Zazie en el metro

Comedia Para poder estar con su amante, la madre de Zazie la manda a París, a casa de unos familiares. Pero la niña, que tiene doce años, se escapa para recorrer París y conocer lugares y gentes nuevas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
1 de noviembre de 2022
Luis Malle no tenía arte para las comedias. Las pocas que hizo están a un nivel muy inferior de las películas “serias”, como Adiós, muchachos, Un soplo al corazón, Lacombe Lucien, Vania en la calle 42…, casi todas.
Esta podría ser algo rompedor en 1960, pero el tiempo ha sido muy cruel con ella. No tiene gracia. Algunos recursos, como el de pase rápido de imágenes, suenan muy falsos.
Philippe Noiret tampoco tiene gracia. Se salva la niña.
Es interesante el rodaje en exteriores. Y es interesante como historia del cine francés y en particular para ver las limitaciones de Malle.
E interesa lo que queda de la gran novela de Quenau.
yoparam
25 de marzo de 2007
No la había visto aún, pero comprendo que en su tiempo entusiasmara, aún hoy día se ve con buenos ojos, hay escenas que son repetitivas y muy vistas en el cine cómico de siempre, pero en conjunto respira fantasía e imaginación, y no sé, veo como una antelación del famoso "la imaginación al poder" que luego se oiría tanto en la década siguiente.

Es vanguardista, sí, pero se comprende todo, no es de esas películas en que sólo se entera el director (y que a su vez suele ser el guionista) de qué va el asunto, el director yo creo que hace un experimento, un popurrí de géneros y técnicas que no sale demasiado mal, aunque hoy se vea, en la distancia, un poco "demodé".
rosbar
22 de marzo de 2008
Película de la "Nouvelle Vague". Eminentemente experimental, adaptación de la novela con el mismo nombre. Novela en donde la libertad, el pastiche y la síntesis de estilos es una razón de ser. Esta idea es trasladada a celuloide por medio de una especie de catalogacion de diferentes técnicas en las que el director pretendia plasmar esa mezcolanza de diferentes estilos que se ve en la novela. La película no deja lugar a ningún tipo de convencionalismo, cada fotograma es una sorpresa, no es una película ni mucho menos redonda, pero contiene multitud de elementos que la hacen muy interesante. Surrealismo, incoherencia, experimentanción y sobre todo sorpresa.
yorel
<< 1 2 3