Haunter

Terror Lisa y su familia están muertos, pero ella es la única consciente de su situación. Día tras día revive la víspera de su decimosexto cumpleaños, sabiendo que esas fueron las últimas horas que pasó entre los vivos. Alienada, empezará a investigar las causas de este bucle espectral. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
10 de julio de 2014
81/04(08/06/14) Fallido film de terror donde el otrora prometedor realizador de la gran “Cube” y de la notable “Cypher”, el canadiense Vincenzo Natali, una historia plúmbea, con un buen arranque pero que tarda poco en diluirse con un guión confuso y mal estructurado que provoca en el espectador alejamiento del relato, derivando en una amalgama de lugares comunes del género donde hacia a donde se dirige te llega a interesar bastante poco.

Lisa Johnson (correcta Abigail Breslin) es una adolescente que vive con su familia, sus padres (Peter Outerbridge y Michelle Nolden Lisa), y su hermano menor (correcto Peter DaCunha), resulta que sufre de revivir una y otra vez el mismo día (igual que en “Atrapado en el tiempo”), el de su 16 cumpleaños, en el que además no puede salir de la casa pues hay una niebla ultradensa. Está hastiada de este bucle, hasta que se da cuenta de que algo terrorífico esconde la casa.

El inicio resulta intrigante, posee atractivo con una gótica puesta en escena, y con una presentación de personajes sugerente, pero esto desgraciadamente dura poco, la trama discurre de modo ramplón, recordando vagamente a “Los Otros” mezclado con la mencionada “Atrapado En El Tiempo”, y donde la originalidad brilla por su ausencia. A esto se añade una narración dispersa, nada sólida, con lagunas argumentales que provocan distancia e incluso tedio, echando mano el realizador de los tópicos y clichés de las casa embrujadas, siendo su pilar el misterio queda explicado de forma torticera.

Lo mejor es su referido arranque, su puesta en escena tenebrosa con atmósfera densa al que le falta apoyo en el guión, también es apreciable la actuación de Stephen McHattie como el malo malísimo, temible presencia.

En conjunto queda una cinta de terror del montón, que se ve con tanta facilidad como se olvida, aporta nada nuevo, entretiene sin más, intrascendente. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
3 de agosto de 2015
Esta película me ha recordado a otra (además de a las obvias que todo el mundo cita), llamada I Am A Ghost, que me parece mucho más interesante, y que verdaderamente sí tiene un fuerte componente de terror.
Aquí, han tirado más por el thriller, y me parece acertado. Aunque como casi siempre que me pasa cuando veo una película de espíritus, en esta noto un no sé qué demasiado simple, naif... no sabría cómo definirlo. Y es que cualquier intento por recrear una posible "vida" en el otro lado, se me antoja insatisfactorio y totalmente simplista.
A pesar de eso, la película no está mal aunque tenga cierto regustillo a thriller de sobremesa. Pero vamos, que no va a pasar a formar parte de la videoteca de nadie, me temo.
Y el final, bueno, bastante malo la verdad.
En fin, como digo, mejor I am a ghost. Tiene más encanto, y ese otro lado resulta hasta cierto punto coherente.
Crítico enfadao
<< 1 2 3