Buena vida (Delivery)

Drama. Comedia Hernán tiene 24 años y un precario trabajo de mensajero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis por la que atraviesa Argentina, vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena de recuerdos. Está enamorado de Patricia (Pato), una empleada de una estación de servicio que está buscando hospedaje. Hernán se ofrece a alquilarle una habitación de su propia casa. Al poco tiempo de convivencia comienza una relación amorosa ... [+]
<< 1 2 3
17 de julio de 2018
A veces me pregunto ¿Porque me conecto tanto con el Cine Argentino de bajo presupuesto?. Ese que refleja situaciones costumbristas, ese que muestra marginalidad, suburbios del Gran Buenos Aires, pueblos del interior del País.

BUENA VIDA DELIVERY tiene un poco de todo de eso.

El argumento, es sencillo y brillante a la vez. Dos almas jóvenes que se encuentran, el amor que nace, ella que se instala en la casa de él y lo inesperado, la familia de ella que viene desde Mar del Plata a instalarse por unos días, y acá comienzan las sorpresas.

Totalmente filmada en exteriores, casi que no hay locaciones, pero hay una historia creíble, que le puede pasar a cualquiera, y que fluye con mucha naturalidad.

HERMOSA PELÍCULA.

Ojo, se sustenta en una idea original, no busquen fotografía, escenarios, ni siquiera actuaciones descollantes, debe estar hecha con lo que una película de Hollywood paga en propinas.
Raulomino
29 de agosto de 2018
Contrastando con la critica de Francisco Marinero de Diario El Mundo, que dice el ritmo es lento, la falta de progresión en el absurdo y la poca relevancia de los diálogos muestran las limitaciones del guión, yo digo justamente que es todo lo contrario. Es una pelicula con un guión muy bien elaborado, el ritmo es bueno y los diálogos no muestran ningún tipo de limitación. Es obvio que los criticos hacen lo que tienen que hacer, es decir, criticar según que intereses, tanto para bien o para mal.

Afortunadamente esta película se ha convertido en un clásico en Argentina y el trabajo actoral es excelente.
He seguido el rastro a Leonardo Di Cesare y me extraña que no haya rodado más largometrajes en esta línea. La película es cómica pero sin perder el sentido crítico. Critico con una Argentina necesitada, pobre y desesperada.

Hernán, interpretado por Ignacio Toselli se enamora de Pato, una jóven atractiva interpretada por Mariana Anghileri. Pato está en una situación precaria y después de haber salido de una relación dificil, acepta la invitación de Pato para compartir su piso con el.Viven un breve romance. A partir de ahi todo bien, pero luego la pesadilla tiene lugar cuando aparece el padre de la muchacha, interpretado por el inolvidable Oscar Nuñez.

El film hace que sintamos empatía por Hernán, ya que el personaje carece de maldad y se convierte en victima desde que abre la puerta de su casa a la persona equivocada. Desde ese momento tendrá que sufirir acontecimientos inesperados.
Raúl Pastor
1 de mayo de 2023
Con seguridad es la peor película que he visto desde que tengo uso de razón. La verdad, desde inicio a fin la película no tiene un género definido y hace sentir más bien incómodo a quien lo ve. Se cataloga como "comedia", pero no saca una risa, el guión es lineal y aburrido. Durante el desarrollo de la historia esta se vuelve más aburrida e incómoda y el final que intenta ser abierto no es otra forma de decir que dejar una historia inconclusa a algo que solo empezó bien. Una película, además, de muy bajo presupuesto y baja calidad en la producción. Creía que solo podía ver películas tan malas del cine peruano con la productora Tondero, pero esto lo superó todo.
Perollingstone
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas
    Los caballeros de la cama redonda
    1973
    Gerardo Sofovich