se tragaba todo aquello, dan como resultado algo interesante; un 6.

El no necesitar drogas de ningún tipo para poder pegarte un "buen viaje", hace de esta película algo, no sólo excelente, sino muy saludable (al menos, físicamente); un 10

La película tiene unos personajes ridículos, una trama ridícula, una imitación de Terminator, Hitman repartiendo a domicilio y Matrix por parte de la actriz ridícula y un sinfín de cosas ridículas, además de varios fallos escandalosamente ridículos. Uno siempre puede decir que lo ridículo tiene su punto de gracia, y ¡sí!, lo tiene, pero en este caso no sabría qué decir debido a la incertidumbre. ¿Me río por lo ridículo o es una táctica de mi subconsciente para amortizar el dinero que he gastado, pensar que vi una película de humor y no deprimirme? Si piensas esto y atas cabos, se acabó, tirarás más por lo segundo, así que lo ridículo y gracioso no es una opción salvadora, sino un flotador picado; un 1.

Por último, visto lo visto y sentido lo sentido, poco se puede decir de forma fiel. Las ideas e impresiones se agolpan en mi mente como un gran caudal de glóbulos rojos tratando de pasar infructuosamente por una artería que no goza de los privilegios de esos remedios anticolesterol que tanto abundan en televisión. La sensación de estar flipando todavía podría hacerme decir que he probado el LSD y todo lo existente en la faz de la tierra con firma de polígrafo. Es ésta la causa de que, aprovechando el deprimente subidón, desee no haberla visto e incluso lo crea de este modo. Sí, quiero convencerme, ¡ala!: "No vista".
Antropomorfo
11 de enero de 2015
¿Absurda, estúpida? No puedo creer que los críticos la califiquen de esa manera cuando hacen todo lo contrario con películas de acción sin sentido que desembocan en violencia gratuita para alimentar masas hambrientas.

Lucy es una película y no creo que la intención de su director pretenda otra cosa, pero el guión resulta inteligente y bien construido. Una droga que potencia la capacidad intelectual, proyectándola hacia cuotas jamás pensadas... Bien ¿Donde se encuentra la estupidez. Y lo absurdo?

La película nos cuenta una historia donde intentan conducirnos hacia lugares poco explorados por el cine fantástico o de acción. Tal vez lo que moleste a quienes la critican es que no hay demasiadas cabriolas automovilística (A mi me sobran), tampoco explosiones, ni sobresaltos. Tal vez ese público que demanda acción encontraría brillante que la película empezase explosionando y terminase de igual manera. Bueno... Pues la mayoría de este tipo de cine es así. Dejarnos al resto que disfrutemos de trabajos bien construidos y con guiones un poco mejor perfilados. Sabiendo que estamos viendo cine y todo lo que allí se cuenta no es verdad.... ¿O tal vez si?
LEUGIM
26 de agosto de 2014
A Lucy le hacen transportar una nueva droga en las tripas, que se le revienta y adquiere poderes. Hasta aquí, la película es incluso buena. El ambiente y la crueldad de los mafiosos es incluso impactante, bien presentada.

¿A partir de ahí? Pues el argumento más simple (y que esperaba) es un continuo de escenas de cómo la heroína, con sus recién adquiridos poderes, empieza a repartir tortas a los malos. Pues no. En lo que no daba para mucho más que una película de acción, han pretendido mezclar un mensaje trascendental con pseudofilosofía barata infumable.

Como película de acción es flojita.
Primero. No adquiere superpoderes, sino que se hace todopoderosa, con lo que cualquier intriga de como lucha contra los malos está fuera de lugar, sólo esperar que nuevo poder infinito se la ha ocurrido al guionista. Ni siquiera se han molestado en entretenernos un rato en como descubre y aprende a dominar sus habilidades. Desde el principio es casi una diosa.

Por lo demás, en algunos momentos es un buen espectáculo visual, pero han intentado hacer no sólo una película de acción, con lo que si lo que te gusta es la acción tampoco tiene tanta.

Como película de ciencia-ficción: Horror, vergüenza ajena, ridículo.
Otras películas de ciencia ficción, sin más pretensiones que la acción, han tenido el decoro de pasar de puntillas sobre las cuestiones científicas. No es el caso. En lucy han pretendido hacer, no sólo una película de acción, sino que parece que querían hacer algo de ciencia ficción y han intentado darnos explicaciones científicas a base de soltarnos disparates de pseudociencia barata y pseudofilosófica, haciendo el más espantoso de los ridículos.

Hay momentos en que es sonrojante; De hecho, muchos momentos, prácticamente todos en los que no había acción. Querido, si no sabes hacer ciencia ficción, limítate a la acción, no hagas el ridículo.

¿Y los actores?
Morgan Freeman hace lo que puede en el papel de científico anciano, sabio, comprensivo y buen consejero. Al estilo del científico de las películas de serie B, su función es explicarnos a los espectadores con ciencia de opereta cualquier disparate rocambolesco que pasa en la película. Scarlett Johansson, salvo al principio, no actúa demasiado, se limita al papel de heroína hierática, con cara de palo y sin expresar ninguna emoción, pero reconozco que en los primeros minutos es un personaje interesante y muestra que es toda una actriz.
svampa