En busca de la felicidad

15 de abril de 2007
En lo que al menos todo el mundo parece coincidir es en la buena actuación de Will Smith, aunque siempre sucede con actores que, llevando mucho tiempo en la profesión, cambian de registro y nos sorprenden de forma positiva (personalmente, su mejor actuación fue la de "Ali").

Uno, sobran carreras y minutos. Dos, hay escenas que a mí me resultan poco creíbles, no las voy a detallar para no destripar la película a quien no la haya visto, pero creo que son evidentes para casi todo el mundo. Que queramos creerlas para caer en la lagrimilla, en la emoción positiva del "perdedor" que al final consigue su sueño, es otra cosa. Pero mucho me temo que la realidad no es tal cual. Tampoco necesariamente una película tiene que mostrarnos la realidad, de acuerdo, pero teniendo en cuenta que se basa en hechos reales te esperas algo más de credibilidad en ciertas situaciones. Aunque también es verdad que al final este obstáculo tampoco lastra mucho la película (pero ahí está).

Y tres, la película es predecible desde el primer minuto, bien es verdad que eso no tiene porque quitar entusiasmo a la hora de verla, pero esa evidencia tan clara de lo que va a suceder es lo que hace que en muchos momentos tengas la sensación de que el director está siendo un poco "pesadete" en las desgracias y carreras del protagonista (la reiteración de estas desgracias y estas carreras como forma de buscar la lágrima acaba siendo poco natural y está en un tris de caer una descarada manipulación –se salva por los pelos-).

Pese a tantos "pero", al final la ves, no te desagrada, es entretenida, Will Smith hace un papel muy destacable y sostiene la película. Y punto, nada más (ni nada menos, dirán algunos). Que pese a estos tres (para mí) fallos, al final la película se salve, tiene su mérito y acaba dignificando mínimamente el producto. Pero de ahí a magnificarla, creo que también hay un trecho.

Salud
Blasfuemia
14 de febrero de 2007
Durante la película hace un par de alusiones a la declaración de Independencia de Estados Unidos refiriendose a una frase de Thomas Jefferson en la que nombra la búsqueda de la felicidad. Esa es la palabra clave: búsqueda. La felicidad no es algo que está ahí sin más. La vida se basa en su búsqueda.

Esta película trata de un hombre que tiene graves problemas económicos y que lucha por alcanzar su felicidad y la de su hijo. Hollywood nos tiene bastante acostumbrados a este tipo de películas, pero yo por lo menos a muy pocas de esas las considero como buenas películas, y esta lo es.

Una vez me dijeron que los actores que son realmente buenos no necesitan grandes discursos para sorpender al espectador, sino comunicar todo con su mirada y sus ojos. Por esta razón Will Smith es merecedor de una estatuilla.
Xarlye
2 de febrero de 2009
Ajustada interpretación de Smith, solvente trabajo de Muccino y del guionista...

...pero no es suficiente para que acabe uno convencido.

Pese a que la historia es verídica y a que se muestran los problemas de un país en crisis (ay, esas colas de indigentes que aparecen en el film y que uno puede ver hoy en día en Madrid...), se juega a la baza de la sensiblería (aunque el director la mantiene a raya con cuidado) y se defiende el sueño americano (ay, si todo la gente que las pasara putas acabara triunfando...).

Luego sacas el DVD del reproductor (o sales de la sala de cine) con el corazón encogidito y el espíritu aliviado por ver que una vez más la gente buena logra las cosas pese a pasar enormes penalidades.

Y todo ello resulta agradable, pero tú yo yo sabemos que el caso retratado en el film que nos ocupa es una aguja en un pajar. La excepción a la regla.

Hollywood nos miente. Una y otra vez. Nos dice lo que queremos oír.

Eso sí: la película no oculta la terrible de verdad de que no se puede vivir a base de sueños e intenciones. Acabas durmiendo en un lavabo si no tienes pasta. Ahí si que el film no miente.

En resumen: "En busca de la felicidad" es lo que mi madre llamaría "una película bonita".
metabaron
23 de diciembre de 2006
Estoy seguro que varios de los que tengan la suerte de ver esta película van a acordar conmigo en que el espectador la VIVE y la SUFRE junto a Chris (impresionante Will Smith) y su hijo. Nosotros lloramos, corremos, abrigamos las mismas esperanzas y nos decepcionamos con ellos. Es la búsqueda de todo ser humano, la de la felicidad y la impotencia frente a un sistema cruel y perverso.
No la dejen pasar. Una montaña rusa que nos sube de a momentos y nos baja de a otros. Un canto a la vida y a la esperanza.
kovyan
25 de diciembre de 2012
Buena banda sonora, fotografía y actuación + Momentos crudos para buscar la lágrima fácil + Un par de imagenes tiernas (tipo padre e hijo)

Si lo envuelven con un papel de regalo bonito y dicen que la película va de superación personal (porque es una lección bonita) con eso conseguirás que más de un incauto caiga.

(Continuo en spoiler)

Al menos que necesite sentirse lo suficientemente enfadado para matar a alguien, no se la recomiendo. Si fuera por mí, le habría puesto un 4. Pero le pondré la nota mas baja, porque se me hace muy injusto que está peli tenga un 7'6 de media.
Genzi29

Últimas películas visitadas