Críticas de RedAruma
1 2 3 4 >>
20 de marzo de 2019
Ví que Weaver había hecho esta peli, en cuanto supe que había un libro lo leí antes de nada. El caso es que mientras leía, no me costaba imaginar escenas de la peli por lo bien que podrían haber quedado, pero la peli se precipita en su argumento (ver spoiler), que no me parecería tan mal porque aún así dura 2h, pero quitaron minutos a momentos de su vida mucho más épicos por un romance (en el libro ni se menciona dicha relación, desconozco si fue real, tampoco me importa, no aporta nada)...

Lo peor es la imagen que se da de Fossey, interpretada por una magnífica Weaver que transmite pasión y energía. El problema es que la hacen parecer una insensible con los problemas de las personas y una desequilibrada obsesionada con los gorilas.

Nada más lejos de la verdad, en el libro Fossey explica sus preocupaciones por un pueblo que sufre, comprendiendo sus dificultades y planteando posibles vías que ayude a las personas al tiempo que podrían ayudar a la preservación de las montañas y su biodiversidad (las patrullas anti-furtivos son un ejemplo muy poco explotado pero visible en la película).

De hecho tenía problemas con las personas que llevaban vacas al parque, pero incluso consiguió mediante buenas relaciones que algunos dejarán de hacerlo y la ayudarán en su propósito.

No era una loca que disparaba en dirección a los turistas, le preocupaba que el turismo masivo destruyera el parque y pretendía que se distribuyera de forma razonable, de este modo se preservaba la naturaleza y los turistas seguirían siendo atraídos a través de las décadas.

Las situaciones con los estudiantes han sido plasmadas de forma muy infantil, aunque es cierto que los hubo egoístas y negligentes...

Tampoco se ve demasiado a los gorilas, ni cómo se gana su confianza poco a poco ni nada acerca de su forma de vivir.

Aún así, es una peli en la que se muestra los mayores problemas que tuvo que soportar Fossey, con escenas muy bellas y momentos conmovedores, ojalá el guión hubiese sido menos forzado y se enseñará más del gran ingenio, raciocinio y fuerza de voluntad de una mujer tan interesante.
Kiwi! (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2006
6,9
4.119
Animación
8 de noviembre de 2018
No me ha gustado, el mensaje que transmite no me ha parecido bonito, más bien trágico y buscando la lágrima fácil. A mi no me ha emocionado, me explico mejor en la sección con spoilers, por si alguien aún no lo ha visto.
10 de febrero de 2019
Empiezo por lo bueno que puede ofrecer la peli, que son muy buenas intenciones en su mensaje, que se sobreentienden sólo con ver el trailer, la danza como terapia, disfrutar de lo que a uno le gusta sin acomplejarse y descubrir que hay muchas cosas que tienen más valor que el dinero. También se salvan las actuaciones, destacando los protagonistas, aunque tampoco son muy buenas, más bien aceptables. Y qué bien baila Paco León, las cosas como son.

Hasta aquí lo bueno, lo malo es... todo lo demás. El guión es terriblemente flojo y excesivamente previsible, es cierto que con ese argumento, muchas cosas eran obvias que iban a suceder sin ver la peli, pero podrían haber aprovechado todo el drama que se deja entrever en algunos comentarios para poder hacer una película con un mensaje que cale mejor.

Claro que las intenciones han preferido descartar toda la parte dramática para dedicarse casi en exclusiva a un humor de lo más básico. Excesivamente básico (ejemplos en la zona spoiler), aunque he de reconocer que me he reído unas cuantas veces, de ahí el dos. Tampoco es que haya suficiente humor, ni siquiera del básico...

Desaprovecha los personajes secundarios, algunos podrían haber sido muy interesantes, tanto para el drama como para comedia. Se han querido centrar demasiado en los dos protagonistas, y tampoco les han sacado todo el potencial que tienen...

Y sobra demasiado el videoclip que sale al principio de la horrible canción "hombre-lapa"... y que música más horrorosa, aunque entiendo que esto es más subjetivo...

Una película con muy poca sustancia y mira que había buen material...
25 de julio de 2022
Como a muchos, Un ladrón honesto me llamó la atención por su argumento rocambolesco y por Liam Neeson, pero hasta ahí quedan los aspectos destacables.

Creo que la peli en sí podría considerarse entretenida, todo depende de la capacidad de suspender la incredulidad o de las ganas de ir encontrando esos hechos que no tienen demasiado sentido.

Para mí ha sido muy difícil disfrutarla por ir encontrando *demasiados* momentos poco creíbles o directamente ilógicos a lo largo de toda la propuesta (ejemplos en el apartado de spoilers).

Creo que hay otras propuestas de acción con y sin Neeson mucho mejores para darles una oportunidad.
25 de enero de 2023
Para empezar hace trampas, AHS siempre hace un poco de trampa para que la trama se desarrolle. Pero generalmente suelen ser trampas sutiles y aquí son descaradas [spoiler 1].

Otro motivo es como la temporada esquiva a toda costa plantear un debate profundo sobre los principales temas que está tratando [spoiler 2]. Si bien hay temporadas de AHS que son más bien superfluas, al menos lo compensan con grandes dosis de entretenimiento.

Por otro lado, los personajes protagonistas son excesivamente simples o poco trabajados [spoiler 3].

El ritmo también deja que desear en los últimos capítulos, le daba a avanzar en algunas partes y aún así no perdía el hilo de nada.

Tampoco me gusta el final [spoiler 4].

No hay ni rastro del humor de AHS, un humor ácido, negro y/o irónico.

Aún así la temporada tiene cierto interés por ver cómo se desarrolla, en especial los primeros capítulos, y es capaz de presentar una idea ya vista desde otra perspectiva
1 2 3 4 >>