El último gran día

Drama. Thriller En las estribaciones de los Montes Apalaches, al este de Tennessee, circulan terribles historias sobre Felix Bush, un hombre que vive aislado como un anacoreta. Algunos recuerdan que era un joven inquieto e inteligente que sólo soñaba con recorrer el mundo, pero, en realidad, nadie conoce su secreto. Sin embargo, el temible solitario está preparando su propio funeral y piensa asistir a él para revelárselo a todos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
15 de abril de 2020
No consigo entender como esta película está tan poco valorada, da la impresión de que quienes lo hacen se comportan como si alguien hambriento rechazase un bocadillo de jamón de jabugo porque no esta presentado en una vajilla de Sevres.

Señores, la verdad es que se me ha hecho corta, es una película tan sencilla, tan sosegada, tan reflexiva que a mi personalmente me cautivó. Dicen que todo es previsible, y es verdad, también lo es que tus hijos te abracen al llegar a casa, y no por eso te quejas, o eso espero.
No importa que la cámara este siempre dónde se espera, que no haya sorpresas ni giros inesperados, transmite tanto que apenas con un ápice de sensibilidad se disfruta enormemente, también puede ser que yo sea muy simple, o quizás algunos demasiado complicados,

La fotografía y ambientación son simplemente perfectas, la música la apropiada y las interpretaciones excelentes, a Duvall ya no se como calificarlo, es uno de los mejores de la historia, y Murray y Spacek son siempre una garantía, también Lucas Black está soberbio.

Si, es verdad, que el secreto era una auténtica estupidez, y quizás lo menos elaborado, pero yo esta película me la quedo
DAVINEGAN
18 de agosto de 2011
Una fiesta funeraria en vida del futuro difunto es algo particular. De Felix Bush se dicen muchas cosas en el pueblo. 40 años de un ser ermitaño…. Un pasado sin esclarecer un drama repleto de pecados. Para cobrar esas imágenes es necesario el eterno colectivo del recuerdo, aunque éste sea el de historias terribles… de gente muerta a puñetazos… La historia debe ser contada por su narrador. Puede que a los primeros compases de “Get Low” con la imponente presencia de Robert Duvall más de uno pueda encontrar ciertas virtudes en el filme del Aaron Schneider pero a medida que avanza sólo se observan defectos.

La redención, el perdón, el amor perdido… El odio por encima de cualquier posible explicación queda patente en el guión a las primeras de cambio sin que se produzca una catarsis. No me gustan las películas que venden cierto espíritu redentor en traumas tan poco eficaces y tan vergonzosamente expuestos. Lo de vergonzoso viene porque tiene y debe ser público. La humillación es doble: normalmente es ante es espectador que emite un juicio pero Felix Bush en “Get Low” lo hace frente a un pueblo que asiste a la celebración de una muerte anunciada por un personaje que quiere que desparezca. Como toda famosa que pasa por el plató y escenario multitudinario no cuenta nada… o nada interesante, según se mire. ¿Es esto la precuela de la telebasura? Puede y no debe.
Maldito Bastardo
17 de agosto de 2015
He de decir que no la vi entera y por lo tanto quizá haya quien diga que debería haberla visto hasta el final para poder opinar. Pero es que me parece pretencioso que un director se permita aburrir al espectador durante largo rato, esperando de que resista el aburrimiento, a ver cuando se digna poner el huevo, el el supuesto de que haya huevo, o sea que la película arranque de una vez. Porque desde luego en el rato largo que le concedí, me aburrió soberanamente; el argumento es de lo mas tontorrón: Un tipo huraño, solitario e irascible (solo porque una persona llama a su puerta le dispara, actitud muy norteamericana), tiene como es lógico muy mala reputación. Se empeña en organizar su funeral sin esperar el trámite de su muerte. Se suceden un montón de situaciones absurdas, cansinas, sin un sentido y una justificación clara, que no sea ir colmando la paciencia del espectador que no deja de mirar el reloj. Insisto, no la vi entera, quizá es de esas que si aguantas, al final viene la reconpensa, pero como es un espectáculo, no lo veo para tener que esperar tanto.
Lumiere
<< 1 2 3