Effie Gray

Drama. Romance Inglaterra: era victoriana, con 19 años Eufemia "Effie" Gray se ha casado con el historiador de arte y crítico John Ruskin, pero se niega a consumar su matrimonio. Solitaria y frustrada Effie se ve atraída por el pintor pre-Rafaelita John Everett Millais, y encuentra un amiga y defensora en Lady Elizabeth Eastlake. Después de cinco años atrapados en un matrimonio sin amor, Effie desafiará las reglas de la sociedad victoriana. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3
29 de junio de 2022
Interesante argumento en una película de época basada en hechos reales, que me pareció distinto de los que suelo encontrar en este tipo de historias, el personaje de Greg Wise existió según pude comprobar luego de verla, Emma Thompson no se lo inventó, aunque no sé hasta que punto me puedo fiar de lo que cuenta, desde los primeros momentos me intriga su comportamiento y es la razón por la que me mantuve atento hasta el final.
También tiene unos espectaculares paisajes de Escocia, además del vestuario de época y ambientación en general, que es por lo que suelo ver este tipo de películas.
Pero no me acaba de convencer Dakota Fanning en su personaje, le falta energía, se la ve sin convicción en algunos momentos, quizá con más años estuviera más creíble.

De todas maneras la película está bien.
tito
<< 1 2 3