A golpes

Drama Cinco chicas muy jóvenes que viven en un barrio de la periferia de Madrid, ven ante sí un futuro tan desolador que no les permite albergar esperanza alguna. Así las cosas, deciden olvidar cualquier consideración moral y dedicarse a hacer alunizajes, aunque para ello tengan que enfrentarse a las bandas que dominan ese negocio. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
3 de noviembre de 2005
Es una peli más, normalita, pero destaco 2 cosas, guiños cinefilos a La Noche del Cazador, en la 1ª escena, con los nudillos tatuados de la Verbeke, y a Perros Callejeros, un clásico (aparece el cartel de la peli en la habitación de D. Guzman).

Estuve en el pre-estreno y está bien promocionada, se montó bastante bien, pero la peli no dice gran cosa, de ahi y mi nota y que no destaque mucho más en la crítica
Vomiton
10 de abril de 2011
Digo que es para el lucimiento de Daniel Guzmán, porque es el actor al que se le ve con más ganas de "actuar", pero fracasa estrepitosamente. Su interpretación consiste en poner cara de mala leche y soltar frases como si fuera un tipo duro. La trama es una porquería al igual que todos los personajes que invaden esta película, en la cual todos se dedican a labores de delincuencia y se dan cuenta de que el dinero no lo es todo, ya que perderán algunas amigas por el camino -aunque esa amiga es un personaje extra que solo está de relleno, después morir y sacar la vena sensible de sus compañeras ladronas- e intentarán hacer lo correcto con sus miserables vidas.

Típica película de chonis y subnormales de barrio que solo vemos cuando no echan nada mejor en la tele.
TOV
16 de septiembre de 2013
Quizás sea la única película española de la que hago una crítica. Y no precisamente por buena. "A golpes" no va a quedar a la posteridad por nada. Es entretenida dentro de la justa medida de este cine, aún resultando floja. No os esperéis nada de otro mundo. Pero si hay algo que destacaría por encima de todo, sinceramente y a prueba de duras coartadas cinéfilas, es la escena de la piscina. Pocas veces un momento fue tan tórrido y tan caliente.
Os parecerá impropio de mí hacer una crítica sólo para remarcar ese aspecto... Pero lo siento, es la verdad. Visionadla y os aseguro que os pondréis las botas.
eltaquillazo
6 de octubre de 2007
Las interpretaciones en general son de aprobado. Sin duda se puede resaltar un argumento que ha sido visto, pero estamos ante una manera distinta de interpretarlo. Gracias a la última escena, tengo que admitir que se puede calificar de pasable, ya que si no hubiéra existido esta, quizás le hubiera cateado con 4. ¿De boxeo?, pués hasta los ultimos 10 minutos del film no aparece absolútamente nada, quitando la escena del fuego, cuando se pelean el chulito de barrio (no se el nombre del actor) y el otro su ex " compañero". Para mí, esto es, hasta bueno, ya que no soy aficionado a este deporte. La ambientación es bastante pobre. La lentitud, en definitiva, hace al film por momentos excesivamente aburrido. Cierto parecido en argumento, por citar alguna, a 7 Virgenes. Los diálogos, dentro de lo malo, no resultan del todo mediocres, aunque se caracteriza muy bien el habla de la "clase-social" que está representada. Estamos, ante una típica película española, con escenas de sexo incluidas, que carece de guión, se hace aburrida, pero que se salva del suspenso, gracias a algún momento excelente.
Suficiente, 5. Moderádamente recomendable.
neptum
<< 1 2 3