Los misterios de Laura (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Comedia Serie de TV (2009-2014). 32 episodios. Laura Lebrel tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera... No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Su arma es la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta. Si se premiaran la inocencia y la ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de mayo de 2013
Laura es divertida, tierna, intuitiva, serena y muy perspicaz, lo que la convierte para su trabajo de policía en un lince para resolver los casos que a cada capítulo se le presentan. Pero no todo es perfecto en su vida. Está separada de su jefe, quien no acepta que Laura salga con otros hombres y con el que tiene dos hijos pequeños que le llevan por el camino de la amargura con sus travesuras, tiene una madre que no deja de tratarla como a una niña y, por si fuera poco, no todos los compañeros de trabajo la consideran apta para trabajar por sus formas poco científicas.
Sin embargo, Laura no se hunde ante la adversidad del día a día y es capaz de resolver cualquier misterio que se le presente con ayuda de su guapo y mujeriego compañero, al cual ha tenido que defender en más de una ocasión por sus inoportunos escarceos.
Laura y sus misterios son para el espectador un alivio entre tanta agenda dramática de series de investigación. Una serie de intriga, amena y familiar.
Muy recomendable.
Griet
13 de marzo de 2016
Esas dos características son las que más invitan a ver esta serie. Casos que em la ultima temporada rozan lo imposible, ideal para aquellos que como yo intentan adivinar quién es el asesino. Todos los casos som narrados de manera divertida gracias a sus actores. Muy recomendable y además no es necesario ver los capítulos por orden ya que son casos independientes.
aguzmanmerino
28 de octubre de 2019
Exitosa ficción emitida por Televisión Española entre 2009 y 2014, ¿o fue el 2012?, tanto que, entre otros logros, llegó a hacerse una versión norteamericana en el mismo 2014, que pese a contar con muchísimos más medios es claramente inferior a la presente. Pero ya os lo explicaré mejor en la crítica que le corresponde, que ahora nos toca la original española servida en tres temporadas 6, 13 y otros 13 capítulos, es decir un total de 32, para una cuota media de pantalla del 14,8%, que no está mal. Aunque lo de "original" no es que sea del todo cierto porque "Los misterios de Laura" es una serie de detectives con aire familiar que se inspira claramente en los clásicos. En concreto, vendría a ser como un cruce actualizado entre "Colombo" (1971-1978, 1989-1990 y 2003) y "Se ha escrito un crimen" (1984-1996). O lo que es lo mismo, entre Jessica Fletcher (Angela Lansbury) y Colombo (Peter Falk).

Dicho esto la serie funciona muy bien pese a que se podría mejorar en algunos detalles. Por ejemplo, algunos casos son excesivamente rebuscados, el final queda demasiado abierto, las tramas amorosas o no se creen o sólo se imaginan y algún secundario, Lydia (Laura Pamplona), peca de antipático. Sin embargo, son defectos leves ante lo que es una buena serie de intriga aderezada con gotas de comedia, romance y algo de drama. "Los misterios de Laura" tiene muchas virtudes, como por ejemplo, su querida protagonista, descuidada, genuina ama de casa, paleta y torpe en lo social pero maja y con un gran instinto para aclarar los asesinatos. O bien, su cotidianidad y sencillez, de ser héroes normales. Sin embargo lo mejor es que los casos están muy bien llevados. No ocultan información ni hacen trampas sino que te muestra los datos para que podamos resolver el caso aplicando la inteligencia pura.
Reaccionario
18 de septiembre de 2011
No inventa nada nuevo en cuestiones de series de misterio, pero es tal el nivel ínfimo de las series españolas, que cuando sale un producto medianamente cuidado en nuestro país, es inevitable destacarlo, a pesar de que uno tiene la sensación de estar viendo retales de Columbo, Poirot o Moonk con cualquier capítulo de "Los Misterios de Laura". Es más, la protagonista es una clara mezcla de Columbo y Moonk hasta en el poco agraciado físico...

Un detalle extensible a muchos relatos de misterio y que aquí también se manifiesta en todo su esplendor: la utilización de ases en la manga o trucos en el guión para justificar giros inesperados en la búsqueda o encuentro del asesino de turno. El espectador debe ser partícipe de la investigación y no observar cómo, gracias a detalles sibilinosamente ocultos, se resuelven los crímenes que, de otra manera, serían imposibles de aclarar. Claro que, según los entendidos, Agatha Christie también pecaba de esa manera...

Destacar la aparición de Laura Pamplona (ex "Aquí no hay quién viva") en un registro totalmente diferente y, por otra parte, ya podían haberse ahorrado el insoportable personaje interpretado por Beatriz Carvajal, que no hay por dónde cogerlo. La manía de impulsar una serie nueva con pocas caras conocidas con alguna figura de renombre, aquí no ha favorecido nada al producto final. Con todo, los casos están bien documentados, los guiones cuidados y los detalles tratados con esmero, así como las deliciosas historias secundarias personales de los protagonistas, que dan un contrapunto necesario a tanta formalidad.
Beatlespock
15 de mayo de 2023
Cuando busqué información sobre la serie, sin haberla visto, me llamó la atención la media relativamente baja que tenía y el contraste con las críticas consideradas más útiles, no concordaban.

Muchas de estas críticas indican que la serie es de una calidad similar a las de otros países. Y tras haberla visto coincido, tiene un concepto de base similar a otras series de crímenes: lo interesante es ver cómo se resuelven los crímenes desde un ángulo más o menos nuevo (en este caso, una mujer corriente que destaca por su gran capacidad de observación y establecer relaciones lógicas). El personaje que resuelve los crímenes suele ser alguien con alguna excentricidad, en este caso lo "excéntrico" es que no es nada excéntrica, es una mujer como la que puede haber en tu barrio, pero con sus cualidades que la hacen destacar.

Lo que acaba haciendo que baje la calidad (al menos para mí, la temporada 1 es un 7 y las siguientes van bajando) es lo mismo que suele matar a estas series que vienen de USA: que los casos acaban perdiendo protagonismo para dárselo a las relaciones entre personajes, más parece un culebrón que una serie de crímenes, ya no es mostrar la vida cotidiana de una inspectora mientras resuelve casos. Además hay un problema de química añadido entre ciertos personajes [spoiler 1].

También hay personajes y subtramas que parece que los guionistas no tenían muy claro que hacer con ellos [spoiler 2].

Aún así, es una serie disfrutable que se deja ver sin problemas. No entiendo por qué se canceló cuando hay series peores que llegan mucho más lejos, misterios sin resolver.
RedAruma
<< 1 2 3 4 5 >>