El laberinto rojo

Drama. Thriller Jack Moore es un abogado norteamericano que visita Pekín para cerrar un importante negocio. Tras pasar la noche con una joven china, al día siguiente es acusado de su asesinato. Como el sistema judicial chino es muy distinto al occidental, necesitará la ayuda de la abogada de oficio que le asignan para hacer frente a una acusación que puede costarle la vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
7 de abril de 2014
Pues Richard Gere no es santo de mi devoción pero como me gustan los Dramas judiciales, el suspense y todo lo que tenga que ver con otras culturas pues me decidí a verla. La peli no está nada mal pero los momentos de ¿crítica? al sistema judicial me parecen poco creíbles. ¿Es que allí una persona no es inocente hasta que se demuestra lo contrario o es que es justo al revés? Porque la Jueza —perdón, Señora Presidenta— y los demás lo tratan como si fuera él el culpable, lo sé, parece difícil que no lo sea, pero existe una cosa llamada duda razonable.

Vamos que a mí me dicen que la víctima sacó una varita mágica y transformó un medallón en botella de güisqui y lo siguiente que me dicen es que quieren recuperar el medallón... No voy a decir las palabras exactas pero M.B. puede meterse el medallón por dónde la espalda pierde su nombre.

En general, si te gustan las películas de suspense en las que se van desvelando detalles de la trama a medida que la película avanza te va a gustar esta película pero no andes buscando una película exótica en la que te muestren más de lo que sabes porque no es de ese tipo de películas.
tipar
8 de diciembre de 2012
Corría el año 1997 cuando tuve la desgracia de presenciar por televisión posiblemente el espectáculo más repugnante y doloroso en tiempo real que recuerde hasta el punto de que dudo mucho que en el futuro haya otro de tal bajeza. No, no me refiero a la detestable Ley Bosman, sino a la devolución de Hong-Kong a China. Dentro de lo conmovedor de la ceremonia de traspaso con un compungido Chris Patten, el último gobernador de la Colonia, ver a su bella hija menor, Kate si no me equivoco (la del vestido verde de tirantes), llorando como una magdalena en el Britannia, barco que las arrancaba para siempre de la antigua "Perla de Oriente", fue todo un símbolo de la desolación del momento y una imagen imborrable para un servidor. Por si fuera poco, ese último reducto del colonialismo británico era entregado, como si se tratara de una especie de sacrificio humano, ni más ni menos, que a la China comunista.

Pues mientras esto sucedía en el extremo oriente, con el beneplácito de todo el mundo mundial, Jon Avnet se atrevió a rodar toda una denuncia del gigante asiático con esta "El laberinto rojo". Es cierto que con los pasos de los años, al diluirse el comunismo oficial y dar pasos agigantados hacia el más salvaje capitalismo, el nivel de represión del régimen parece suavizarse desde 1997, incluso antes, hasta ahora. Sin embargo eso no quita que, después de la tétrica Corea del Norte, posiblemente China sea el peor régimen sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, por un lado, los formidables intereses económicos en juego, la cobardía y pragmatismo de occidente y el gran poderío de este país, y por otro lado, la inestimable ayuda de los progresistas más hipócritas, ignorantes o malvados (o las 3 cosas a la vez), hacen que el régimen comunista sea prácticamente intocable, hasta el punto de ser hasta un ejemplo a seguir para algunos.

"El laberinto rojo" no es evidentemente "El expreso de medianoche" pues el director construye su obra demasiado a lo "hollywood", con todos los elementos típicos de una película de serie B pero con un protagonista del carisma de Richard Gere. Además, la trama da demasiados giros y hay incluso unas secuencias de acción algo forzadas. Igualmente el juicio resulta demasiado caótico con pruebas que aparecen de la nada, testigos de última hora y presiones de todo tipo. Aún así, mantiene razonablemente bien la intriga, incluso hay momentos emotivos entre abogada y acusado que se agradecen. A la postre, "El laberinto rojo" puede pecar de comercial y efectista, pero, con sus fallos, es una enorme denuncia del terrible sistema político comunista chino y su justicia mediatizada por el todopoderoso partido único. La crítica es tan palpable y verídica que el régimen chino la prohibió por razones políticas. Por algo será.
Reaccionario
9 de diciembre de 2017
Richard Gere como siempre dentro de su inexpresividad languida de buen chico siempre dispuesto a cumplir, La pelicula un autentico rollazo tonto yankee, la unica salvedad es que aqui se compara el sistema garantista de los yankees con un sistema judicial basado en partido comunista chino llama Corte Populare, vamos que ni con abogado de oficio te salvas, alli si te saltas la ley te destrozan. Asi que todos esos comentarios ignorantes-condescendientes con el execrable sistema judicial chino, que es el que mas penas de muerte celebra al año (ya no hablo del tema de los transplantes de organos de los ejecutados) no tiene lugar. Ademas la ignorancia o la malicia de estos criticos les impide coger google y echar un vistazo a que no solo es en China, en Asia se juzga mas duramente, por ejemplo, el trafico de drogas en muchos paises conlleva la muerte o la cadena perpetua con trabajos forzados
Diego Rimarck
25 de mayo de 2008
Está bien que haya películas como esta para que la gente pueda saber cómo es la justicia en una dictadura como China. Y también para condenar al régimen de ese país, que es el que comete más violaciones de derechos humanos en el mundo, sin que ningún gobierno occidental se atreva a decirle nada por miedo a perder sus negocios allí. En ese sentido, creo que la película está muy bien y me parece muy realista. Sólo puede molestarle a alguien que tenga simpatías por el comunismo y que no quiera ver la realidad de las cosas.
En cuanto al argumento, te engancha desde los pocos minutos, ya que hay mucha acción y estás deseando saber cómo acaba todo. Está muy bien para pasar un rato entretenido. Además, la ambientación es muy buena y todo parece muy real, tanto en el vestuario, como en los escenarios, el idioma y los actores, que son chinos casi todos. Lo malo es que algunos diálogos son en chino y no los traducen, por lo que no te enteras de lo que dicen, aunque puedes suponerlo por lo que pasa después. De todas maneras, la recomiendo encarecidamente, sobre todo a quien le gusten las películas de acción, pero también a quien quiera aprender cosas sobre China o sobre los problemas del mundo en que vivimos.
Toni
<< 1 2 3